Una docena de médicos de familia piden no jubilarse

15 Jun

Un colectivo reclama ofrecer la prórroga a los que la hayan solicitado este año

Alrededor de una docena de médicos de Atención Primaria habrían solicitado durante este año aplazar su jubilación y mantenerse en activo. Algunos de ellos ya están retirados, sin haber podido cumplir un deseo que, sin embargo, quizá puedan ver cumplido.

Porque Sanidad llevará la próxima semana al Consejo de Gobierno la extensión de la posibilidad de prolongar voluntariamente la vida profesional y, por consiguiente, aplazar la jubilación, a otras seis especialidades –Dermatología, Cirugía General, Pediatría, Otorrinolaringología, Reumatología y Médico de Familia– que, de este modo, se unirán a las ya prorrogadas en el 2016 – Anestesiología y Reanimación, Anatomía Patológica, Cardiología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Obstetricia y Ginecología y Radiodiagnóstico–.

Leandro Catalán, Secretario General de Fasamet

La alta demanda provoca que el colectivo de médicos de familia haya solicitado a la Administración que esta medida tenga carácter retroactivo y que todos aquellos profesionales, incluidos los ya retriados, que han solicitado la prolongación de su vida activa a lo largo de este año puedan acogerse a ella. «Sería útil ofertar esta posibilidad a los que han manifestado en el 2017 su voluntad de seguir que, a nivel de Primaria, son alrededor de una docena. Teniendo en cuenta que el cómputo global de compañeros a los que les toca retirarse este año son entre 60 y 70, estamos hablando de un porcentaje elevado de los que quieren aplazar su retiro», indicó Leandro Catalán, presidente del sindicato de médicos de Atención Primaria Fasamet.

ECOGRAFÍAS // Por otra parte, el colectivo valora que la Administración vaya a potenciar, tras el verano, su formación en la realización de ecografías para evitar derivaciones al especialista. «La ecografía va a ser el fonendoscopio del futuro. Da más posibilidades para un diagnóstico más concreto como herramienta para un centro de salud, pero siempre que haya médicos que lo manejen, es decir, la medida debe aplicarse para complementar, no para aliviar listas de espera», expuso el presidente del sindicato.

En todo caso, Catalán matizó que desde hace tiempo se vienen realizando cursos para los médicos interesados en realizar esta formación. «Otra cosa es que haga aquí, con el visto bueno de la DGA y, eso sí, en aquellos centros donde haya profesionales formados porque esta prueba ha de destinarse a todos los pacientes y no solo a los de uno»,

En cuanto al mal funcionamiento del sistema informático, el colectivo admite «alguna pequeña mejora».

Origen: Una docena de médicos de familia piden no jubilarse – Aragón – El Periódico de Aragón

Anuncios

4 comentarios to “Una docena de médicos de familia piden no jubilarse”

  1. Jovencísima 3 julio, 2017 a 17:30 #

    Me parece una falta de educación, compañerismo y respeto los comentarios vertidos por estos “señores” que quieren sustituirnos.

    Si ustedes están bien formados, deberían reconocer algún mérito a los que les han formado y no pensar en enviarlos a hacer guardias a las mutuas…con más de 65 años.

    Dios o quién sea… nos libre de nuestros futuros “vigilantes de la salud”.

  2. ESTAMOS ESPERANDO QUE CESEN POR JUBILACION ....FELIZ BENIDOR.....OTROS OCUPARAN TU LUGAR FUNCI 21 junio, 2017 a 15:52 #

    dejen sitio ………su YA EXPIRO -…………TRANQUILOS SEÑORES ….EN SU SITIO ACUDIRA OTRO MEDICO……..YA HAN SERVIDO A LA PATRIA ……..AHORA CON LA JUBILACION A LA CONSULTA NO PUBLICA A VER COMO LES VA ………..TIENEN TODO EL TIEMPO DEL MUNDO PARA HACER GUARDIAS EN MUTUAS ……..
    CON CARIÑO ALGUIEN QUE ESPERA QUE USTED SE JUBILE ……SU PLAZA ES AÑORTADA POR MUCHOS MEDICOS SIN ELLA …..Y SI NO QUE SALGA A OPE ……
    SEÑORES YA HAN CONCLUIDO LOS TREINTA AÑOS DE SERVICIO AL ESTADO ….

  3. Pepe Leches 16 junio, 2017 a 11:29 #

    Dejad sitio a los jóvenes, que ahora salen muy bien preparados, y conformaros con la jubilación máxima. Siempre podréis hablar mal de la sanidad pública en el Hogar del Jubilado.

    • Esperanza 4 julio, 2017 a 11:11 #

      Desde luego tienes muy mala leche. Sólo por eso vale la pena que sigan los que se van a jubilar. Tienen más experiencia, más educación, mejor trato con el paciente y no quieren vivir del cuento.

      Además si la jubilación se ha alargado hasta los 67, tienen derecho a trabajar hasta los 67.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: