¿Qué y quién ha hablado de sanidad en la moción de censura?

14 Jun

Rajoy e Iglesias redundan en ideas ya utilizadas en debates previos

Pablo Iglesias interviene durante el debate de la moción de censura

La primera jornada del debate de la moción de censura a Mariano Rajoy planteado por Podemos ha pasado de refilón por la sanidad. Tanto el presidente del Gobierno como el candidato de la formación morada, Pablo Iglesias, han repetido el discurso en el que ambos han incidido en numerosas ocasiones.

En el caso de Rajoy, ha defendido el aporte de 5.000 euros a las comunidades autónomas que se recoge en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 para gasto social y que el presidente defiende como un aporte para “sanidad y educación”.

Para Pablo Iglesias, por su parte, esa cifra es insuficiente y en el apartado de propuestas ha planteado que “el gasto en sanidad y educación debe llegar a los niveles de 2009 y, a partir de ahí, igualarlo a la eurozona”. Para el líder de Podemos, “hay que comprender la sanidad y la educación como una inversión y no un gasto”.

El candidato alternativo propuesto en la moción también ha hecho una referencia al sistema de dependencia: “Hay que universalizar el derecho de las personas dependientes a que los servicios públicos les otorguen la autonomía funcional plena”. Ha aprovechado este punto para lanzar un ataque al PP y redundar sobre la crítica a la corrupción que ha sobrevolado el debate: “Es vergonzoso que muchas personas dependientes que nos están oyendo, al tiempo que algunos sinvergüenzas se han llenado los bolsillos, no tengan instituciones que les protejan y cuiden”.

Apenas dos referencias breves en un debate que ha durado cerca de once horas y que se reanudará este miércoles en la Cámara baja.

Origen: Redacción Médica ¿Qué y quién ha hablado de sanidad en la moción de censura?
Anuncios

Una respuesta to “¿Qué y quién ha hablado de sanidad en la moción de censura?”

  1. astolgus 15 junio, 2017 a 01:02 #

    En los últimos sondeos publicados por el CIS en 2017, el orden era: el paro, la corrupción y el fraude, los partidos políticos y la política en general, los problemas económicos, en el quinto puesto la falta de Gobierno junto a la sanidad y la educación. Sacad vosotros mismos las conclusiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: