Aragón se sitúa a la cola en donaciones de sangre

14 Jun

Los registros descendieron en el 2016 un 1,46%

La química María Josefa Martinez Lorenzo, Gerente del Banco de Sangre y tejidos de Aragón

Las donaciones de sangre cayeron en Aragón un 1,46% en el 2016 con respecto al año anterior y, de este modo, la comunidad se sitúa a la cola en cuanto al número de donaciones por cada mil habitantes, solo por delante de Canarias, La Rioja y Melilla. Según datos facilitados ayer por el Departamento de Sanidad, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón registró 42.541 donaciones de sangre el año pasado.

Extremadura, Castilla y León, Asturias, Navarra y Galicia son las comunidades más solidarias, en este orden, con más de 40 donaciones por mil habitantes.

Según datos ofrecidos por la Federación Española de Donantes de Sangre, estas se mantuvieron en el 2016 casi igual que en el 2015, con una ligera bajada del 0,02%, si bien el índice medio por mil habitante es 36,62, casi cuatro puntos por debajo del requerido para garantizar el mantenimiento del sistema. El colectivo recordó que las donaciones permiten, en el país, salvar cada día 80 vidas y la recuperación de la salud de otras 375 personas. En el 2016, según el informe, las donaciones se mantuvieron gracias a la incorporación de 68.000 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, lo que demuestra que las campañas de sensibilización son fundamentales para conseguir el reemplazo generacional.

Hoy se celebra el Día del Donante y en Aragón se han organizado diferentes actividades. El acto central será la ubicación del bus de donaciones en la plaza Santa Engracia, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00.

Asimismo, en la sede del Banco de Sangre y Tejidos, la Hermandad de Donantes de Sangre de Zaragoza organizará una jornada de salud cardiovascular. Para ello, un autobús se instalará en Duquesa Villahermosa todo el día y ofrecerá revisiones gratuitas.

Por último, el día 21, se celebrará en la sala Multiusos una maratón de donación.

Origen: Aragón se sitúa a la cola en donaciones de sangre – Aragón – El Periódico de Aragón
Anuncios

5 comentarios to “Aragón se sitúa a la cola en donaciones de sangre”

  1. astolgus 15 junio, 2017 a 01:36 #

    Extrañísima noticia en un hospital con los antecedentes de la fundación por el médico catalán afincado en Zaragoza, Dr. Antonio Raich Soler del Servicio de Hematología y Transfusiones durante décadas y siendo el que mayor número de transfusiones proporcionaba a todos los hospitales de la Comunidad

  2. Jaime 14 junio, 2017 a 20:00 #

    Pues dicen que a Fernando Puente le echan pero muchísimo de menos en el Banco de Sangre; si es que Chano no da una; primero nombra a una imputada y luego a una química, alguien lo entiende??. Lo de siempre vamos, que les importa una mierda la sanidad.

  3. HCU 86/88 14 junio, 2017 a 09:43 #

    Sois tan impresentables y poco informados que encabezáis la noticia con una fotografía de Fernando Puente como director del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, puesto que hace casi dos años ha dejado.
    Enteraos de lo que habláis antes de abrir la boca o mejor ni la abráis, que será mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: