La llegada de una especialista permite reabrir Reumatología en Teruel

8 Jun

Celeya en coche oficial pero los cojos, los pobres, los ancianos de Teruel como pueden, es decir jodidos

La consulta de Reumatología del hospital Obispo Polanco de Teruel ha vuelto a abrir sus puertas gracias a la incorporación de una médico especialista el pasado 1 de junio. A mediados de febrero, al trasladarse a otro destino el único reumatólogo del centro hospitalario y estar de baja el profesional que iba a sustituirle, el Servicio dejó de funcionar y los pacientes tuvieron que ser asumidos por distintas áreas médicas.

Según explican desde el Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés, la consulta ha sido atendida en los últimos meses «gracias al esfuerzo y la coordinación» entre Atención Primaria, Reumatología del hospital Miguel Servet de Zaragoza, Medicina Interna y Cirugía Ortopédica y Traumatológica. La misma fuente subraya que el trabajo de todas estas especialidades médicas ha permitido ver pacientes, derivar a otro centro aquellos casos en los que fuera necesario, así como hacer el seguimiento de los tratamientos complejos.

Los sindicatos médicos reivindican la ampliación de la plantilla de Reumatología del Obispo Polanco por entender que, con una media de 18 pacientes al día, un solo especialista es insuficiente para hacerse cargo de todo el trabajo. Destacan que el facultativo tiene dificultades para compatibilizar sus libranzas con el seguimiento y control de tratamientos continuados a los pacientes y echa en falta un compañero con el que debatir un diagnóstico o una medicación.

Origen: M. A. MORENO. Heraldo de Aragón
Anuncios

Una respuesta to “La llegada de una especialista permite reabrir Reumatología en Teruel”

  1. astolgus 11 junio, 2017 a 01:01 #

    Estamos en lo de siempre: o se prima la presencia de especialistas en Teruel o en Huesca o siempre se estará a falta de ellos con el perjuicio para el paciente, ¡vergüenza para los plumíferos de los despachos que no han palpao ni auscultao un paciente ni medio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: