El PSOE cierra el Servicio de Pediatría en el Hospital de Jaca.

7 Jun

 Comunicado de Prensa de la Plataforma  Ciudadana Pro Hospital de Jaca PCPHJ

Se ha producido el cierre del Servicio de Pediatría en el Hospital de Jaca.

Tendrán razón…

Manifestación en defensa del hospital de Jaca

Hace meses suspendieron las urgencias de pediatría del Hospital de Jaca para los niños de la Seguridad Social, la sanidad pública. Anteriormente ya habían suspendido las consultas. El pasado 1 de junio terminó el concierto que el hospital tenía con Adeslas para atender a sus afiliados y eso significa que, desde ese mismo día, ya no hay consultas de pediatría en el Hospital de Jaca (ni para los de la pública ni para los de la privada). Paulatinamente han ido desmantelando las urgencias y las consultas. Este servicio  llevaba más de 20 años funcionando, atendiendo al régimen público y al privado, hasta la fecha. Ahora, cuando políticos de aquí y de allá digan que no hay pediatría en el hospital, tendrán finalmente razón. Han conseguido eliminarla. Todos los hospitales de Aragón (también los hospitales comarcales de Alcañiz, Barbastro y Calatayud), disponen de servicio de pediatría. Todos, menos el Hospital de Jaca. Es una necesidad básica y las niñas y los niños de estos valles no merecen menos que los demás. Eliminar la pediatría de la cartera de servicios del Hospital de Jaca supone un importante deterioro en la asistencia sanitaria de nuestras zonas de salud y pone en peligro la continuidad del servicio de partos. No entendemos ni compartimos el empeño del Consejero de Sanidad, Sr. Celaya, en hacer creer a la población que las niñas y los niños de estas comarcas no tienen derecho a los servicios de pediatría y neonatología. No son de recibo sus declaraciones plagadas de falsedades en las Cortes. Entendemos aún menos la postura del Alcalde de Jaca, el Sr. J. Ramón Ipas, de otros alcaldes de las comarcas y de la diputada en Cortes, la Sra. Moratinos cuando no son capaces de reivindicar y exigir públicamente a la Consejería de Sanidad, un servicio de pediatría con urgencias y consultas (y no solo única y exclusivamente para la asistencia a partos) en este hospital. Esta postura de silencio y pasividad va en contra de los intereses de sus conciudadanos que reclaman un servicio necesario. La asistencia sanitaria es un derecho y como representantes de los ciudadanos no están haciendo nada por revertir esta situación de menosprecio hacia las gentes de estos valles de la montaña, por  garantizar su derecho a la asistencia sanitaria. Su tarea es defender lo que deben, los intereses de los ciudadanos. A la espera de la presentación de las modificaciones en el Plan Estratégico para el Hospital de Jaca, esperamos que los distintos representantes de estas comarcas tengan valentía y sepan alzar la voz y reclamar aquello que los ciudadanos están pidiendo y es tan necesario: un servicio de Pediatría y Neonatología completo en el hospital, con atención hospitalaria de urgencias, consultas y atención al parto.  Estamos convencidos de que todos queremos una asistencia de calidad y que juntos, todos unidos en la defensa de nuestro hospital, lo lograremos.

Los representantes de esta plataforma seguimos a la espera de ser recibidos en la Consejería de Sanidad, junto con los miembros del consistorio jaqués, tal y como se aprobó en el pleno extraordinario que tuvo lugar en  el Ayuntamiento de Jaca el pasado 19 de diciembre. Así mismo seguimos a la espera de ser recibidos por el nuevo gerente del sector sanitario de Huesca- Barbastro, el Sr. J. Ignacio Castaño.
                                 
Anuncios

5 comentarios to “El PSOE cierra el Servicio de Pediatría en el Hospital de Jaca.”

  1. Pediatra 10 junio, 2017 a 08:30 #

    Dejad de votar a gente que se gasta el dinero en las comarcas y empezad a pagar a los sanitarios dignamente. Porque igual el problema es que por el mismo dinero y sin ningún tipo de ventaja….¿quien coño quiere ir a vivir a Jaca?

  2. piluca 8 junio, 2017 a 07:22 #

    vamos volviendo a hace 40 años, cuando para cualquier cosa tenias que coger el autobus o el tren y camino a huesca a pasar el dia para ir de medicos……..poco hace el alcalde socialista de jaca..el consejero socialista de jaca, mr. gimeno y demas gente que luego se les llena la boca con los pueblos y el pirineo, si queda poca gente, menos quedara como se vayan quitando servicios fundamentales

  3. Cabreado 7 junio, 2017 a 12:15 #

    Totalmente de acuerdo contigo Ramiro. Y mi querido “de aquí” no hagas demagogia barata. Ese Hospital nunc debió existir. Lo mismo que el Casar y sus restantes Centros que fueron una cacicada del nefasto Alberto Larraz.

  4. De aquí 7 junio, 2017 a 09:32 #

    Ramiro puede que no tengas hijos, puede que no vivas en estas montañas, puede que ni siquiera veranees, o pases algún dia de ocio en esta zona. Puede que no tengas amigos ni familiares con hijos en esta zona, puede que no sepas que de los puestos 2 de pediatra que hay en el centro de salud de Jaca, uno no lo sea puede que te importe una “mierda” la población de aquí.
    Pero si de lo que se trata es de que Aragón, esté poblado , y no emigren las familias a Zaragon….se cierren colegios, escuelas etc…haya futuros agricultores, etc, etc…
    el problema es mas serio de lo que crees, y empieza con la supresión de un puesto de Pediatra.

  5. Ramiro 7 junio, 2017 a 08:57 #

    Es la crónica de una muerte anunciada…
    Al final acabarán cerrando el Hospital, y pondrán un Geriátrico, y será lo mejor y más eficiente a la hora de asignar unos escasos recursos públicos a necesidades cada vez mayores.
    AL FIN Y AL CABO, FUE UNA OCURRENCIA DE DON ARMANDO ABADIA, QEPD, PERO QUE NO TENEMOS PORQUE PAGAR TODOS LOS OREGONESES…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: