Denuncia que Jaca se queda sin consultas pediátricas

5 Jun

La Plataforma Pro- Hospital de Jaca ha denunciado nuevos recortes en el centro, en este caso la suspensión de consultas de Pediatría para pacientes del seguro privado Adeslas desde el 1 de junio. Cabe recordar que no se renovó el convenio entre el Salud y la mutua, por lo que sus usuarios ya no podrán acudir al centro. La plataforma apunta que ya no hay consultas pediátricas porque las de la sanidad pública las eliminaron «antes», como las urgencias de pediatría. Esta especialidad «llevaba más de 20 años atendiendo al régimen público y al privado». Desde el departamento de Sanidad explicaron que las únicas consultas pediátricas que había en el hospital eran las de Adeslas, ya que el resto se atienden en el centro de salud. El pediatra del hospital «está para los partos y los recién nacidos», aseguran, y añaden que no se han suspendido las urgencias de pediatría porque nunca han existido. A los niños los ve el médico de guardia, que según la gravedad del caso decidirá si es necesario su traslado a otro hospital.

Origen: L. ZAMBORAÍN. Heraldo de Aragón
Anuncios

2 comentarios to “Denuncia que Jaca se queda sin consultas pediátricas”

  1. astolgus 5 junio, 2017 a 11:57 #

    Mal, muy mal, Jaca es un núcleo poblacional con la suficiente ciudadanía fija y flotante muchos meses del año para precisar tener funcionando unas urgencias pediátricas. Allí había profesionales de esa especialidad muy cualificados y queridos por habitantes y veraneantes pero les llegó su jubilación, se adjudicó esta asistencia a una sociedad médica que ahora, al no tener el acuerdo con la SS, pasa el paño caliente al médico de guardia que es quien recibirá el palo cuando suceda alguna desgracia irreparable con un niño. Esto no puede ni debe ser así: la universalidad de nuestra Sanidad INCLUYE A LOS NIÑOS. “Alguien” debe enderezar este entuerto.

    • Ramón 5 junio, 2017 a 14:53 #

      ¡Y luego queremos mantener allí un hospital de juguete, cuándo ni siquiera somos capaces de MANTENER A UN PEDIATRA EN CONDICIONES!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: