Celaya reconoce una ‘relajación’ que ha incrementado las enfermedades sexuales

5 Jun

Sebastian Celeya

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha reconocido hoy que se ha producido una “relajación” en los hábitos sexuales de la población, sobre todo entre los más jóvenes, que ha producido un incremento, aunque “no escandaloso”, de las enfermedades de transmisión sexual.

Este año se han incrementado el número de estas enfermedades notificadas, concretamente 103 casos de gonorrea y 102 de sífilis, pero el crecimiento no es “significativo”.

Sí que le preocupa, ha contestado en respuesta a una pregunta que le ha formulado en el Pleno de las Cortes la diputada de IU Patricia Luquin, los casos que no se notifican, y especialmente la actitud de los jóvenes que se han “relajado” en cuanto al uso de medidas de protección como el preservativo.

Y como lo más importante es la prevención y concienciación de los jóvenes, que por otro lado tienen ya “acceso universal” a la planificación familiar, es necesario trabajar de forma estrecha con el Departamento de Educación para poner en marcha acciones de información y concienciación.

Para Luquin el incremento de la proliferación de estas enfermedades sí que ha sido “exponencial” en dos décadas, probablemente cuando el sida ha pasado de ser una enfermedad mortal a crónica, lo que ha hecho que se haya “rebajado” el uso del preservativo.

Ha coincidido en que se trata de un problema de promoción y educación, que demuestra que algo en las campañas que se llevan a cabo “no funciona”.

Además, ha precisado que a la consulta especializada que se presta en el Hospital Clínico acuden sobre todo varones, de entre 26 y 52 años, afectados por sífilis.

Origen: Celaya reconoce una ‘relajación’ que ha incrementado las enfermedades sexuales – Aragón – El Periódico de Aragón

Celaya el moralista caradura

No es la primera vez que a Celaya se le ve el plumero fundamentalista religioso. Incluso se dice que lo ha puesto en el cargo Caritas; lo mismo que a su hermano. El verborreico alocado dice ahora que el incremento de las enfermedades venéreas es culpa del pecado de los aragoneses. No se le ocurre pensar que las campañas de prevención del Departamento que el dirige son insuficientes por no decir inexistentes. Tampoco analiza de que colectivo se trata ¿Hay inmunodeficiencias?. Para Celaya la política sanitaria, la gestión o las enfermedades infectocontagiosas tienen explicaciones de peluquería. Le da igual; el mismo simuló ser especialista y no lo era. Celaya no es un moralista: Es un caradura ignorante

Anuncios

Una respuesta to “Celaya reconoce una ‘relajación’ que ha incrementado las enfermedades sexuales”

  1. Ramón 5 junio, 2017 a 14:56 #

    Hace ya tiempo que no he contraído ninguna enfermedad sexual, a Dios gracias, y eso que me estoy quedando ciego de tanto darle a la “manivela”.

    Pero con guantes, eso sí, que la profilaxis es lo primero… ¡Gracias Celaya por ayudarme! Tú si que sabes.

    Yo de mayor quiero ser como tú: un jeta, un vividor y un ignorante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: