Celaya no concreta cuándo se iniciarán las obras del hospital de Alcañiz

2 Jun

Celaya emplaza a hablar con Hacienda para establecer un gasto plurianual

Sebastián Celaya

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, no concretó ayer, en el pleno de las Cortes, cuándo comenzarán las obras del nuevo hospital de Teruel. En su comparecencia, a petición del PP, el titular del departamento se limitó a recordar que el presupuesto para la construcción del centro ya está listo y apuntó que «el próximo paso es hablar con el Departamento de Hacienda y plantear un (gasto) plurianual».

Celaya apostó por «hablar conclaridad» en relación a la necesidad de contar con una mayor financiación para infraestructuras sanitarias. «Son muy antiguas y exigen renovación frecuente, también tecnológica, por lo que serían necesarios unos 50 millones anuales en inversiones y este año contamos con 30», expuso.

El consejero contó con el respaldo de Olvido Moratinos, del PSOE, que insistió en que para el Gobierno los hospitales de Alcañiz y Teruel son «una prioridad absoluta» pero «lo que no se hace es engañar a la ciudadanía inflando cifras como hacía el PP», subrayó.

Por el contrario, la diputada popular Carmen Susín, reprochó al consejero que este hospital «iba a empezar a construirse en el 2016, pero estamos ya a mitad del 2017 y no hay proyecto. ¿Cuándo se va a licitar?», cuestionó.

Susín acusó al Gobierno de «pelar la pava» para no hacer nada respecto al hospital de Teruel y de anunciar desde el 2015 el inicio de las obras del centro sanitario de Alcañiz cada tres meses, «faltando a la verdad» para ganar tiempo. En su opinión, Celaya debería explicar por qué han desaparecido del presupuesto de este año 9 millones de euros con el beneplácito de los grupos de la izquierda.

El consejero insistió en que las obras del hospital de Alcañiz comenzarán en septiembre «si no hay contratiempo jurídico».

Origen: joto@aragon Sanidad no concreta cuándo se iniciarán las obras del hospital – Aragón – El Periódico de Aragón

La oposición critica el bloqueo de las grandes infraestructuras sanitarias

Celaya solo compromete el inicio de obras del hospital de Alcañiz y condiciona el de Teruel a la voluntad de Hacienda

Los grupos de la oposición en las Cortes de Aragón criticaron ayer la falta de inversiones para impulsar los dos hospitales pendientes, los de Alcañiz y Teruel, así como para acometer la modernización de los existentes. Su postura no sirvió de mucho, ya que el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, solo comprometió una vez más el inicio de las obras en Alcañiz en septiembre, mientras en el caso del complejo de Teruel condicionó su licitación a la voluntad del Ministerio de Hacienda, pese a que dispone de una partida de 1,7 millones de euros.

En una comparecencia monográfica solicitada por el PP, Celaya detalló una retahíla de actuaciones en cartera, que en todos los casos postergó hasta el próximo año. Así, citó el proyecto de mejora de la sectorización y evacuación de la Residencia General del Miguel Servet y las urgencias del San Jorge de Huesca, a lo que unió la posible rehabilitación de la lavandería del Clínico.

Carmen Susín Gabarre

La diputada popular Carmen Susín fue la más dura con el consejero, al que recriminó que su partido le ofreciera sin éxito pactar un plan de infraestructuras a diez años, además de mantener las inversiones por debajo de la cifra de 2015 pese a contar con 400 millones más. «Se dedican a pelar la pava», dijo antes de criticar el recorte para el hospital de Alcañiz y la intención de dejar morir «por inanición» los de Jaca y San Jorge.

Las recriminaciones también llegaron de boca de Itxaso Cabrera (Podemos), que echó en cara a Celaya el retraso en los hospitales comprometidos, mientras Susana Gaspar (C’s) censuró que no cumpla con los anuncios. En la misma línea, Berta Zapater (PAR) también criticó al consejero de no cumplir con el plan de necesidades anunciado y acusó al presidente Lambán de mentir al anunciar que el hospital de Alcañiz estará en 2021. Mientras, Olvido Moratinos (PSOE) y Carmen Martínez (CHA) criticaron al PP.

Origen: J. A. Heraldo de Aragón

ç

El cuento de la lechera

Por Pedro Navaja

Pedro Navaja

Celaya tiene delirios de grandeza e imagina que todo lo que se le pasa por la cabeza se va a convertir en realidad. Su varita mágica es hacer planes o pedir informes o crear comisiones de estudio de los temas.

Al cabo del tiempo los planes no existen, los informes nadie los ha visto y las comisiones no han servido para nada. Sus delirios son en realidad castillos en el aire y cuando se le derrumban el dice que la culpa es de otro. No le echa la culpa a los del PP o al mismo. Se la echa a los de su propio partido; en este caso al Consejero de Hacienda.

Son cosa de Chano. Son Chanadas. Las Chanadas son famosas antes de que accediera a ningún cargo. Comenzó a hacerlas cuando le contrataron como especialista en el hospital Clínico sin serlo

Anuncios

Una respuesta to “Celaya no concreta cuándo se iniciarán las obras del hospital de Alcañiz”

  1. Pedro Benabarre Graus 2 junio, 2017 a 08:38 #

    Cuando haya dinero…
    Es decir, NUNCA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: