LA LUCHA CONTRA LOS RECORTES EN LIMPIEZA O EL GRITO QUE SE EXTIENDE

26 May

Ana Cuevas

Ana Cuevas Pascual

Se tiende a subestimar al pequeño con demasiada displicencia. ¡Craso error! ¿Acaso no recuerdan la fábula de David y Goliat? O como también se dice: más vale maña que fuerza. En la cuestión de los recortes en limpiezas sanitarias nos enfrentamos a un Goliat desangelado, la administración, flanqueado por una guardia pretoriana, las empresas contratadas, que imponen a la fuerza un falso criterio de ahorro. Es la poderosa posverdad tan de moda en estos días. Nos han vendido la milonga de que mantener la externalización de los servicios fundamentales se debía a una mera cuestión económica. Lo cierto es que en los municipios donde se han revertido las privatizaciones de dichos servicios se ha conseguido abaratarlos sustancialmente sin deteriorar las condiciones laborales de los trabajadores y mejorando las prestaciones.

Luego Goliat, que parece estar poco centrado en ejercer bien las cosas de su oficio, quizás necesite un tarantán (o una metafórica pedrada que active sus neuronas) y de un paso adelante para demostrar que, además de grande, puede ser valiente.

Porque para abordar esta cuestión hay que mojarse hasta las trancas, ser coherente con tu presunta ideología y abandonar la pereza burocrática que es como ese sueño de Morfeo en el que se hunden irremisiblemente muchos de nuestros mandamases.

Desde CGT seguimos, como esa testicular mosca que no cesa, recordando a la Consejería del SALUD que la limpieza de los centros sanitarios de Aragón corre un grave riesgo. Que los trabajadores están pagando las consecuencias de unas adjudicaciones que, como poco, han sido realizadas de forma descuidada y negligente. Seguimos concentrándonos en las puertas de los hospitales aragoneses. Insignificantes insectos zumbones que intentan enfrentarse al gigante abotargado.

Pero, bichito a bichito, vamos haciendo enjambre. Cada vez somos más. Desde la FABZ a asociaciones de la tercera edad, son muchos los colectivos que nos ofrecen su apoyo. Hombres y mujeres sin filiación alguna que entienden que nuestro grito nacido desde el suelo es el grito de todos. La sociedad aragonesa, muy por encima siempre de sus dirigentes, se moviliza cuando reconoce una causa justa. Y cuanto más cuando afecta a la salud de nuestros seres queridos o a la propia.

El grito se está extendiendo como la pólvora. Es una coral compuesta de muchas y muchos diminutos davicitos que no tememos a los ogros porque hace tiempo que no creemos en sus cuentos. Para que lo tengan claro: no pararemos hasta que sustituyan esos cuentos chinos sobre las maravillas de la privatización por unas cuentas claras que demuestren, si pueden, las bondades de esa política. Mientras tanto, seguiremos extendiendo el grito, cada vez más alto, cada vez más agudo. Hasta que se nos escuche.

CONTRA LOS RECORTES EN LIMPIEZA SANITARIA, ¡NI UN PASO ATRÁS!
anacuevaspascual@gmail.com web: http://kuentoschinos.blogia.com Facebook: https://www.facebook.com/ana.cuevaspascual. Twitter: https://twitter.com/tragachicos

Coentración ayer en la puerta del hospital Royo Villanova en contra de los recortes en limpieza.

Folleto informativo de la concentración

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: