Sanidad pagará este mes todos los retrasos de la carrera profesional que se adeudan

25 May

Los atrasos comprenden desde 2013 a 2016. Hay más de 300 afectados y supondrá el desembolso de 1,6 millones

Más de 300 médicos y diplomados sanitarios de la Comunidad recibirán con su nómina de mayo un extra muy esperado: el dinero que se les debía por el ascenso en la carrera profesional. El Salud reconoció en 2016 el nivel que correspondía a cada empleado por los años que llevaba en el puesto, un reconocimiento que estaba bloqueado desde 2013, y comenzó a pagar entonces el complemento que les correspondía.

De esta manera, el Servicio Aragonés de Salud reconocía el paso al nivel tres de la carrera profesional a 125 licenciados sanitarios –lo que suponía 287,85 euros al mes más para ellos–, el paso al nivel dos a otros 46 –271,86 euros suplementarios– y empezar a cobrar el complemento correspondiente al nivel uno –239,88 euros– a otros siete. Respecto a los diplomados sanitarios, se admitía el acceso de 103 de ellos al nivel 3 –143,92 euros–, de 25 en el caso del nivel 2 –190,3 euros– y cinco al nivel uno –201,5 euros–.

A pesar de este reconocimiento, el Salud no hizo los pagos con carácter retroactivo y los afectados esperaban desde entonces el dinero del periodo comprendido entre 2013 o 2014 –según cuando se les reconociera la mejora– y septiembre de 2016. Con la decisión tomada ayer, el Salud se pone al corriente con los pagos en lo que respecta a la carrera profesional para estos casos, lo que supondrá un desembolso para las arcas de la Administración de 1,6 millones de euros.

Pendientes de evaluación

Sin embargo, como denunció ayer el secretario autonómico de la Cems, Lorenzo Arracó, los facultativos y enfermeros que solicitaron una revisión de sus condiciones en 2015 y 2016 todavía están pendientes de evaluación, por lo que a aquellos que se les conceda finalmente también se les deberá el montante correspondiente desde el momento que lo pidieran. Según explicó el sindicalista, los aspirantes a este complemento retributivo presentan unos méritos ajustados a unos baremos y, si los evaluadores los consideran superados, y llevan al menos cinco años en un nivel inferior, logran este ascenso dentro de su carrera profesional.

Arracó se mostró satisfecho de que la Administración proceda por fin a realizar estos pagos, aunque criticó la tardanza con la que se ha producido. «Estamos contentos, pero esta era una deuda pública y reconocida en el Boletín Oficial de Aragón, y no entendíamos por qué no se abonaba. Hacía casi un año ya que se publicaron los listados en el BOA que reconocían el ascenso de nivel a estos profesionales », declaró ayer.

Origen: C. R. MORAIS. Heraldo de Aragón

Anuncios

10 comentarios to “Sanidad pagará este mes todos los retrasos de la carrera profesional que se adeudan”

  1. acascala 31 mayo, 2017 a 12:43 #

    PUES NO ES CIERTA LA NOTICIA.

    HAY LICENCIADOS Y DIPLOMADOS QUE SE LES HA RECONOCIDO EL NIVEL III EN DICIEMBRE DE 2016 HABIENDO PRESENTADO LOS MERITOS EN JUNIO DE 2016, Y HOY AUN NO HA SIDO PUBLICADO EN EL BOA (son dos fólios en el BOA, no ocupan más), Y COMO NO SE PUBLICA EN EL BOA PUES NO LO VAN A PAGAR TODAVÍA. ¿EN QUE ESTARÁN OCUPADOS LOS QUE SE OCUPAN DE QUE ESTAS GESTIONES PROGRESEN? ¿EN QUÉ?

  2. Hell 26 mayo, 2017 a 20:43 #

    Y que opina el sindicato del nivel 0 que sevinventaron unilateralmente tras la ultima OPE???? No debería consentirlo… por lo demás nivel para TODOS

  3. Lola 26 mayo, 2017 a 11:37 #

    Y a el resto de personal, no somos merecedores del 3 nivel ???? sería mas equitativo??? o acaso no trabajamos igual. Qué injusto¡¡¡

  4. pili 25 mayo, 2017 a 19:52 #

    Sólo sanitarios? Y el resto del personal? Donde están los sindicatos casposos que no luchan por los trabajadores?

  5. FRAN 25 mayo, 2017 a 18:32 #

    Como puede el salud pagar nuevos reconocimientos si a las personas que tenemos reconocidos nivel tres en BOA esta congelado desde hace años.

  6. Vaya motivacion 25 mayo, 2017 a 16:34 #

    ¿Y del nivel 4? ¿Tocamos techo en el 3?

    • adfvec 25 mayo, 2017 a 17:07 #

      Algunos llevamos cobrando el nivel I desde hace casi 8 años, y aun los hay que quieren recibir el 4. Chatico a la cola…

  7. carlitos 25 mayo, 2017 a 13:49 #

    Y a algunos que salimos en la listas en Julio del año pasado, que se nos reconocía el nivel III, como no les dio tiempo en sacarlo en el boletin (Han pasado 10 meses), no lo hemos empezado a cobrar (habrá que esperar unos años más?)

  8. La luz se hizo en mi 25 mayo, 2017 a 08:46 #

    El titular no es correcto. Sanidad pagará a ALGUNOS los retrasos que se deben de la carrera profesional.

    Concretamente a mi y muchos otros cientos más sanitarios se les reconoció el nivel 3 hace más de seis años y no han pagado ni un euro.

    El titular debería decir:”Sanidad pagará a los enfermeros y médicos los retrasos de carrera profesional que les adeuda”, al resto de profesionales sanitarios NO.

    Saludos.

  9. pilar 25 mayo, 2017 a 08:45 #

    ENHORABUENA EL PERSONAL DE GESTION Y SERVICOS 7 AÑOS DE RETRASO PARA COBRAR EL TERCER NIVEL.

    PARECE SER QUE SOLO TRABAJAN LICENCIADOS Y DIPLOMADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: