Renuncia a la Jefatura de Sección un vascular del hospital San Jorge para ajercer la privada

25 May

Vicente Hermoso Cuenca  ha presentó una carta al Gerente del Servicio Aragonés de Salud en la que le expresa su renuncia expresa como Jefe de Sección de Angiología y Cirugía Vascular en el Hospital “San Jorge” de Huesca.

Hoy el BOA publica una resolución del Gerente del Salud por la que dispone el cese de Hermoso por “renuncia expresa” y con efectos del día siguiente a su publicación es decir mañana.

Las Jefaturas llevan implícitas la dedicación exclusiva por lo que este compañero podrá ejercer la medicina privada a convertirse en Facultativo Especialista que si que la pueden ejercer.

El complemento de dedicación exclusiva que perciben algunos FEAs quedo reducido a una insignificancia por el PSOE con lo que muchos se animaron a realizar actividad privada y a continuar ejerciéndola tras el adelanto de la edad de jubilación.  La amortización de las plazas resultantes del adelanto de la edad de jubilación es una oportunidad para tener mas clientes en la medicina privada.

La culpa de que la sanifdad pública pierda buenos profesionales es de los políticos como el Consejero de Sanidad Sebastián Celeya que los maltrata salarial y profesionalmente.

Anuncios

7 comentarios to “Renuncia a la Jefatura de Sección un vascular del hospital San Jorge para ajercer la privada”

  1. No se Puede 28 mayo, 2017 a 08:31 #

    Suscribo al 100% lo que dice Darkmountain. El Dr. Hermoso, muchas veces en solitario, ha dejado su consulta privada en el aire para acometer una intervención de varias horas por la tarde y ni las gracias le han dado. Es un profesional honesto y trabajador supermaltratado por la Dirección, que le ha negado el pan y la sal.

    Nulo apoyo desde la Consejería y las unidades de Zaragoza que se han encargado de acumular plazas, mientras la Unidad del Dr. Hermoso quedaba a medio gas.

    Al fin ha ocurrido lo que se veía venir, Don Vicente ha tirado la toalla y esto irá en perjuicio de los pacientes. Pero, creedme, se lo han buscado.
    
  2. Darkmountain 26 mayo, 2017 a 11:15 #

    No tenéis vergüenza, ni la conocéis.

    Al Dr. Hermoso debería hacérsele un monumento en Huesca porque se ha dejado la piel en ese hospital, perdiendo muchas tardes de su actividad privada por salvar vidas el la publica, con el único pago de la satisfacción del deber cumplido porque la dirección del hospital no le dio, muchas veces, ni las gracias.

    Además como dice Beulas, hace tiempo que dejó la actividad privada, y no se merece una calumnia como esta después de una vida laboral guiada por la honradez, rectitud y buen hacer

    Deberíais rectificar este artículo en honor a la verdad

  3. No se Puede 26 mayo, 2017 a 08:31 #

    Bastante ha soportado el Dr. Hermoso años de abandono por parte de Zaragoza. Se ha quedado sin plantilla, porque la insaciable Zaragoza a absorbido todos los MIR que terminaban la especialidad.( 2 por año )

    La Dirección ha ido dando largas en cuanto a equipamiento y ahora con la Unidad a punto de desaparecer, se verán las consecuencias de la nefasta gestión del problema.

    Así que los Oscenses ya pueden preparar la maleta para bajar a Zaragoza. Y los servicios de allí ya pueden aumentar sus consultas y quirófanos para absorber el exceso de demanda.

     ! Enhorabuena a los gestores! Ya habéis conseguido lo  que queríais.
    
  4. DrPLUS 26 mayo, 2017 a 07:55 #

    ¿Y dónde está la dignidad de esos médicos que “escupen” al paciente del ambulatorio con la frase de “si le ha atendido un médico de la privada, que le lleve él”?

  5. Pedro Benabarre Graus 25 mayo, 2017 a 11:15 #

    Yo creo que la MEDICINA EN LA SANIDAD PÚBLICA debería ser TOTALMENTE INCOMPATIBLE con el ejercicio EN EL SECTOR PRIVADO.

    Y que cada cual elija lo que prefiera, pero no se puede estar a los dos lados del mostrador.

    ¡Eso solo se les permite a los ABOGADOS DEL ESTADO, que para algo hacen las leyes, o por lo menos los reglamentos de aplicación de las mismas!.

    • carpetoveto 25 mayo, 2017 a 16:40 #

      Pero,…… pagando bien, o no?

  6. Beulas 25 mayo, 2017 a 10:12 #

    Os estáis columpiando con el artículo. Vicente Hermoso dejó de ejercer la medicina privada a finales de 2016, meses antes de presentar la dimisión como jefe de sección de cirugía vascular.

    Sé que no sois periodistas, y que necesitáis mantener el anonimato para publicar ciertos artículos, pero es ampliamente conocido que antes de publicar una noticia se debe consultar a la fuente original la veracidad de la misma.

    Vicente Hermoso renunció por dignidad, por ser una persona integra que no deseaba seguir siendo el encargado de un servicio vilipendiado por el Salud, un servicio infradotado de medios y personal por la dejadez de las distintas administraciones que han pasado por Aragón, por intentar que los oscenses no fueran ciudadanos vasculares de segunda.

    Pero supongo que las verdaderas razones de su renuncia no cuadran con la línea editorial de que el Chano es muy malo porque no nos deja “trabajar” hasta los 70 y no les quiere dejar a los jefes de servicio mantener su chiringuito en la calle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: