Indignación de los “Médicos Indignados de Aragón” por la pasividad de Arracó

25 May

Lorebzo Arracó disfrutando de la vida

Los casi 400 médicos a los que se ha adelantado la edad de jubilación con el único fin de amortizar sus plazas están indignados no solo con el PPSOE sino también con el Secretario general de Cesm Aragón Lorenzo Arracó y la propia justicia.

Hace cuatro años que el PP publicó el Plan de Ordenación de Recursos Humanos que preveía que en cinco años se perderían 581 plazas de facultativos.  Los médicos afectados promovieron la impugnación del Plan. El recurso de impugnación lo realizó el letrado de CESM Aragón Pedro Jesús Altaba Cosín que consiguió que el TSJA anulara el plan y por ende el adelanto de la edad de jubilación. Sin embargo Celaya siguió jubilando alegando que no se trataba de sentencias individuales

Las reclamaciones individuales en contra del adelanto de la edad de jubilación se comenzaron a presentar hace cuatro años. La justicia no ha hecho nada y ni siquiera ha establecido la fecha de las vistas. Durante este periodo los casi 400 afectados se han visto obligados a pagar sus cuotas a Cesm Aragón.

Fuentes de la asociación de “Médicos Indignados de Aragón” están muy molestos por la nula acción sindical de Cesm Aragón “Se están metiendo ochenta mil euros al años a nuestra cuenta. Cesm Aragón no nos informa de nada”. “No han realizado gestión alguna con el Consejo General del Poder Judicial para intentar que se establezca una fecha para los juicios” “Algún afectado ya ha fallecido sin que tenga fecha del juicio”.

Una representación de la asociación Médicos Indignados de Aragón” representados por “Celso Mostacero” ha pedido una entrevista con el Secretario General de Cesm Aragón Lorenzo Arracó pero todavía no les ha contestado.

Arracó y su directiva deberían ser conscientes de que la perdida de trabajo es lo peor que le puede pasar a un profesional. Si se trata de cuatrocientos el problema se agrava. Si encima trass cuatro años no hay fecha del juicio el asunto parece un cachondeo. Si en vez de médicos fueran otro tipo de trabajares y otro tipo de sindicatos las protestas  serian constantes.

Parece que Arracó Merche Ortín y demás sindicalistos no quieren estresarse trabajando. Deberían realizar acciones contundentes y como poco informar a los afectados.

Cuadro resumen de previsiones de jubilación en el PORHH del salud

Anuncios

2 comentarios to “Indignación de los “Médicos Indignados de Aragón” por la pasividad de Arracó”

  1. Pedro Benabarre Graus 25 mayo, 2017 a 11:12 #

    No es por nada, pero la indignación en los médicos indignados se presupone…

  2. joseluis 25 mayo, 2017 a 10:17 #

    Los sindicatos médicos son las organizaciones más inútiles que han existido jamás. No entiendo cómo todavía hay quien se afilia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: