Susanita tiene un ratón

24 May

Por Antonio Tejedor. Escritor y Profesor

Antonio Tejedor García

Antonio Tejedor García

Un ratón, chiquitín…., cantaba Miliki.

Y tan chiquito. No ha asustado a nadie, más allá de algún niño repipi y despistado. Y eso que intentó darle un toque de fiereza con las fotos de cada barón en la punta de cada pelo del bigote. Pobre animalico. Lo que daba miedo era la foto, no el ratón. Guerra, Zapatero (¡qué desilusión!), Rubalcaba y los “baronitos” de hoy bajo el manto sagrado de san Felipe González, allá en el cielo de los millonarios arengando a sus huestes de descamisados en la tierra. Se os ha pasado el arroz, señores. Y de paso, nos habéis proporcionado un signo de esperanza. Débil, no voy a negarlo. Pero ante la negrura del panorama, nos agarramos a un Pedro ardiendo. Dudo que haya a la vista alguna posibilidad de que este país se regenere (un poco) y que los corruptos paguen lo que han robado con la devolución del dinero y con cárcel, si así está tipificado en las leyes. Pero, por si acaso, otro santo al que solemos agarrarnos Soy consciente de que la economía tampoco va a cambiar un ápice más allá de algún toque a esta ley o la otra, siempre que no estropee demasiado el hato de las empresas. Hablaba simplemente y nada menos que de moralidad, de altura democrática. A corto plazo (y me temo que a largo) no podemos aspirar a mucho más.

¡Qué palo se ha llevado esta banda! A estas horas los imagino bajo la tierra, que habrá hecho caso a su grito de “trágame” y los ha engullido. Ellos, que se creían dueños y señores del voto y la confianza de las bases, ¡abandonados! ¡Qué desilusión! Quiero hacer un brindis por la militancia socialista (aunque discrepe de muchas de sus ideas) porque han demostrado capacidad de crítica y que no se pliegan al discurso vacuo y falto de enjundia del líder. Y no es la primera vez que lo hacen. Se equivocarán o no, pero deciden ellos. ¡Mira que si las bases peperas se rebelan igualmente y en un ejercicio ético de altura deciden no votar a sus corruptos! Jo, eso sí que sería un milagro.

El partido socialista es el único de los de su nombre en Europa que, mal que bien, va resistiendo los embates del neoliberalismo a pesar de los intentos de su gerentocracia de desideologizarlo y convertirlo en un adlátere dócil del capitalismo que nos domina. Por todo esto y unas cuantas razones más, la victoria de Pedro Sánchez / derrota de Susana, la sultana, nos trae un rayo de esperanza. Chiquitína, como el ratón, pero algo es algo. Solo por esas nefastas declaraciones de que la indignación de los españoles venía a cuenta de que no podían aspirar al chalet en la playa es para que te manden a freír espárragos. Susana, no tienes ni idea de lo que es un obrero de la construcción o del campo o de un taller o una dependienta. Anda, deja de hacerte fotitos con el torero que pasa o la folclórica más cercana y habla con esos obreros. Pregúntales a qué aspiran, qué desean, qué es para ellos lo importante. Lo tuyo, ya lo sé, es codearte con la gente de bien que, como tantos, confundes con la gente de dinero. Y no son necesariamente sinónimos. Y qué falta de elegancia, la tuya, sultana! Si tuvieras un mínimo sentido de la democracia, te hubieras esperado, hubieras felicitado a Pedro Sánchez y mostrado tu apoyo. ¡Qué menos! Es tu compañero de partido, no tu adversario, no es Rajoy o Iglesias. Has quedado a la altura del barro.

Veo la foto de Susana con toda esta baronía y aún me enrabieto más. ¿Estos son a los que las huestes del PP han estado denostando y poniendo a parir durante años? ¿Estos son a quienes odiaban, amenazaban de muerte, insultaban y maldecían? ¿Estos barones eran sus enemigos? ¿Estos eran a quienes acusaban de chalanear con los terroristas, a quienes tachaban de bobos solemnes, radicales, putas baratas y cien barbaridades más? La altura del teatro en España está por las nubes, no hay duda.

Urge la limpieza del país, Susana, y tú no estás por la labor. Una limpieza a fondo, que no quede ni un átomo de mugre. Con mis reparos, pero bienvenido, Pedro

Correo: espikap@Hotmail.com  Blog: www.lagartosquebrada.blogspot.com
Anuncios

7 comentarios to “Susanita tiene un ratón”

  1. Astolgus 24 mayo, 2017 a 14:08 #

    Don Antonio: su análisis es brillante y bien explícito. Usted duda de que haya a la vista alguna posibilidad de que este país se regenere y yo creo que esa regeneración pasa casi por un borrón y cuenta nueva DE TODOS LOS PARTIDOS porque a donde quiera que miremos (incluídos los morados) hay trapicheos de votos, cambios de chaqueta, prostitución, o lo que es lo mismo, extraños compañeros de cama, y sobre todo esto que todo dios devuelva lo que ha trincado sin que eso signifique olvidar la cárcel.

    • Astolgus 24 mayo, 2017 a 14:10 #

      Porque es que aquí nadie puede tirar la primera piedra como ya dijo alguien hace más de dos mil años

  2. Psiquiatra 24 mayo, 2017 a 11:23 #

    ¿Limpieza? A lo mejor ahora la mierda sube hasta la boca.
    Compañeros y compañeras.

  3. Esperanza 24 mayo, 2017 a 09:27 #

    Buen artículo. Yo también me alegro que en el Psoe haya ganado la sensatez.

    • Psiquiatra 24 mayo, 2017 a 16:50 #

      ¡Ay sensatez! Precisamente se pulieron a este “payasete ” porque se había tirado al monte, con tal de ser presidente le daba igual Juana que su hermana, hubiera vendido a su madre , mujer o hermana en un lupanal de Estambul o hubiera vendido lo que queda de la antigua España en Amazon al mejor postor.

      ¡Sensatez! ¿ En este país que no cabe un tonto más?

      Saludos.

  4. J. Diego 24 mayo, 2017 a 08:16 #

    Excelente artículo. Mi gran duda es si Sánchez conseguirá sus objetivos de limpieza en la política del país. Me explicaré. es indudable que las bases realmente “socialistas” del PSOE han aclamado a Sánchez y abucheado a Susanita. El problema es si los votantes socialdemócratas la misma opinión.Si analizamos los resultados electorales de Sánchez vemos que claramente ha ido en picado hacia abajo

    • Psiquiatra 24 mayo, 2017 a 17:09 #

      Sánchez conseguirá limpiar el bolsillo de los españoles no la política de este país, país que se la suda.

      Las bases no son realmente socialistas, el socialismo les importa una mierda a las bases, lo que quieren las bases es la aniquilación del PP y con Sánchez lo tenían más cerca.

      Las bases a Susanita no la quieren porque en cualquier momento puede pactar con el PP y ya sabes PP malo y facha, Podemos bueno y progre.

      Y los resultados electorales de Sánchez como bien dices son un auténtico desastre, cualquier persona con sensatez hubiera dimitido, pero Sánchez y la sensatez no se llevan bien. Éste lo que quiere es ser presidente y tener pensión vitalicia de por vida ( como muchos otros), porque es un “piernas”, lo que le pase a España y a los españoles le importa una mierda y si se pone la cosa “feita” se irá para California que ya sabes que a mucha gente de izquierdas , progres y comunistas les encante el país de Trump, De vez en cuando vendrá a alguna “manifa” contra el PP o lo que quede de el o contra los “yankees”, el capitalismo, etc y más tarde regresará a su yate por Florida o Sausalito a disfrutar del capitalismo
      Excelente artículo pero más irreal y falso que Judas, propio del clásico “jiliprogre setentero” que se ha quedao “encasillao”.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: