La banda de Chano tiene los dias contados. Lambán lo echa

24 May

Lambán remodela el Gobierno y decapita a Celaya y Pilar Alegría

Pedro Sánchez

El Consejero de Sanidad Sebastián Celaya “Chano” ha pedido al Presidente de Aragón Javier Lamban su cese como Consejero a petición propia. Así lo anunció Javier Lambán en plena comparecencia ante la prensa para hacer sus valoraciones sobre las primarias del PSOE.

Su marcha va a coincidir con una remodelación del Gobierno de Aragón tras el triunfo electoral de Pedro Sánchez. La otra defenestración corresponde a Pilar Alegría, Consejera de Universidades y responsable de organización del PSOE.

En el lote irían incluidos los Directores Generales de Ambos Departamentos. En el caso de sanidad se trata de la oportunista Rosa María Cihuelo Simón, Directora General de Derechos y Garantías de los Usuarios, sepulturera del ayuntamiento de Zaragoza y entusiasta defensora de Susana Díaz; Manuel García Encabo, Dirección General de Asistencia Sanitaria y;  Francisco Javier Falo Forniés Director General de Salud Pública y veterinario de profesión. A esta lista debe añadirse el Gerente del Salud Javier Marión con rango de Director General. Los cambios en las Direcciones Generales deben ir acompañados de una cascada de subdirectores y otros.

Es de suponer que en el lote irán las dos hijas que Celaya tiene colocadas en el partido. Una en Bruselas como asesora de la eurodiputada Inés Ayala y la otra en la sede del PSOE Aragonés.

Chano ha sido una catástrofe para la sanidad aragonesa. Además de vago es un insensato que ha permitido los mayores recortes en la sanidad publica. Es el responsable de seguir con la amortización de plazas tras el adelanto en la edad de jubilación a pesar de la sentencia del TSJA que anulaba el Plan de Ordenación de Recursos Humanos. La lista de espera no ha mejorado nada y ha dejado en mínimos a los hospitales periféricos.

Lo único que ha hecho bien Celaya es salir en los medios de comunicación para decir gansadas como poner consejos de administración en los hospitales del salud, dar carácter ejecutivo a los Consejos de Salud o decir que iba a crear comisiones o realizar informes que nunca han visto la luz del día. Tambien confunde la financiación con la provisión de servicios sanitario y prueba de ello es la bicefalia del Salud en el que el ha tomado el papel relevante relegando a la nada a su Gerente. Este personaje nefasto fue contratado como Médico sin serlo y nada mas terminar su licenciatura especialista . Hace dos años acepto otro trabajo (Consejero) para el que tampoco estaba preparado.

Chano: eres un insensato que ha hecho mucho mal a la sanidad aragonesa. Jubílate y pasa tu tiempo leyendo la prensa.

NOTA DE LA REDACCIÓN: la noticia ha sido ofrecida por El Periodico de Aragón. Resulta incmprensible que heraldo de Aragón no diga nada y se limite a decir que solamente habrá cambios en cargos intermedios.

 

Anuncios

21 comentarios to “La banda de Chano tiene los dias contados. Lambán lo echa”

  1. Huye traidor 25 mayo, 2017 a 16:06 #

    QUE PRESIDENTE Y QUE CONSEJERO

    Estos representan a Aragon por el mundo, los habéis elegido vosotros asi que a aguantar las consecuencias…

    Nefastos gestores y al que conozco personalmente viperino y mala gente

  2. Aldamiz 24 mayo, 2017 a 22:17 #

    No lo entiendo. De que va Lamban? Yo no se quien da más miedo!

  3. Luis Alberto Larraz 24 mayo, 2017 a 18:30 #

    Es muy llamativo que un medio como éste, ignore ( con la justos que sois, ridiela..) la estafa de un político a la Seguridad Social y que ha sido multado con 20.0000 euros.

    Máxime cuando es un político de aquí..muy dependiente del dinero público.

    Porqué?censura? Sensibilidad podemita? No es de interés de Oregón ?

    Porqué ésa falta de repartir justicia, cuando lo haceis tan a menudo.

    Siembran vds. dudas. O no

    • Pedemos y Defequemos CUP 25 mayo, 2017 a 05:51 #

      ¡Lamban echa a Echenique por estafador y ladrón!

    • Diario de Oregón 25 mayo, 2017 a 07:52 #

      Te invitamos a escribir un artículo sobre el tema

  4. Pedro Benabarre Graus 24 mayo, 2017 a 17:37 #

    Alguno vendrá que bueno le hará!

    Aunque en este caso, va a ser realmente muy difícil…

  5. Médico 24 mayo, 2017 a 17:29 #

    Esto es lo que dice la noticia cuyo enlace se proporciona en el texto. No parece que en ella se refiera casi nada de lo que aquí se cita, que es pura especulación del periodista autor de la reseña y cuyas fuentes quedan en el misterio más absoluto. No sé quién ha preparado este post: puede que disponga de información privilegiada, dotes de adivinación o de inventiva, pero la noticia es bien diferente. Señala así el texto de “El Periódico de Aragón”:

    “Quizá no era el mejor día para sacar a colación la inminente remodelación que el presidente de Aragón, Javier Lambán, tiene pensada hacer en su Gobierno en el ecuador de legislatura pero así lo anunció en plena comparecencia ante la prensa para hacer sus valoraciones sobre las primarias del PSOE. Una decisión que también se apresuró a decir que no guardaba relación alguna con el proceso interno de elección del secretario general del partido pero que ahonda en algunos de los planteamientos que ya circulan por el edificio Pignatelli en lo que se refiere a una persona clave en lo orgánico, su secretaria de organización, Pilar Alegría.

    Las fuentes oficiales del Ejecutivo autonómico aseguraron que este cambio en el Gobierno aragonés al que aludía Lambán se refería solo a puestos intermedios, como direcciones generales. Segunda línea de acción que nada tenía que ver con los consejeros, apostillaron. O que al menos eso no entraba en los planes, que no se haría de forma inmediata y que se pensaba para después de que pase la celebración de los diferentes congresos del PSOE para reestructurar sus órganos de dirección estatal y regional. Eso, en el calendario, se traduce en el entorno del ecuador de la legislatura. Esto es, oficialmente, el próximo 8 de julio.

    Sin embargo, no es la primera vez que se nombra la posibilidad de reestructurar consejerías e incluso cambiar nombres propios de consejeros. Uno de los ya conocidos por muchos en el Pignatelli es el responsable de Sanidad, Sebastián Celaya, que hace un año le comunicó al propio Lambán su deseo de jubilarse y su predisposición a ser relevado. No es una pérdida de confianza, su relación es excelente.

    En el caso de Pilar Alegría se debe más a una estrategia de partido. La responsable de organización del PSOE se centraría más en su labor orgánica en la segunda mitad de legislatura y dejaría el Departamento de Universidad. Pero eso solo está en la mente de Lambán.”

    Fin de la cita

    Habrá que volver a aprender a leer. Que se me da fatal según parece. Si finalmente cesan al Sr. Celaya veremos qué cambio real supone. Habida cuenta de que la línea estratégica de los partidos que han gobernado Aragón hasta la fecha no es apenas diferente por sus siglas políticas, e incluso hay cargos que parecen casi a perpetuidad, como en direcciones -subdirección- de la Casa Grande, también se podría especular en que la nueva consejera proceda de allí…, aunque quizás no de los cargos directivos. O sí. O no. Vamos, que como empecemos a decir lo que se nos ocurra algún día acertaremos. Puestos a imaginar… Sería interesante que algún periodista le pregunte al Sr. Celaya, que en la última entrevista en que se refería a su continuidad hablaba de que estaba muy animado y quería seguir…

    • Esperanza 25 mayo, 2017 a 15:02 #

      ¡Qué pena! Yo me habia hecho ilusiones…realmente creo que Celaya es un inútil y que sería mejor que lo cesara.

  6. Mandy 24 mayo, 2017 a 14:16 #

    Muy tarde es, se ha liquidado a personas válidas sacando de aquí y mandando allá. Su gerente Castaño oscuro, sectario, sacando a buenos trabajadores para poner a las hijas de amiguitas. Nefastos los dos. Listas de espera cada día más grandes, dilapidando los dineros de todos. Los técnicos anteriores chapo.

  7. ojala 24 mayo, 2017 a 14:13 #

    alabado sea Dios!!!!!!!!!

  8. Pedemos y Defequemos CUP 24 mayo, 2017 a 11:20 #

    ¿ Y qué más dá? Se pondrá otro inutil. Chano, Olivan,Noeno, etc Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

  9. Caramba 24 mayo, 2017 a 10:40 #

    O sustituta… que es lo más probable

  10. Caramba 24 mayo, 2017 a 10:39 #

    No os emocionéis, a ver quién es el sustituto,,,

  11. J. Diego 24 mayo, 2017 a 10:35 #

    El compañero Chano es famoso en el Clínico por sus “Chanadas” mucho antes de ocupar ningún cargo. Con fama de pocas ganas de trabajar y con un lengua con vida propia que larga y larga sin obedecer al cerebro. Sus actos también son recordados como cuando formo parte de un motín de médicos que pretendía ir a buscar a un catedrático de ginecología a su despacho para echarlo a la fuerza del hospital. Por supuesto que corroboro que entro directamente de la facultad a trabajar en el Clínico como médico especialista sin serlo. Este es Chano, una cabeza sin conocimientos, poco y mal amueblada y un poco alocada

  12. Esperanza 24 mayo, 2017 a 09:19 #

    Me parece bien pero Lambán es un personaje esperpéntico y también debería dimitir él.

  13. No se Puede 24 mayo, 2017 a 09:14 #

    Lamb, pide perdón y espera que te destinen a un carguico secundario. Creo que son generosos.

  14. Hasta los huevos 24 mayo, 2017 a 09:12 #

    Lamban, pegado al sillón con Loctite, ¡¡¡¡¡ como reculas !!!!!. Espero que te despeguen a la luna sin cohete.

  15. No se Puede 24 mayo, 2017 a 09:08 #

    Creo que el personaje de Lambán se ha colocado en la esfera más ridícula posible. Los días de Chanadas están contados. A retirarse de la política, jubilarse y cuidar de las flores. Es el futuro Chano.

  16. CARPETOVETO 24 mayo, 2017 a 08:23 #

    No defiendo a Celaya, líbreme Dios, pero desde hace años vamos de mal en peor, o como decía mi abuela:”Otro vendrá que bueno me hará”. Fijaros que Celaya ha hecho bueno a Oliván!. Que miedo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. Ramiro 24 mayo, 2017 a 08:21 #

    No creo que sea una gran pérdida.

    Podremos seguir viviendo igual, sin grandes problemas. Al fin y al cabo este señor más que solucionar problemas, los creaba…

    Respecto al Heraldo, hace ya años que ha perdido el norte. No se enteran de nada, y de lo que se enteran los jefes no les dejan publicarlo, pues son noticias “no políticamente correctas”. (Dicho por algún redactor amigo mío). Vamos, que practican una política de auto censura.

    Lo cierto es que están en caída libre, com El País, ABC, etc. En general, toda la prensa en papel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: