El PP acusa a Podemos de mentir sobre el recorte para las obras del hospital de Alcañiz

23 May

Antonio Suárez recuerda que en la ponencia de los presupuestos avisó de que se detraían 9 de los 11,5 millones para el complejo

Antonio Suarez Oriz

Lo pudo decir más alto, pero no más claro. El portavoz del PP en la comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón, Antonio Suárez, acusó ayer a Podemos de mentir sobre el recorte para las obras del hospital de Alcañiz, que salió adelante a iniciativa de la formación morada. Suárez sostuvo que él mismo avisó en la ponencia de presupuestos que las enmiendas de la formación morada suponían recortar más de 9 de los 11,5 millones previstos por el Gobienrno PSOE-CHA para iniciar las obras.

Suárez se mostró así de contundente en la comisión de Hacienda, donde salió de nuevo a relucir el drástico tijeterazo para el nuevo complejo. Si la diputada aragonesista Berta Zapater avisó en el propio pleno de aprobación de los presupuestos de 2017 de la iniciativa de Podemos antes de que se votara, ayer se sumó el diputado popular, molesto por la actitud de la formación morada que achaca todo a un error y plantea ahora al Gobierno que recupere la dotación del hospital.

Pese a la acusación, ni la portavoz podemista, Maru Díaz, ni el responsable directo en la negociación de las cuentas, Héctor Vicente, optaron ayer por replicar en la comisión de Hacienda. El parlamentario del PP subrayó que en la ponencia no solo no se pasó de largo por las cinco enmiendas de Podemos que recortaban la partida del hospital en más de un 80%, sino que se «debatió una por una».

La explicación oficial de los socialistas, que convenció al resto de la izquierda, es que no daba tiempo a gastar todo el dinero inicialmente previsto y era mejor destinarlo a otros fines para no perderlo. «Es lo que defendía el PSOE y se lo compraron sus socios, que no hacen más que mentir», sentenció.

Podemos planteó con éxito destinar el grueso del recorte del hospital, 6,7 millones, a la adquisición de equipos de alta tecnología, además de partidas adicionales para el plan contra la hepatitis C (1 millón) y el de enfermos crónicos (1 millón), para el hospital de Teruel (500.000 euros) y el grupo de listas de espera (50.000 euros). Tras hacerse público hace dos semanas, pretenden ahora revertir la situación.

Por otra parte, la comisión de Hacienda vivió momentos de tensión a cuenta de la comparecencia de la interventora para hablar del déficit, solicitada por el PAR y que se retiró al no remitirse un informe solicitado con 48 horas de antelación. PSOE y Podemos impusieron su mayoría para que no se facilitara dicho documento, lo que generó duras críticas acerca de la transparencia.

Origen: J. A. Heraldo de Aragón

Anuncios

Una respuesta to “El PP acusa a Podemos de mentir sobre el recorte para las obras del hospital de Alcañiz”

  1. Ramiro 23 mayo, 2017 a 12:37 #

    Los unos son mentirosos…, y los otros también.

    No creo que haya grandes diferencias entre ambos partidos.

    Es más, SE RETROALIMENTAN MUTUAMENTE.

    Sin Podemos, seguramente el PP no seguiría en el poder…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: