Un museo de Ramón y Cajal


Fernando Gomollón García.

Fernando Gomollón García

El auge del las neurociencias es innegable. Muchos científicos de todo el mundo reconocen como padre de estas disciplinas a Santiago Ramón y Cajal. El legado de nuestro paisano universal descansa en cajas inaccesibles al ciudadano. Es un auténtico despropósito que don Santiago no tenga el museo que merece, el museo que merecen las nuevas generaciones para seguir aprendiendo del maestro. ¿Cómo es posible que el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza o nuestra Universidad no asuman el liderazgo para crear ese museo. Ese museo debería estar en Zaragoza, pero los zaragozanos no hacemos nada por merecerlo. ¿Para cuándo políticas positivas, optimistas, de futuro? Hagamos el museo, luchemos por él.

Origen: Heraldo de Aragón
Busto de Santiango Ramon y Cajal realizado por Mariano Benlliure y ubicado en la escalera principal del Edificio Paraninfo de Zaragpza

2 Comments

  1. Por supuesto que sí.

    Si Aragón no fuera como es, una tierra tan dura para los suyos, seguro que ya estaría creado y en funcionamiento, pero con la casta política parasitaria que tenemos la desgracia de soportar, LO DUDO MUCHO, LA VERDAD.

    Estos no están en el poder para hacer cosas, sino únicamente PARA VIVIR DEL CUENTO Y HACERSE RICOS.

Deja un comentario