Celaya abre el melón de la marihuana: Asociaciones cannábicas piden una regulación integral para su autoconsumo

17 May

Celaya abre el melón de la marihuana y los partidos políticos entran al trapo

El Consejero de Sanidad es partidario del uso terapéutico de la Marhuana

La Federación de Asociaciones Cannábicas de Aragón (Arafac) ha reclamado hoy ante las Cortes de Aragón una regulación integral del autoconsumo de esta sustancia que incluya las necesidades terapéuticas y la no persecución de las personas que cultiven estas plantas.

En su intervención ante la Comisión de Peticiones y Comparecencias Ciudadanas, el presidente de Arafac, Ignacio Narvaiza ha denunciado que los usuarios del cannabis no disponen de mecanismos de seguridad para la fabricación y el consumo de esta sustancia, que ha reconocido que “no es inocua”, pero que se puede combinar con la información sobre sus consecuencias negativas.

Por otro lado, Ana María Afuera, integrante de Encod (una coalición europea que defiende unas políticas de drogas eficaces), ha criticado que se “criminalicen” y “estigmaticen” los clubes cannábicos cuando son una verdadera alternativa a los mercados informales.

En el turno de los grupos parlamentarios, el popular Fernando Galve ha sostenido que “con una buena regulación y controlado por médicos” no tendrían problema en aceptar el uso médico del cannabis, pero no así el uso social, que puede generar “muchos más problemas que beneficios”.

El socialista Herminio Sancho ha recordado el apoyo de su grupo al uso terapéutico de esta sustancia “porque va en beneficio del paciente, que a menudo tiene miedo por el limbo legal existente” y ha instado a convertir los cannabinoides en fármacos efectivos.

Desde Podemos, Itxaso Cabrera ha reflexionado sobre la “evidencia científica” que avala el uso de esta sustancia para mejorar síntomas en casos de calambres, espasmos, esclerosis múltiple, cáncer y algunos tipos de dolores crónicos, mientras que ha apostado por despenalizar el consumo y dar seguridad jurídica a sus usuarios.

Lucía Guillén (PAR) ha insistido la necesidad de regular el uso terapéutico “para que las personas enfermas que lo necesiten no desconozcan el origen de esa sustancia, su dosificación o su seguimiento posterior”, aunque ha reconocido que se trata de un “tema complejo”.

Por Ciudadanos, Susana Gaspar ha señalado que “este debate interesante suele tener muchas aristas, generar preocupación a los que somos padres y abrir mentes a las personas que hemos tenido enfermos cerca”, si bien ha reivindicado la posición de su formación en favor de regular el consumo seguro y de abrir un debate.

Por parte del Grupo Mixto, Carmen Martínez (CHA) ha considerado “urgente y necesario” que se haga “pronto” un debate “sosegado” sobre los usos de esta sustancia, ya que no es una “buena práctica” relegar todo a los tribunales.

Origen: Asociaciones cannábicas piden una regulación integral para su autoconsumo – Aragón – El Periódico de Aragón

Celaya abre el melón de la marihuana

El verborreico Consejero de Sanidad Sebastián Celaya “Chano” abrió hace unos días el melón de la legalización de la marihuana. Matizó que para uso terapéutico pero lo relevante era iniciar el debate sobre el consumo por placer. AsÍ es Chano; lo importante es ser famoso y que hablen de uno.

El debate del Consejero es innecesario ya que no está en su mano la legalización del uso de la marihuana. El sabe perfectamente que también es intrascendente ya que muchos medicamentos son psicotrópicos mucho mas potentes y peligrosos que los cannabioides.

Las asociaciones cannabicas han salido de su ostracismo gracias Chano. Puede que muchos padres y adolescentes viendo la imprudencia de este personaje se animen a consumir esta droga. No estamos diciendo que se deba legalizar o no. estamos diciendo que un Consejero de Sanidad no debe banalizar y apoyar el consumo de alcohol, tabaco o marihuana.

La consecuencia de la apertura del melón también ha arrollado a los representantes de los grupos políticos que se han visto obligados a realizar declaraciones expresando su punto de vista, es decir amplificando el debate. la prensa tambien ha entrado al trapo y Margarita Barbachano le dá a Chano el titular de  “Celaya,  el Consejero Valiente

Este tipo es peligroso para la Salud de los Aragoneses. No sabe de que va la palabra “medicina preventiva”. Tampoco sabe nada de medicina curativa es decir de asistencia sanitaria. Confiamos que si gana Pedro Sánchez en las primarias del PSOE le de puerta a Celaya y al incompetente de Javier Lamban que es quien lo ha nombrado

Anuncios

5 comentarios to “Celaya abre el melón de la marihuana: Asociaciones cannábicas piden una regulación integral para su autoconsumo”

  1. Noname cabreado 17 mayo, 2017 a 18:10 #

    Si, buen debate. La primera causa de psicosis en jóvenes, pero qué más da

  2. Anfeto 17 mayo, 2017 a 12:26 #

    El uso terapéutico de la marihuana está establecido y aceptado en algunas situaciones, pero siempre por vía oral. No es un fármaco de primera línea y sus beneficios son modestos, si es que tiene alguno.
    Por otra parte, está mitificado y sus resultados son bastante decepcionantes. O sea, que nadie espere ver a oncológicos fumando contentos por los pasillos ni oir risas estridentes saliendo de los hospitales de día de neurodegenerativas

  3. Carmen 17 mayo, 2017 a 11:02 #

    Celaya debe dedicarse a lo suyo sin pisar charcos. Es el ministro de sanidad de Aragón y como tal no debe estimular el consumo del tabaco, del alcohol o de la marihuana. Lo ha hecho y ha abierto un debate que va ocasionar que muchos aragoneses digan “voy a probar” ya que parece que no es malo

  4. Adolfo 17 mayo, 2017 a 10:57 #

    A mi no me importa que la gente fume toda la marihuana que quiera, siempre y cuando:
    – sean mayores de edad.
    – no vayan a trabajar o conduzcan después de haberla consumido.
    Pero en su tiempo libre, que hagan lo que quieran.
    Unos se dedican a fumar, destrozándose los pulmones; otros beben como cosacos, estropeando su hígado, etc.
    Hay muchas drogas en nuestra sociedad actual, y muchas de ellas fomentadas y toleradas por el Estado…

    • Esperanza 17 mayo, 2017 a 11:34 #

      Totalmente de acuerdo contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: