Los anestesistas del Clínico retoman su actividad el jueves por la tarde

16 May

Celeya: «El problema es que todos quieren quedarse en el Servet o en el Clínico. Si después del llamamiento nadie quiere a estos periféricos entonces tendremos un problema»

Sebastian Celeya amortiza plazas de anestesiologo y otras especilidades con motosierra

El plantón del equipo de anestesistas del hospital Clínico de Zaragoza para participar en las operaciones de la tarde terminará el jueves y, a partir de ese día, se empezarán a programar de nuevo intervenciones quirúrgicas. Así lo comunicó ayer el servicio de Anestesia a la dirección del centro. De este modo, se pone fin a un conflicto interno que ha durado más de dos semanas y que obligó a cancelar 40 operaciones que ya estaban previstas.

Sin embargo, los sindicatos aseguran que la decisión ha llevado a tener que cancelar «un total de 200 intervenciones», según aseguró ayer Evangelino Navarro, presidente autonómico del sector de sanidad de CSIF Aragón. «Las 40 operaciones que dice Sanidad estaban previstas, pero es que en las dos semanas siguientes no ha programado y, por eso, no dicen que ha habido más afecciones», dijo Navarro. «Sin embargo, si tenemos en cuenta que el Clínico realiza una media de 100 operaciones a la semana y han sido 12 días de parón, es obvio que alrededor de 200 intervenciones son las que se han visto afectadas. Estuvieran ya programadas o no», insistió Navarro.

En su momento, la plantilla de anestesistas reclamó una «mayor» estabilidad laboral, ya que aludió a largas jornadas de trabajo «ininterrumpidas» debido a la falta de personal, que impedía realizar varios turnos de trabajo para las intervenciones de la tarde. Estos especialistas reclamaron que, al menos, harían falta 7 anestesistas más en el Clínico. La situación coincidía con que varios de sus internistas terminaban su residencia estos días y, por lo tanto, debían ser llamados para cubrir plazas en centros periféricos.

Precisamente en estos hospitales alejados de la capital es donde afecta la deficiencia de anestesistas especialmente. Así, desde el Departamento de Saniadad, por medio de su consejero Sebastián Celaya, siempre han mantenido que se sacarían las plazas vacantes por medio del llamamiento único y que el conflicto planteado «no se entendía», según Celaya. «El problema es que todos quieren quedarse en el Servet o en el Cínico. Si después del llamamiento nadie quiere a estos periféricos entonces tendremos un problema», dijo.

Origen: Los anestesistas del Clínico retoman su actividad el jueves por la tarde – Aragón – El Periódico de Aragón

Chano, el podador de la motosierra

Por Pedro Navaja

El Consejero de Sanidad Sebastian Celaya “Chano” siguq aplicando el adelanto en la edad de jubilación con el fin de amortizar las plazas. Esta falta de médicos esta ocasionando graves problemas de equidad en la sanidad ya que los hospitales se encuentran sin especilistas. En los hospitales periféricos  hay dificultades muy graves para cubrir plazas. En otros como el Clinico la plantilla de anestesiólogos esta incompleta y estos se niegan a realizar peonadas.

La actitud de Celaya de seguir amortizando plazas de médicos a los que ha adelantado la edad de jubilación tiene caracteristicas de hachazo a la sanidad publica ya que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón anuló el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del PP que establecia el adelanto en la edad de jubilación.

Ahora Celaya asigna cinco plazas de anestesiologo al Clinico con lo que las posiblidades de cubrir la de hospitales periféricos es menor.  El Consejero se exculpa al decir «El problema es que todos quieren quedarse en el Servet o en el Cínico. Si después del llamamiento nadie quiere a estos periféricos entonces tendremos un problema». ¡Sera desgraciado!, ¡Pero si es el el que esta amortizadndo las plazas de 580 médicos incluidas las de anestesiologos!

Este Consejero y el PSOE que lo mantiene es un problema para los aragoneses. Además de incompetente esta amputando con motosierra la equidad de la sanidad aragonesa.  En época de crisis hay que saber podar donde se puede para crecer donde se debe. Chano no sabe nada de esto. Es un incompetente que esta dando palos de ciego y podando con motosierra

 

Anuncios

Una respuesta to “Los anestesistas del Clínico retoman su actividad el jueves por la tarde”

  1. Ojo 17 mayo, 2017 a 16:42 #

    Y cuál ha sido la solución a tan grave problema??
    Ha tragado el consejero o lo han hecho los héroes anestésicos??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: