“FIN” de Miguel Ángel Gil Andaluz en Torreón Fortea

15 May

Por Zarayorkers

Maravillosa exposición de cerámica la que presenta Miguel Ángel Gil y en la que realiza un completo estudio del género vanitas.  La temática de la muerte aparece en todas la piezas de la exposición; una especie de catálogo barroco donde vemos multitud de calaveras como símbolo de la fugacidad de la vida y la certeza de la muerte.

Miguel Ángel Gil Andaluz

En sentido clásico, lo que se pretende transmitir es la inutilidad de los placeres mundanos frente a la veracidad de la muerte, algo común a todos nosotros independientemente de nuestra clase o estamento social. Y eso es así, el artista nos habla del principio y del fin en unas poéticas y espléndidas obras realizadas con una maestría perfecta. La muerte  como madre de la belleza que, en palabras de Túa Blesa, nos habla de la oscura interrogación que siempre es la muerte. Una oscura interrogación que apunta a una más oscura respuesta.

Pero además, las obras de Miguel Ángel Gil están cargadas de crítica: crítica política, crítica social y crítica a los poderes establecidos (leáse binomio Iglesia-Estado). El artista nos habla de la muerte, pero también de la religión, de la memoria histórica, del olvido, de la cultura, de la crisis humanitaria y de la muerte de la muerte. Todo ello trabajado de una manera conceptual y con la materia primigenia, con el barro, con cerámica y porcelana, con piedra. Una explendida exposición que no puedes dejar de ver.

“FIN”. Hasta el 11 de junio en Torreón Fortea (Torrenueva, 25. 50003 Zaragoza)

Mail: maga@unizar.es, Página web www.artemaga.com  Teléfono: 666114426

LISTA DE PRECIOS EXPOSICIÓN MIGUEL ÁNGEL GIL-1

Anuncios

2 comentarios to ““FIN” de Miguel Ángel Gil Andaluz en Torreón Fortea”

  1. Carmen 16 mayo, 2017 a 16:02 #

    He visto la exposición de Miguel Angel Gil y me ha impresionado. Se trata de una exposición sobre la vida y la muerte de impecable ejecución. Cada pieza invita a una profunda reflexión. No te dejará indiferente

    Mi felicitación al autor

    • Miguel Ángel Gil 18 mayo, 2017 a 09:59 #

      Muchas gracias por tus comentarios Carmen!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: