Podemos pide derecho a la intimidad de los usuarios de la sanidad pública

11 May

Pablo Echenique y José Antonio Fatás posan con el hospital Miguel Servet al fondo

Podemos Aragón ha reclamado el derecho a la intimidad de los trabajadores que reciben asistencia en las consultas de la sanidad pública al advertir que los justificantes médicos que se deben entregar a las empresas exponen el nombre del facultativo que atiende una consulta y puede deducirse la especialidad.

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón presentará el viernes en la Comisión de Sanidad una proposición no de ley para instar al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para que los justificantes de asistencia a un centro sanitario no den información ni de la especialidad a la que se ha acudido ni del facultativo que ha prestado la atención sanitaria, respetando así el derecho de la intimidad.

Itxaso Cabrera Gil, Diputada por Podemos

La portavoz parlamentaria de Sanidad de Podemos Aragón, Itxaso Cabrera, considera que “la información sobre la atención médica puede poner en situación de vulnerabilidad a los trabajadores más precarios que justifiquen ante su empresa una visita médica con la información del especialista”.

La formación morada considera que con esta medida se podrán evitar ciertas irregularidades que se dan en Aragón como, según recuerda Cabrera, la “vulneración de la intimidad, los despidos improcedentes o la inestabilidad laboral”.

“En un contexto de precariedad laboral y de pérdida generalizada de derechos de los trabajadores, es importante que la Administración provea mecanismos de protección, como el que aquí señalamos”, concluye.

Origen: Podemos pide derecho a la intimidad de los usuarios de la sanidad pública – Aragón – El Periódico de Aragón

No es intimidad sino confidencilidad

La vulneración denunciada por Podemos no se reiere a la intimidad sino a la confidencialidad. Una cosa es la intimidad del propio cuerpo sino a la confidencilidad de la información.

A efectos practicos en el Salud se vulneran la intimidad y la confidencilidad. El que lo dude revise las imagenes de pacientes hacinados en urgencias de los hospitales aragoneses.

 

Anuncios

2 comentarios to “Podemos pide derecho a la intimidad de los usuarios de la sanidad pública”

  1. Pedro 11 mayo, 2017 a 09:19 #

    ¡Vaya pareja de cómicos!

    Tonto el uno, imbécil el otro. Adivinen ustedes quien es quien…

    • Esperanza 12 mayo, 2017 a 15:48 #

      Tanto monta, monta tanto. Cómo si le importara algo al Salud la confidencialidad…de nadie. Estos dos sólo quieren titulares y foto. ¿De qué sirve todo lo que proponen al Salud, aparte de para llevárselo Celaya al WC?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: