Celaya quiere aprobar el Plan de Incentivos para hospitales periféricos a final de mes

10 May

El Departamento de Sanidad confía en cerrar el Plan de Incentivos para cubrir las plazas de hospitales periféricos a final de mes. A pesar de que este acuerdo con los

Sebastian Celaya

El Gobierno de Aragón asegura que tendrá cerrado para finales de este mes el Plan de Incentivos para que los profesionales sanitarios trabajen en los hospitales periféricos de la Comunidad. A pesar de esto, desde Sanidad confirman que algunas medidas ya se están llevando a cabo como la flexibilidad de horarios en estos centros.

El Plan que afectará a hospitales como el de Huesca, Teruel o Alcañiz contempla otras compensaciones para los médicos que trabajen en ellos compute el doble de la valoración habitual durante un periodo de 3 años; que las bolsas de trabajo se actualicen permanentemente; que los MIR puedan incorporarse a las bolsas tres meses antes de acabar su formación; contratos de al menos un año en especialidades con gran dificultad de cobertura; o conceder un complemento retributivo para compensar el extra de trabajo que se deba asumir cuando el profesional de un periférico acuda a un centro de referencia a formarse.

Medidas que quieren aliviar los problemas que tienen estos hospitales, muchas veces con menos especialistas de los recomendados, en la atención a la población. En este sentido, el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha recordado que es su deber garantizar la asistencia sanitaria a todos los aragoneses “estén donde estén”, por lo que ha vuelto a aportar por cubrir de manera ordenada las vacantes.

Origen: Ana Escorihuel Casado. Aragón Digital. Sanidad confía en aprobar el Plan de Incentivos para hospitales periféricos a final de mes
Anuncios

2 comentarios to “Celaya quiere aprobar el Plan de Incentivos para hospitales periféricos a final de mes”

  1. Fato 10 mayo, 2017 a 16:54 #

    Huesca hospital periferico???

  2. Ojiplatico 10 mayo, 2017 a 10:06 #

    A veces con tratar bien al personal nos conformamos; eso incluye unas oposiciones cada 2 años (y poder consolidar con lo antes posible) traslados antes de las oposiciones (para saber que aunque estés en un hospital que inicialmente no quieras quedarte toda tu vida profesional) tengas oportunidades de traslado y pronto ocuparán tu plaza. Intentar que se adecue la carga asistencial con la plantilla… y un largo etc .
    Sentido común (que es gratis!!!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: