Celaya entiende la posición de los anestesistas pero les pide “REFLEXIÓN”

10 May

Les pide que no utilicen a los ciudadanos “como moneda de cambio”

Sebastian Celaya

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha afirmado este martes que respeta y entiende “hasta cierto punto” a los anestesistas que continúan negándose a hacer operaciones extraordinarias en jornada de tarde, quienes, ha dicho, “tendrán que reflexionar” sobre el conflicto.

En declaraciones a los medios tras la firma del convenio entre la DGA y la Fundación Francisco Luzón contra la ELA, Celaya ha asegurado que desarrollar su actividad profesional por la tarde “es una cosa voluntaria”.

“Toda la vida los profesionales han querido completar un poco sus sueldos con este tipo de actividad, otros trabajan en la privada por la tarde, y ahora de repente han dicho que se cansaban mucho”, ha añadido el consejero.

El político ha manifestado su deseo de que no se utilice a los ciudadanos “como moneda de cambio”, y ha expresado su voluntad de conducir las negociaciones con “seriedad”. “Creo que tendrán que reflexionar, y si no, habrá que buscar otras soluciones. A lo mejor hay otros anestesistas que están deseando hacer más jornada de tarde por tener algún otro suplemento”, ha esgrimido.

No obstante, el responsable de Sanidad ha declarado que comprende que “una vez que un servicio ha formado a tres profesionales durante muchos años, tenga ilusión que se queden en el servicio”, aunque ha matizado que “primero, habrá que cubrir las necesidades de los hospitales” que más asistencia precisen.

“Que falten dos plazas en Zaragoza de anestesistas, donde hay doscientos, no es lo mismo que si en Teruel, de doce que hay, faltan tres. Creo que eso lo entiende cualquiera”, ha argumentado.

Origen: Redacción Médica. Celaya entiende la posición de los anestesistas pero les pide “reflexión”

Más opciones para las vacantes de anestesistas

El Salud abre esas plazas a interinos o sustitutos de bajas

El director gerente del Salud, Javier Marión, aseguró ayer que los profesionales sanitarios de la comunidad en situación de interinidad o sustitución por bajas podrán acceder a las plazas de anestesistas sin cubrir en los hospitales aragoneses.

Marión aclaró que el llamamiento, al que se sumarán aquellos residentes que finalizan el MIR en Aragón, será «centralizado, para cubrir de forma ordenada las vacantes». «En el caso del Clínico hay dos plazas vacantes por jubilaciones, y hay dos bajas por enfermedad de larga duración que no se han sustituido, pero también hay puestos libres de anestesistas en Teruel, Alcañiz y Huesca», desgranó el responsable del Salud.

El objetivo, subrayó el gerente, es «cubrir el mayor número de plazas posibles en los hospitales periféricos».

Por otra parte, Marión pronosticó que «posiblemente habrá que forzar un poco más la máquina de tiempos trabajados en el Clínico» para compensar la suspensión de 40 intervenciones quirúrgicas y «agilizar las listas de espera». «En un futuro habrá que reprogramar esas intervenciones», manifestó.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, afirmó que respeta y entiende «hasta cierto punto» a los anestesistas que continúan negándose a hacer operaciones extraordinarias en jornada de tarde, quienes, dijo, «tendrán que reflexionar» sobre el conflicto.

Celaya aseguró que desarrollar su actividad profesional por la tarde «es una cosa voluntaria» y añadió, en este sentido, que «toda la vida los profesionales han querido completar un poco sus sueldos con este tipo de actividad, otros trabajan en la privada por la tarde, y ahora de repente han dicho que se cansaban mucho». «Creo que tendrán que reflexionar, y si no, habrá que buscar otras soluciones. A lo mejor hay otros anestesistas que están deseando hacer más jornada de tarde», esgrimió.

Origen: Más opciones para las vacantes de anestesistas – Aragón – El Periódico de Aragón

Anuncios

Una respuesta to “Celaya entiende la posición de los anestesistas pero les pide “REFLEXIÓN””

  1. Carlos 10 mayo, 2017 a 08:59 #

    Hablo Celaya, y punto redondo.
    Pero este hombre, además de hablar tanto, ¿cuándo piensa ponerse a trabajar, y resolver problemas, EN LUGAR DE CREARLOS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: