El momento de tratarnos mejor

9 May

Por Alejandro Andrés. Presidente de la Asociación de Facultativos Eventuales Sanitarios de Aragón en representación de toda la junta directiva

Alejandro Andrés

El Salud incumple una y otra vez las normas que ellos mismos ponen. Los anestesiólogos del Clínico han soportado en los últimos meses una carga extra de trabajo a la espera de que se cubran las vacantes generadas tras la puesta en marcha del listado único centralizado. En vista de que no parece que esa solución esté próxima, quizá no quieran continuar con sus prolongaciones de jornada. El Salud, que acordó que las vacantes tienen que cubrirse a través del listado, es el que ha generado esta situación, ya que no todas las vacantes han salido. Pues claro que interesa que el hospital de Teruel tenga una plantilla completa, qué culpa tendrán los turolenses de que la demografía de Aragón sea la que es.

El Salud espera a dos semanas antes de que que acaben los residentes para ofrecerles lo que ellos deciden, sin seguir el listado, y les ofrecen un contrato con una inestabilidad laboral a la que, a los 30 años, no accedes por gusto, cuando en otras comunidades cercanas les tratan mejor, les ofrecen contratos mas estables y unas reglas del juegoclaras. Este listado no gustó a ningún médico en su momento, porque si es cierto que era necesaria una bolsa de trabajo hecha en condiciones, éste no lo es; pero quizá, si el listado funcionará correctamente, alguno de los residentes que acaban de formarse este año se plantearía ir a Teruel y cuando se jubile éste o aquel, tendría opciones de moverse, o de quedarse si así lo decide. Pero no lo decidirá él, lo hará algún gerifalte que sacará o no esa plaza vacante en el Clínico, esa jubilación en el Provincial o esa baja en el Servet siguiendo los criterios inventados para su listado o no, cuando toque o no. Ante esta situación quizá los dirigentes del Salud esperaban que una persona adulta, que ha hecho una carrera y una especialidad, esperase sentada en el sofá a ver qué migajas les tiraban, pero no, quizá se han buscado la vida.

Estamos cansados de no tener unas normas del juego claras, de que las inventen, las cambien, las incumplan, de acumular contratos de dos o tres meses durante años… Quizá ha llegado el momento de tratarnos un poco mejor. La medicina es una profesión vocacional, nos debemos a nuestros pacientes y siempre vamos a tratarlos lo mejor que podamos, pero verán que por desgracia hay pacientes en todos lados.

Anuncios

Una respuesta to “El momento de tratarnos mejor”

  1. MARI 10 mayo, 2017 a 16:59 #

    Totalmente de acuerdo.
    Desgraciadamente esto tiene poca pinta de cambiar….no les interesamos en absoluto los interinos….no quieren o no saben hacerlo mejor….siempre una pena, Aragon!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: