Celaya hará frente al plante de los anestesistas y ofertará dos plazas en el Clínico a final de mes

9 May

Los profesionales hacen su jornada, pero llevan ya más de una semana sin hacer operaciones extra por la tarde. La contratación de las vacantes se regirá por la bolsa única de interinos.

Chano Celeya, eñ rey de los tueertos que con una mano echa pediatras adelantando la edad de jubilacion y con la otra se lamenta de su falta

El Departamento de Sanidad ofertará a final de mes dos plazas de anestesista en el hospital Clínico de Zaragoza para completar la plantilla e intentar que el personal se ofrezca de nuevo a operar en horario de tarde. Los profesionales de este servicio se plantaron a principios de mayo y decidieron cubrir su jornada laboral de mañana, pero no participar en intervenciones vespertinas que sirven para reducir lista de espera quirúrgica.

Fuentes del Departamento de Sanidad reconocieron ayer que de momento el Clínico continúa sin programar peonadas –operaciones extraordinarias retribuidas en horario de tarde– al no haber ningún profesional que voluntariamente se ofrezca a trabajar. La semana pasada se cancelaron unos 40 quirófanos (los próximos ya no estaban programados según aseguraron las mismas fuentes)

Desde Sanidad explicaron, además, que está previsto hacer un llamamiento a final de mes para ocupar varias vacantes de anestesistas en la Comunidad, entre ellas, dos en el hospital Clínico de Zaragoza. Insistieron en que este proceso se regirá por la bolsa única de interinos y que podrán participar todos los profesionales inscritos en este listado. Además, recordaron que Sanidad convocó a finales de abril una Oferta Pública de Empleo (OPE) para 21 plazas de anestesistas.

Con esta oferta se quiere intentar cubrir las vacantes generadas en la Comunidad aragonesa y, especialmente, los puestos en hospitales de difícil cobertura. Por ejemplo, hay todavía cuatro sin cubrir del anterior llamamiento en el hospital de Teruel. Los especialistas prefieren elegir plazas generadas en grandes hospitales de la capital aragonesa. De hecho, los responsables de Recursos Humanos del Salud negocian con los sindicatos un plan de incentivos (sin retribución económica) que anime a los especialistas a ocupar puestos de la periferia.

Más plantilla

Los anestesistas, por su parte, insisten en que no están haciendo un plante ni una huelga, ya que cumplen escrupulosamente con su jornada ordinaria de mañana, pero reconocen que por ahora no van a participar en peonadas. Hacen hincapié en la sobrecarga de trabajo que han sufrido durante los últimos meses para cubrir la actividad de mañana y de tarde y han criticado la falta de personal. Sostienen que la plantilla está incompleta y que han tenido que hacer frente a varias bajas laborales.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, respondió la semana pasada a este problema y aseguró que no entendía el conflicto ni el cansancio manifestado por los profesionales. Atribuyó esta situación al apoyo que el servicio intenta prestar a los residentes para que se puedan quedar trabajando en el Clínico. Sin embargo, el máximo responsable de Sanidad subrayó que cualquier contratación se regirá por la bolsa de empleo creada para regular este sistema y que, ante todo, intentará garantizar la asistencia en todos los centros sanitarios de la Comunidad.

Origen: Sanidad hará frente al plante de los anestesistas y ofertará dos plazas en el Clínico a final de mes | Noticias de ARAGÓN en Heraldo.es

Anuncios

3 comentarios to “Celaya hará frente al plante de los anestesistas y ofertará dos plazas en el Clínico a final de mes”

  1. Caramba 17 mayo, 2017 a 16:50 #

    Que se dediquen a operar y se dejen de chorradas de consultas y prehabilitaciones
    Las salas de reanimación pueden llevarlas otros especialistas ( internistas , intensivistas…) y sobrarían anestesistas
    El problema es que nadie les para los pies
    Ahora en este episodio Chano que presumía de que había metido en vereda s los jefes de servicio se ha bajado los pantalones y salen reforzados otra vez

    • Internistas, dice 17 mayo, 2017 a 17:25 #

      Internistas??????? Anda yá, si no saben ni llevar lo que ya tienen. Les das un postquirúrgico y se cagan en las bragas

      • Caramba 19 mayo, 2017 a 08:18 #

        Porqué en las bragas?

        Un postquirurgico facilito facilito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: