El Gobierno de Aragón abonará hoy un 25% de la paga extra pendiente de diciembre de 2012

8 May

El Gobierno de Aragón hará efectivo este lunes el pago del 25% de la paga extra pendiente de diciembre de 2012 del personal del sector público de la Comunidad. Una vez se aprueben los presupuestos para el año 2017, el Departamento de Hacienda hará efectivo el incremento retributivo del 1% para el personal de la Administración aragonesa.

Fernando Gimeno

El Gobierno de Aragón hará efectivo este lunes el pago del 25% de la paga extra pendiente de diciembre de 2012 del personal del sector público de la Comunidad Autónoma de Aragón. Se cumple así lo anunciado por el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, tras la celebración de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma, el pasado mes de abril.

La decisión del Ejecutivo de abonar el 25% de la paga extra responde al deseo de dar cumplimiento al acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y que, por razones presupuestarias, no había podido ser ejecutado hasta la fecha.

Por lo que respecta al otro 25% pendiente de abono, el consejero de Hacienda ha expresado su deseo de que, en el momento que haya disponibilidad presupuestaria, se estudiará pagar el último tramo que queda pendiente.

Por otra parte, una vez que se aprueben los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017, el Gobierno de Aragón procederá al incremento retributivo del 1% del personal de la Administración autonómica, así como la parte correspondiente a los meses del presente año ya transcurridos.

Origen: Aragón Digital.  El Gobierno de Aragón abonará este lunes un 25% de la paga extra pendiente de diciembre de 2012
Anuncios

6 comentarios to “El Gobierno de Aragón abonará hoy un 25% de la paga extra pendiente de diciembre de 2012”

  1. Pilar 8 mayo, 2017 a 12:45 #

    Y a los casi 100.000 parados que tenemos en Aragón, muchos de ellos cobrando solo 426 euros mensuales, ¿LES PAGARÁ EL GOBIERNO E ARAGÓN ALGUNA PAGA EXTRA, pues da la “casualidad” de que no cobran ninguna…?
    ¿PODEMOS no tiene nada que decir sobre el particular?

    • Tonterias a media tarde 8 mayo, 2017 a 18:33 #

      Ya se les están dando los 426 por no hacer nada (no lo critico en “dterminados” casos, pero si en otros). ¿Criticas que se pague a quienes trabajan y se les robó parte de su sueldo y pretendes que ese dinero vaya a quien no trabaja?. La respuesta es que a podemos si que les gustaría hacer eso. Su ideario es crear una masa de ninis e inmis que no trabajen y cobren la RBU para tener un nicho de votantes cautivos a perpetuidad. Lo que no se es de dónde va salir el dinero si nadie trabaja ( ¿de los ricos que ganan 35000€ al año?, porque no esperes que salga de los que ganan millones)

    • Turolense 8 mayo, 2017 a 20:07 #

      También hay quien pasa hambre en el mundo, y tú comes todos los días…

    • Tururu 8 mayo, 2017 a 22:16 #

      Si se la ha robado con anterioridad, como es el caso de los funcionarios, sí. Hace falta ser demagogo.

      • Pedro Benabarre Graus 9 mayo, 2017 a 19:16 #

        ¿Quien ha robado nada?
        Bastaría con una ley que establezca lo mismo que en Italia han aprobado recientemente por decreto ley:
        – Los empleados públicos pueden ser despedidos, al igual que cualquier otro trabajador.
        – Desaparecen los trienios. Cobrarán únicamente el salario que les corresponda, y nada más (como ya viene sucediendo en la mayoría de las empresas privadas).
        Y como dice el refrán: “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”.

        • Carlos 9 mayo, 2017 a 19:18 #

          Lo que está claro es que hay escasamente 18 millones de personas TRABAJANDO, y de ellas casi 4 millones son EMPLEADOS PÚBLICOS,es decir que uno de cada cuatro trabajadores lo hace para el sector público.
          ¡Y ello a pesar de la robotización, mecanización, los ordenadores, etc., lo cierto es que esta cifra no para de crecer!
          TODOS LOS PARTIDOS QUIEREN COLOCAR A LOS SUYOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: