Celaya defiende la legalización del cannabis como uso terapéutico

8 May

El consejero afirma que hay sanitarios que lo recomiendan a sus pacientes. «Ya es hora de que exista en España una regulación», expuso ayer en las Cortes

El consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Sebastián Celaya, se mostró contundente ayer en en el pleno de las Cortes sobre el eterno debate acerca de la legalización del cannabis. «En España no existe una regulación de su uso terapéutico y ya es hora de que la haya», aseveró el titular del departamento en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del PP, Rosa Plantagenet.

Celaya incidió en su postura y afirmó que, aunque actualmente el cannabis está considerado una droga, «no podemos negar la realidad y hay profesionales sanitarios que están recomendándolo a sus pacientes», indicó.

En este sentido, añadió que «cualquier fármaco que se utiliza es una droga y posee efectos beneficiosos y secundarios» aunque algunos de ellos «tardan bastantes años en conocerse», aseguró.

Según el consejero, el uso del cannabis «está demostrado que puede ser beneficioso en casos como enfermos de fibromialgia o procesos terminales» aunque matizó que «siempre que se controlen».

ADICCIÓN // En todo caso, Celaya admitió la existencia de un debate sobre la adicción a esta droga que tiene «un impacto social», aunque apuntó que «estos problemas se deben abordar en el Consejo Interterritorial, que debe aprobar el tercer Plan de Drogodependencia», subrayó en su intervención.

Las palabras del consejero de Sanidad fueron rebatidas por Plantagenet, que lamentó que el consejero no alertara a la opinión pública sobre los efectos nocivos del cannabis y de «cómo se alteran las funciones superiores, intelectuales o cómo se pierde la coordinación o la memoria o la aparición de brotes esquizofrénicos», dijo.

La diptuada popular recordó que el perfil del consumidor de cannabis tiene una media de entre 14 y 20 años y un porcentaje de ellos «queda atrapado en la dependencia, pero usted está callado», expuso en referencia al consejero.

El 70% de los jóvenes tienen fácil acceso a estas drogas, apuntó Plantagenet, que, asimismo, añadió que en las comunidades autónomas que han permitido los clubes cannábicos ha aumentado el consumo. «Queremos jóvenes libres y que puedan trabajar, con una salud mental estupenda», concluyó la representante del PP.

Origen: Celaya defiende la legalización del cannabis como uso terapéutico – Aragón – El Periódico de Aragón

Matar moscas con el rabo

Celaya ya no sabe que hace con tal salir en la prensa. La nueva cortina de humo se llama marihuana. Sabe operfectamente que no es competencia suya pero el aprovecha que el tema vende para mejorar su imagen. No hay ningún médico en este pais que este en contra del uso terapeutico del cannabis ni del opio ni de otras drogas legales.

El Consejero deberia dedicarse a los suyo que es orfanizar la sanidad aragonesa pero par eso no sirve. Lo ha demostrado repetidamente. Es un incompetente. que lo unico que hace bien es matar moscas con el rabo

Anuncios

Una respuesta to “Celaya defiende la legalización del cannabis como uso terapéutico”

  1. Astolgus 10 mayo, 2017 a 01:20 #

    Este señor debería saber que ese uso terapéutico debe estar MUY BIEN controlado para impedir que se desvíe a consumidores NO ENFERMOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: