Susín asegura que Celaya ha convertido a los pacientes en “rehenes de una pésima planificación”

4 May

La portavoz popular de Sanidad, Carmen Susín, ha asegurado que el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha convertido a los pacientes en “rehenes de una pésima planificación”. La portavoz recuerda que el Gobierno lleva ocho meses sin solucionar la falta de anestesistas en los centros hospitalarios del territorio.

Carmen Susín

Desde el Partido Popular aseguran que la escasez de médicos especialistas lleva ocho meses enquistada en el Departamento de Sanidad, “de manera más notoria respecto a la ausencia de anestesistas en las últimas semanas, sin que el Gobierno de Aragón ponga sobre la mesa alternativa alguna”. Carmen Susín, portavoz de Sanidad del Partido Popular, ha advertido sobre la precariedad que sufren los hospitales de Jaca, Huesca, Teruel y que ahora afecta al Hospital Clínico de Zaragoza, uno de los principales centros sanitarios de Aragón.

La causa principal, a juicio de Susín, recae la pésima planificación del Salud en el ámbito de recursos humanos “que desarrolla una gestión cortoplacista y sin objetivos estratégicos claros. Se caracteriza más por el parcheo que por desarrollar un proyecto sanitario de calidad para el futuro”. La diputada popular considera que “el grado de incompetencia del equipo que dirige Celaya está creciendo tanto que está convirtiendo a los pacientes en rehenes de un modelo que es evidente que no funciona, y que además cada es más caro pero no mejor”.

La falta de anestesistas para cubrir las intervenciones quirúrgicas programadas para las tardes, que ahora sufren los aragoneses citados en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, “es la continuación de un problema convertido en crónico en otros centros hospitalarios al que el actual Ejecutivo PSOE-CHA sigue sin ofrecer respuesta”. Asegura que los supuestos compromisos adquiridos por el actual titular del Departamento para mejorar las condiciones de trabajo de los especialistas que ejercen fuera de Zaragoza han quedado “incumplidos” y a los profesionales se les obliga a buscar una plaza fuera de Aragón, “ante la escasa atención que les presta el gobierno presidido por el PSOE”.

Origen: Susín asegura que Celaya ha convertido a los pacientes en “rehenes de una pésima planificación”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: