A PROPÓSITO DE UN CASO: LA OPE ARAGONESA DE MÉDICOS, ¿SE PUEDE HACER PEOR?

4 May

Comparecencia del Consejero de Sanidad para informar su Chanada

Por Cesm Aragón

El BOA ya ha concluido la publicación de la OPE de FEAS. Las decisiones las ha tomado el Salud (RRHH) de forma unilateral y este Sindicato se ha enterado de las especialidades convocadas, del número de plazas convocadas en cada especialidad, del número de aspirantes que superan el proceso de selección, de los temarios, del baremo y de las plazas que se convocan por turno de discapacidad, víctimas del terrorismo y promoción interna a través del BOA. De lo que nadie se ha enterado es a qué plazas se concursa…

El resultado:

El reparto de plazas de esta OPE: desconocemos los motivos por los que no se convocan especialidades como Medicina Física y Rehabilitación, Endocrino, Inmunología, Psicólogos Clínicos. El sentido común nos hace sospechar que Urgencias Hospitalarias no se convoca porque solo hay una plaza de 2016 y que Análisis y Bioquímica no se convoca por el Acuerdo de Mesa Sectorial de suspender hasta 2017 esta especialidad hasta que se solucione el problema con el Real Decreto que dijo el Tribunal Supremo que había que modificar.

Han decidido que sólo pasan 3 aspirantes por plaza convocada y a la vez han decidido ampliar el plazo de inscripción para incorporar a los nuevos residentes que terminan en mayo. Pero….¿tanto cuesta baremar a todos los aspirantes que aprueban el examen?

Desconocemos como han planteado el turno de promoción interna porque no cuadran los médicos que están en promoción con las plazas convocadas, en alguna especialidad convocan este turno sin que haya aspirantes en el sistema en esa situación. En cambio se quedan cortos con el turno de discapacidad aun en casos en los que tenían que haberlo convocado porque ellos mismos reconocieron que por ejemplo en psiquiatría se hizo mal en la OPE anterior.

El temario “común” ahora son 20 temas. ¿Para qué tantos?  ¿De verdad necesitamos todos esos conocimientos superfluos para los médicos aragoneses? Y lo más sorprendente: FEAS, Médicos del 061 y Pediatras de AP se van a examinar en 2017 con tres temarios “comunes” diferentes entre sí. ¿Desidia o despropósito?

Origen; Cesm Aragón
Anuncios

7 comentarios to “A PROPÓSITO DE UN CASO: LA OPE ARAGONESA DE MÉDICOS, ¿SE PUEDE HACER PEOR?”

  1. EL MUNDO PUNTACABEZA 6 mayo, 2017 a 13:13 #

    Vergonzoso no solo que el que manda intente hacer lo que le pasa por las narices, sino también que el que esta para defender a los médicos más indefensos no lo haga…¿Donde está el CESM?. Vergonzosa la quejita tambien que han publicado en su web,, ellos son los que tienen la llave para pasar de la mera palabra a la acción: IMPUGNACIÓN YA,,,,, Y UNA OPE EN CONDICIONES CON TODAS LAS PLAZAS, EQUIDAD EN EL REPARTO Y NO FAVORECER ALGUNO PARA PERJUDICAR A OTROS,

  2. te lo digo 4 mayo, 2017 a 20:30 #

    tranquilo””que al CESM le importa poco que hayan dejado a los discapacitados con menos plazas y les hayan robado oportunidades a OS del turno libre para dárselas a los promocionados….que esta bien, siempre que el trato sea equitativo…Ya ven hecho un poco de teatro escribiendo memeces pero lo de dar la cara porque se haga justicia y las cosas bien.,,eso no lo van hacer….Una pose eso de ponera caldo al Celaya

  3. Pepitogrillo 4 mayo, 2017 a 16:44 #

    Lo de pasar 3 aspirantes por plaza ya estaba en las bases de la anterior OPE.

  4. opes 4 mayo, 2017 a 10:23 #

    No seré yo quién defienda a estos gestores, pero en ninguna oposición de las que yo participé se sabe de antemando para qué hospital son las plazas, sólo el número de las que hay. Y me presenté en Aragón, Asturias, Galicia, Valencia, Murcia y Castilla La Mancha.

    Canarias es la excepción, pero creo que allí lo hacen todavía más difícil porque las plazas son por hospitales, pero con exámenes indipendientes todos el mismo día y hora, por lo que tienes que elegir de antemano en qué hospital te presentas. Así que si te presentas en el mismo hospital que el listo de turno (o el que se sabe las respuestas) estás jodid…..

    • Coreanito 6 mayo, 2017 a 07:46 #

      Que se haga en otros sitios no lo convierte en decente. De lo legal en este país ya ni hablamos. Cualquiera con dos dedos de frente y cierto snetido remoto de lo que es justo, decente y moral, se daría cuenta de la “utilidad” práctica de no publicar de antemano que plazas se ofrecen. Y luego se escandalizan cuando no pueden ocupar las plazas periféricas… Si es tan fácil como ser legales y justos en los procesos:
      – Toda plaza que se crea, se ofrece primero a traslado y si no se ocupa, va al primer proceso OPE donde se ofrecen TODAS las que existen.
      Así todo el mundo es consciente de que entra en la rueda.
      Ahora unos van al volante y otros en el maletero y otros en el carrito de los perros y, a veces, alguno decide escapar y mandarlos a la mierda.

  5. Antonio 4 mayo, 2017 a 08:33 #

    Difícil me lo ponéis…

    Peor que en Aragón, es casi imposible.

    • Saleros 4 mayo, 2017 a 17:18 #

      Pero el sindicato medico no impugna…que cobardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: