El plan para crónicos se presentará en las Cortes próximamente

2 May

Sebastian Celaya, Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón

El plan para pacientes crónicos «ya está terminado», según dijo ayer el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, quien matizó que el director general de Asistencia Sanitaria del departamento, Manuel García Encabo, comparecerá próximamente en comisión de las Cortes para presentarlo.

Celaya respondió así en el pleno a la diputada de Podemos Itxaso Cabrera, quien recordó que ese plan con medidas para pacientes pluripatológicos iba a ser un política troncal de la consejería y exigió a su responsable que concrete «cuándo se va a presentar», porque ya lo anunció para finales del año pasado.

El consejero también respondió a una pregunta de la diputada del PP Rosa Plantagent sobre la «ineficacia administrativa» al no ejecutar una partida de los presupuestos del año pasado en las obras del pabellón psiquiátrico San Juan y Nuestra Señora del Pilar para enfermos de salud mental. Celaya subrayó que ha sido necesario redactar un nuevo proyecto.

Por último, Berta Zapater (PAR) se interesó por las plazas de dermatología del hospital de Alcañiz. Celaya señaló que cuenta con dos vacantes y que «ningún especialista» ha pedido un traslado. Así, el consejero dijo que desde el pasado lunes se ha conseguido que una especialista del Servet pase consulta tres veces por semana allí. «Si ningún residente de los que acaban quiere una de las plazas, el Salud decidirá que otro profesional se desplace también».

Origen: El plan para crónicos se presentará en las Cortes próximamente – Aragón – El Periódico de Aragón

Anuncios

Una respuesta to “El plan para crónicos se presentará en las Cortes próximamente”

  1. Noname cabreado 2 mayo, 2017 a 19:10 #

    ¿plan de crónicos? ¿director general?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: