El Gobierno de PSOE (y Celaya ) hacen la vida imposible a algunos médicos en hospitales de dificil cobertura

28 Abr

Ignacio Zarazaga Chamorro una expecie del PAR en vias de extinción que se ha metamorfoseado en el PSOE (sismpre que haya cargos por medio)

El Director General de la Función Pública Ignacio Zarazaga Chamorro del PAR – PSOE incompatibiliza a los médicos del Servicio Aragonés de Salud para ejercer la medicina privada en centros sanitarios que tienen algún tipo de concierto con la sanidad pública. se les niega la compatibilidad incluso aquellos que no realizan actividad privada alguna relacionada con la sanidad pública. Si un traumatólogo, por ejemplo, quiere ejercer la medicina privada y trabajar para la federación de futbol se le niega si el centro opera prótesis de rodilla a ancianos del Salud.

Mientras Zarazaga hace la vida imposible a los médicos, Celaya sigue adelantando la edad de jubilacion con el fin de amortizar estas plazas de dificil cobertura. Riza el rizo afirmando y prometiendo que va a incentivar a los médicos para ir a trabajar a estos centros

La visión de Zarazaga carece de toda lógica. Es adecuado que un médico de la pública no pueda atender en la medicina privada a pacientes que debe atender en su trabajo en el SNS. Lo que carece de lógica es que un traumatólogo no pueda ver a un cliente privado ruso sin la tarjeta sanitaria europea o a un paciente de una federación deportiva.an a otra comunidad autónoma que si les concede la compatibilidad para ejercer la medicina privada en un centro concertado siempre y cuando no atiendan a los pacientes objeto del concierto. Los jefes de Sección y de Servicio si que tienen incompatibilidad para el ejercicio de la medicina privada pero los Feas no.

Mientras el PSOE promete incentivar a los médicos a trabajar en centros como Jaca, Barbastro, Alcañiz o Teruel un Director General como Zarazaga hasta que se van a otras CCAA. Esto ha ocurrido muchos facultativos. Esto lo hace a sabiendas de que actúa en contra de la normativa. Los médicos adjuntos no tienen prohibición alguna de trabajar centros privados siempre y cuando no se trate de atender a pacientes, por ejemplo, de la lista de espera.

Ignacio Zarazaga es hijo de Isaías Zarazaga conocido político del PAR. Su prole, como todos los del PAR, han venido a este mundo con un pan debajo del brazo; es el caso del Director General. Obtuvo su plaza solo tres meses después de terminar la carrera en una difícil (para los demás) y reñida  oposición (apara los demás), es decir es una eminencia. Sus conocidas resoluciones ya comienzan a tener respuesta en sentencias judiciales.

Anuncios

4 comentarios to “El Gobierno de PSOE (y Celaya ) hacen la vida imposible a algunos médicos en hospitales de dificil cobertura”

  1. Carpetoveto 30 abril, 2017 a 12:17 #

    Mirad, las incompatibilidades están bien si lo que se pagara en la publica (para todos los estamentos) estuviera adecuado a un país europeo y no adecuado a un país tercermundista. Mientras los salarios no estén adecuados, que problema hay en que por la tarde, en lugar de irse a jugar al rabino, uno siga ejerciendo su profesión?. Ya!, que los conciertos, bla, bla, bla. Pues al que se le pille en un renuncio, a la calle, pero mientras, no se puede hacer pagar a justos por pecadores

  2. pili 28 abril, 2017 a 15:16 #

    Mucho nos hemos quejado de Luisa fer y olivan. …pero estos socialistas de pacotilla lo están bordando. ……trepa que trepa y buscándose buenos acomodos a costa del resto . ..y sin disimular

  3. Médico 28 abril, 2017 a 13:22 #

    La incompatibilidad total entre ejercicio público y privado debería ser establecida por ley, al menos en nuestro sistema actual. Si la privada no recibiera dinero del erario público a través de vergonzosos y lamentables conciertos y otras vías no menos arteramente articuladas se podría cuestionar el planteamiento, pero las entidades privadas solo asumen pacientes rentables y solo ganan dinero, mientras la medicina pública, como es normal, asume toda la patología que supone pérdida crematística y la patología compleja. Uno de los factores más importantes que comprometen la estabilidad del sistema es que la financiación pública sostenga estas instituciones que solo se mueven por ánimo de lucro. Que se lucren sin detraer recursos a la medicina pública, que es lo que están haciendo. Por lo demás, la medicina privada debe ser fuerte y competitiva, y para eso también debe darse la opción a que las inversiones particulares en seguros de salud puedan desgravarse. Lo que ocurre es que la teoría es una cosa y la realidad otra, y los países con potentes medicinas privadas y seguros privados tiene una sanidad pública más desasistida incluso en recursos que la nuestra.

    • Louldes 28 abril, 2017 a 22:14 #

      Las incompatibilidades son para todos igual ehhh. Solo que los kno son medicos…. no tenemos plus para dedicarnos en exclusiva al servicio publico.

      Operen caderas, rodillas y dmad en el turno de tarde…. de la sanidad publica.

      Presidente tanto mirar x la educacion publica… apliquese el cuento en la sanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: