Crean los puestos de trabajo singularizados para pediatría

26 Abr

Javier Marión, Gerente del Servicio Aragonés de Salud

Descargate la: Resolución sobre puestos singularizados de pediatras

El Gerente del Servicio Aragonés de Salud Javier Marión ha publicado en la página web una resolución para la creación de puestos singularizados de “especialidades” pediatricas siguientes:

1.- F.E.A. de Pediatría- Cardiología Pediátrica.

Funciones: Prestar asistencia sanitaria integral a niños con cardiopatías congénitas y otras enfermedades cardiovasculares, incluido el manejo de téc.nicas de cateterismo diagnóstico y terapéutico.
Requisitos: Poseer el título de Especialista en Pediatda y sus Áreas Específicas mediante el programa de formación MIR del Ministerio de Sanidad o, en su defecto, tener el título de Pediatría convalidado por el Ministerio de Educación.

Además, deberá tener el Certificado de Acreditación en Cardiología Pediátrica que otorga la Sociedad Española Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC) y/o experiencia acreditada en una Unidad Cardiología Pediátrica de nivel alto o medio, certificado por el Jefe de Servicio de. la Unidad correspondiente y por la Dirección  médica del Hospital. En este último caso, en ausencia del Certificado de Acreditación de la SECPCC, deberáacreditarse experiencia en cardiología pediátrica clínica (haber trabajado durante un mínimo de 2 años en un centro de nivel medio o alto con actividad quirúrgica y hemodinámica pediátricas sin incluir el periodo · de formación M IR), ecocardiografía fetal, ecocardiografía tran~esofágica y hemodinámica pediátrica.

2.- F.E.A. de Pediatría- Neonatología.

Funciones: Prestar asistencia sanitaria integral a niños en el periodo neonatal, incluido el manejo de técnicas de soporte respiratorio avanzado y depuración extra-renal.

Requisitos: Poseer el título de Especialista en Pediatría y Áreas Específicas mediante el programa de formación MIR del Ministerio de Sanidad o, en su defecto, tener el título de Pediatría convalidado por el Ministerio de Educación.

Además, acreditar un mínimo de 2 años de experiencia en una Unidad de Neonatología de nivel 111 (sin incluir el periodo de formación M IR), que deberá ser debidamente certificado por el Jefe de Servicio de la Unidad correspondiente y por la Dirección Médica del Hospital

3.- F.E.A. Pediatría- Cuidados Intensivos Pediátricos:

Funciones: Prestar asistencia sanitaria integral a niños que requieran cuidados intensivos pediátricos, incluido el manejo de técnicas de monitorización invasiva y no invasiva hemodinámica, respiratoria, neurológica, digestiva; técnicas de soporte respiratorio de ventilación mecánica no invasiva e invasiva, técniéas de soporte hemodinámico y técnicas de reemplazo renal.

Requisitos: Poseer el título de Especialista eri Pediatría y Áreas Específicas mediante el programa de formación MIR del Ministerio de ·Sanidad o en su defecto tener el título de Pediatría convalidado por el Ministerio de Educación. ·

Además, deberá tener la acreditación en Cuidados Intensivos Pediátricos que otorga la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos y/o acreditar un mínimo de 2 años de experiencia (sin incluir el periodo de formación MIR) en una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de nivel 111, periodo que deberá ser debidamente certificado por el Jefe de Servicio
de la Unidad correspondiente y por la Dirección Médica del Hospital.

 

 

Anuncios

Una respuesta to “Crean los puestos de trabajo singularizados para pediatría”

  1. advec123 27 abril, 2017 a 00:02 #

    La verdad es que es todo un alivio para todos aquellos pediatras que en un futuro aprobemos una OPE y terminemos trasladandonos al Servet, ya que visto lo visto siempre al final al más despistado el jefe lo manda al infierno de Neonatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: