Denuncian el despido de 8 trabajadores de ambulancias

25 Abr

UGT critica que la empresa incumple el acuerdo sindical

Pintada amarilla en la sede de UGT en Zaragoza

La Federación de empleados y empleadas de Servicios Públicos de UGT Aragón denunció ayer el despido de ocho trabajadores por parte de la empresa NTSA (Nuevos Transportes Sanitarios de Aragón), encargada del transporte sanitario no urgente.

El sindicato asegura que la empresa cae así en un «incumplimiento del pacto» alcanzado con los sindicatos y no acepta los motivos de los despidos, por los cuales NTSA alega «causas organizativas», según UGT.

El colectivo recordó que el pasado 7 de marzo la empresa llegó a un acuerdo en el Servicio de Mediación y Arbitraje de Aragón (SAMA) con los representantes de los trabajadores de UGT y CCOO para la inaplicación del descuelgue salarial recogido en el convenio colectivo para el año 2017 y donde NTSA «se comprometió a no realizar ningún despido colectivo», según UGT.

Ante la situación generada ayer, la federación anunció que estudiará «las posibles medidas legales a tomar y la ruptura del pacto». Además, no descarta la convocatoria de movilizaciones «para defender los intereses de los trabajadores despedidos», expusieron.

NTSA es la empresa encargada en Aragón del transporte sanitario no urgente programado y cuenta con más 250 empleados. Desde hace meses, los trabajadores mantienen una pugna por la lucha de mejoras salariales de los trabajadores.

Origen: Denuncian el despido de 8 trabajadores de ambulancias – Aragón – El Periódico de Aragón
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: