EL ATAQUE DE LAS RANAS PSICOTRÓPICAS

21 Abr

Ana Cuevas

Ana Cuevas Pascual

En un lugar llamado España acaecen a cada momento fenómenos paranormales cuya explicación no puede hallarse dentro de los límites de lo racional. Hechos insólitos que causarían la risión al más sosainas y apático de los mortales. Como esa denuncia que planea sobre un concejal gallego por un cartel de carnavales que mostraba un monigote disfrazado de Papa dándole al tintorro copa en ristre. Si ya suena raruno que el origen de la denuncia venga de una asociación de viudas que dicen haber visto ofendida su sensibilidad religiosa, más ridículo resulta que se haya admitido a trámite. Solo puedo pensar que el monigote no es el único que empina el codo. O será algún juez cachondo con muy poco trabajo. Tengo entendido que nuestro sistema jurídico es nutrido, impecable, apolítico y no está nada, nada colapsado. ¿O es al revés?. Bueno, el caso es que, a los pocos días, vi por la tele al otro Papa. Al jubilado de lujo con mirada de asesino en serie, ya saben Benedicto equis, uve, palito, celebrando su onomástica y metiéndose entre pecho y espalda una jarra de cerveza que hubiera podido servir de jakuzzi  para todas las viudas ultrajadas y alguna amiga a punto de enviudar. Y me pregunté: ¿Qué habrán sentido tan respetables damas al ver al pontífice emérito dándole al drinking?. ¿Habrá implosionado su sensibilidad religiosa al comprobar que deja a la altura del betún al mamarracho del cartel carnavalesco? ¿Y el juez? ¿No piensa imputarlo de rebote por alterar la paz espiritual de estas delicadas damiselas? ¡Ay señor!

Yo a veces he pensado que es el agua. Alguna sustancia diluida que  provoca que vivamos en una especie de realidad alternativa que con frecuencia se transforma en un mal viaje. Ahora los hechos empiezan a encajar. Porque agua hay de por medio. Todo un canal que lleva el nombre de Isabel II y que, por lo que tengo oído, se ha tornado en una pestilente charca de la que no paran de salir ranas, sapos y hasta renacuajos. Pero, ¡Ojo con estos anfibios!. No estamos hablando de batracios comunes e inofensivos. Si casualmente los chupas o te rozas con su brillante y tersa piel te inoculan su psicotrópico veneno hasta dejarte más “colgaó” que una paraguaya. Eso le debió pasar a la pobre Esperanza. La otrora lideresa terminator, ha tenido que ir a declarar por todo este lío de sus manos derechas. Le han salido rana.  Al parecer, a la pobre marquesa de la boca de fresa le pasa como al rey Midas. Pero en vez de convertir en oro lo que toca, Esperanza transforma en sapo todo lo que besa. Donde pone el ojo… ya pueden preparar celda en Soto del Real porque  el elegido acabará saltando de la charca directo a sus instalaciones.  Esta pobre sexagenaria no había sufrido tanto desde su lenta e implacable fuga de los agentes de movilidad. No había mas que verla. Alicaída, con un hilillo de voz casi imperceptible, abandonando su clásica chulería racial para mostrar desamparo, luego también ante las cámaras, llorando trémulamente,

Casi llega a enternecerme. Pero casi, porque enseguida he recordado las palabras que Aguirre le dedicó a Carmena desde el cariño, como es ella: A la política hay que venir “lloraó” de casa. ¡Toma castaña! Consejos vendo, para mí no tengo.

Al final el Partido Popular, más que una charca de ranas, es un pantano putrefacto donde la justicia va pescando lentamente todo tipo de alimañas. ¡Y las que quedan por sacar! Alguna hasta posó en una famosa foto en las Azores. Tiempo al tiempo.

Y más medios a la justicia. Porque mientras se pierden recursos y se alargan los procesos que atañen a temas vitales para él estado, no se puede permitir que patochadas como el dichoso cartel de carnaval, contar chistes o decir que el Valle de los Caídos es una mierda como la copa de un pino sean cuestiones que atasquen el sistema. Es indecente.

Y puestos a imputar chorradas, a estas alturas, viendo la proliferación de anuros chungos que tiene este partido, podrían imputar a sus votantes por enaltecimiento de algo. Del gangsterismo organizado por ejemplo. Esta banda le daba sopas con honda al mismísimo Capone. Si llegan a coincidir en el espacio-tiempo el pobre Al no se hubiera comido nada. O a lo mejor tendría un ministerio. El de Hacienda le vendría al pelo.

Mientras Espe lloriquea, Mariano es llamado a declarar y hasta a Marhuenda se le están cayendo los palos del sombrajo, el portavoz del PP, Rafael Hernández, ha salido al paso del derrumbe de su partido haciendo las siguientes declaraciones: Estamos muy preocupados por la situación de Venezuela. Señor Hernández, desde el cariño también: ¡ Váyase a la mierda!

¡Croa, croa cantaba la rana… croa, croa en un canal de Madrid..! Pero tranquilos. Los de Ciudadanos no van a romper el pacto porque dicen que es mejor tener controlado al bicho que sacarlo del poder. ¡Vaya! Otros que chupan sapos con fruición. Pero en vez de darles piquitos en sus resbaladizos morros, estos felones sapos ponen el culo. Un trasero corrupto que atufa. ¡En fin! Pues si hay que chupar se chupa, ¿no? Lo de la transparencia puede esperar. Tampoco hay que ponerse tan tiquismiquis en las cosas de pareja.

Dicen que en la política se deben hacer extraños compañeros de cama. ¿Pero zoofilia anfibia?.¡Agh!.. ¿No será pasarse un poco de la raya?

anacuevaspascual@gmail.com web: http://kuentoschinos.blogia.com Facebook: https://www.facebook.com/ana.cuevaspascual. Twitter: https://twitter.com/tragachicos
Anuncios

16 comentarios to “EL ATAQUE DE LAS RANAS PSICOTRÓPICAS”

  1. Astolgus 23 abril, 2017 a 01:17 #

    El Uremio se tiene que mirar la urea en sangre porque le pasa como a la infanta, no ha visto nada, no sabe nada: “los sapos ponen el culo”, “si hay que chupar se chupa”, “los culos atufan” frases para enmarcar y proponer para el Nobel de Literatura o cuando menos para el Cervantes…

    • Ana 23 abril, 2017 a 16:57 #

      Hola doctorcito. Por qué no deja de espiar mi Facebook y de amagar con venir a verme al curro? Tanto se aburre? O es que le da miedo hablar con una mujer de carne y hueso? Ay don Gustavo!

      • Esperanza 25 abril, 2017 a 20:44 #

        No es que al doctor le de miedo hablar con una mujer de carne y hueso, lo que le da miedo es tener que corroborar que eres una mujer inteligente y que no tienes un negro que escriba por tí.

        • Señor ten piedad 26 abril, 2017 a 06:49 #

          Para la Esperanza de Ana.
          Los “negros”( como tu dices) también sirven para algo más que para tenerlos de esclavos-escribas. ¡Te los recomiendo !En la mayoría de las ocasiones son mejor que la ingesta de tantas pastillas para la cabeza.

          • Esperanza 26 abril, 2017 a 12:19 #

            Extrema estupidez. Sin comentarios.

      • Astolgus 26 abril, 2017 a 02:36 #

        ¿Es usted espiable? Yo creía que su facebook, su curro, su curriculum, su dream team estaban abiertos a la curiosidad del pueblo de dios o de shiva o de buda. ¿Aburrirme? ¡qué va, qué va! Leo muchísimo (ahora mismo John Le Carré) hago deporte moderadamente, ayudo a mis nietos en sus trabajos, tengo una tertulia semanal de inglés, otra de mus y sigo viendo alguno de mis pacientes que ¡sorpresa! siguen confiando en mí después de más de 40 años de ejercicio. ¿Miedo a las mujeres de carne y hueso?
        ¡Pero si he vivido de ellas! ¡Ah! y he visto también sus fotos en las que está con algún añito más pero más guapa que en el icono actual. Si me dice que turno hace en el HULB iré a presentarme y tener una buena charradica, cross my heart!.

        • Ana 26 abril, 2017 a 09:21 #

          De mañana siempre. A las 7 a.m. ya estoy en mi puesto de combate.

      • Astolgus 26 abril, 2017 a 02:38 #

        A su otra amiga, la faltona ya le dije que no le contestaría dijera lo que dijese

  2. Aragonés en La Mancha 22 abril, 2017 a 08:36 #

    Unos tienen charcas con ranas, pero otros ciénagas con cocodrilos, pero como están acostumbrados los consideran de la familia …. en vez de Canales reales tienen “supuradoras”, Expos, tranvías, asuntos Plazas Imperiales, etc. y en cada “autonosuya” existe su zona pantanosa con fauna autóctona.

  3. Uremio 21 abril, 2017 a 12:45 #

    Felicidades Ana por tu artículo.

    Lo leo, lo releo y no puedo encontrar nada por lo que rasgarse las vestiduras. No huele a azufre, no invocas a la rebelión, no insultas a nadie, no defiendes el régimen de Camboya ni quieres ajusticiar ni robar a nadie. No he visto que te comas crudos ni a los niños ni a los que no piensan como tu. Es verdad que atacas a la corrupción

    Sigue así. Sigue provocando ya que despiertas el interés y haces que algunos pierdan los nervios y vomiten por su boca lo que realmente piensan pero esconden en público.

    Creo que hasta los que te critican estan de acuerdo con muchas de las cosas que dices.
    Sigue así

  4. Ana 21 abril, 2017 a 10:55 #

    Gracias por animarme. Me van a crujir, como de costumbre, pero la libertad de expresión debe estar por encima de todo. Hasta la de los que me ponen a caldo. No entienden que también defiendo la suya. Pese a las lindezas que me dedican. Para su disgusto, soy dura como un alcornoque y cuando ladran siento el galope de un caballo desbocado en el corazón. Un fuerte abrazo para ti que tanto me defiendes. No gastes energía. Daría igual que escribiera sobre el sexo de los ángeles. Me atacan porque piensan que atacan a Podemos. El problema es que yo no represento a nadie. Son mis opiniones personales. Pero tampoco les importa. Estamos en plena posverdad. Que ladren cuanto quieran! Mientras no muerdan. Salud!

    • Adelaida 21 abril, 2017 a 19:24 #

      ¡Vaya yo pensaba que ibas a hacer un artículo sobre los asesinatos que se están cometiendo en Venezuela así como la hambruna y la destrucción de ese país hermano!

      Bueno quizá sea más interesante que un ex- papa de 90 años se tomó una cerveza, ¿Cuestión de sensibilidades?

    • Astolgus 23 abril, 2017 a 02:12 #

      Pues doña Ana (o quien sea) lo primero mírese lo del caballo desbocado que puede ser una fibrilación y segundo no diga que es como un alcornoque porque mire los sinónimos: zote, mendrugo, bausán, vaina, cenutrio, tontucio, tontorrón, descerebrado, simple, meliloto, estulto, alelado, gilipollas, gilipuertas, mameluco, analfabeto, beocio, lilipendón, berzas, berzotas, zafio, tarado, besugo, ceporro, panarra, idiota, pavitonto, zolocho, tocho, corto, bobalicón, gaznápiro, panoli, imbécil, soplagaitas, sandio, bodoque, piernas, bobatel, merluzo, gilí, lelo, zopenco, mentecato, tonto del haba, bobo, mamerto, botarate, soplapollas, cernícalo, percebe, zonzo, cipote, estúpido, cretino, fatuo, lerdo, mastuerzo, memo, lila, pandero, toli, simplón, necio, melón, tarugo, pánfilo, torpe, pavo o tardo

      • Astolgus 23 abril, 2017 a 02:14 #

        Y usted (o su dream team) de esos adjetivos no tienen ninguno

  5. Esperanza 21 abril, 2017 a 10:42 #

    ¡Qué buen artículo Ana! Te felicito, escribes muy bien y además con razón.

    • Señor ten piedad 21 abril, 2017 a 17:06 #

      Para la Esperanza de Ana.

      Magnífico artículo Ana, siempre tan ecuánime ¡Ya teníamos ganas de que te metieras contra la Iglesia y el PP sobre todo contra el “cara de asesino” y alcohólico Papa emérito.

      El Pako es otra cosa , fíjate que hasta te cae bien, claro que ese según tú es jiliprogre y el otro “fascista”.

      Yo también te animo a que sigas escribiendo ( aunque soy más crítico que “los felpudos” de siempre).

      Un abrazo de uno de tus queridos “troll”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: