Grupo Zeta prepara rebajas salariales, despidos, y cierre de publicaciones

18 Abr

El Periódico de Aragón puede quedar afectado

El grupo que preside Antonio Asensio y propietario de El Periódico de Catalunya prevé una profunda reestructuración que le permita ganar rentabilidad y hacer frente a una deuda de 99 millones de euros, según la información de la que se ha hecho eco Economía Digital.

Grupo Zeta pretende negociar una ampliación de su deuda de 25 millones de euros para su reestructuración destinando 15 millones al pago de los 200 despidos de empleados de todo el grupo, 5 millones al plan de transformación digital y otros 5 a las deudas con los proveedores.

El recorte de empleos afectará sobre todo a El Periódico de Catalunya. El plan prevé el despido de 200 empleados sénior con la contrapartida de contratar a 50 júnior con el fin de trabajar en la transformación digital.

La empresa plantea una indemnización de 26 días por año y un máximo de 18 mensualidades, unas medidas que todavía no se han empezado a negociar con los sindicatos. Con ello, calcula un ahorro de 12 millones anuales, por lo que el coste laboral de cada uno es de 60.000 euros al año.

Los 50 nuevos contratos se destinarán al desarrollo del proyecto digital durante tres años, con nuevos canales digitales por temática, el rediseño de las principales marcas del grupo y la generación de contenidos audiovisuales. Estos 50 empleos tendrán un coste anual de 2,5 millones de euros, 50.000 euros por empleado.

EL PERIÓDICO DE CATALUNYA SE LLEVA LA PEOR PARTE

En este proceso, El Periódico de Catalunya, la mayor empresa del grupo, sufrirá un recorte de 60 empleos, un 30% del personal, aunque no está prevista la incorporación de ninguno de los 50 nuevos contratados a la editora del diario.

Por otra parte, con el fin de reducir costes, existe la intención de vender las rotativas de Parets del Vallès (Barcelona) y fusionar el servicio de impresión de El Periódico y Sportpreferiblemente con el Grupo Godó, propietario de La Vanguardia, aunque también contempla a Prensa Ibérica. Además, se persigue externalizar traducción y fotografía, en total 53 empleados, y centralizar maquetación, archivo y administración de las dos cabeceras.

Aunque la reestructuración permita la supervivencia de El Periódico de Catalunya y Sport sí que afectará definitivamente a El Periódico de Extremadura, El Periódico de Aragón y La Crónica de Badajoz, cuyo futuro pasa por la venta a la competencia o la liquidación. Tan solo El Diario de Córdoba y Mediterráneo se salvan al ser los únicos que generan beneficios. Del mismo modo, el escaparate de revistas menguará con el cierre de Interviú, Tiempo y las publicaciones infantiles, pensando en mantener las que sean rentables y en vender las que generen interés.

Origen: Grupo Zeta prepara rebajas salariales, despidos, y cierre de publicaciones

Anuncios

6 comentarios to “Grupo Zeta prepara rebajas salariales, despidos, y cierre de publicaciones”

  1. Carlos 19 abril, 2017 a 19:19 #

    ¿Pero todavía existen el HERALDO y el grupo ZETA?

    Yo pensaba que ya habían fallecido de muerte natural…Y SUBVENCIONADA, se entiende.

    Vamos que antes o después, más bien antes, se irán a tomar por el culo, POR ESTAR COMPLETAMENTE VENDIDOS AL PODER: los gobiernos de España y de Aragón, el Opus Dei, los poderes económicos -que son los únicos poderes verdaderos-, etc.

    Con su pan se lo coman.

    Y que se jodan.

    No me dan ninguna pena.

  2. Sectarismo periodistico 19 abril, 2017 a 08:58 #

    Sectarismo periodístico, eso es lo que ofrecen el Periódico de Aragón y el Heraldo. A mi personalmente no me han publicado casi ninguno de los comentarios que he realizado en ambos medios y eso que siempre he medido mis palabras, pero se ve que no les gustan los críticos. Lo sentiría mucho por sus trabajadores de buena fe que se que los tiene, pero por los sectarios y garbanceros, mejor que se vayan buscando un sitio en El País, el otro gran fraude informativo, que seguramente les acogerá en su seno.

  3. Antonio 18 abril, 2017 a 16:43 #

    Primero cerrará El Periódico, y al paso que vamos, dentro de unos años el Heraldo de Aragón…
    O se publicará únicamente en soporte digital.
    La prensa en papel va camino de su desaparición, lo queramos o no. Es ley de vida.
    Además estos diarios regionales no tienen vida propia, y tienen que integrare en algún gran grupo para poder concluir sinergias (que dicho sea de paso, no se lo que es), pero que por lo visto es la forma de reducir costes: compartir compra de noticias, corresponsales, delegaciones, etc.
    En fin, sic transict, gloria mundi, o algo asi…

  4. Carlos 18 abril, 2017 a 15:53 #

    No me extraña.

    Yo nunca veo a nadie por la calle con El Periódico de Aragón, por ejemplo, como tampoco los veo con el ABC (antes clásico), y cada vez menos con el Heraldo de Aragón.

    Cada día que se muera una persona mayor de 60 años, Heraldo pierde a un lector…

    • Pilar 19 abril, 2017 a 08:45 #

      Es verdad que el Heraldo está de capa caída, y no digamos El Periódico…

      En el caso del Heraldo, es difícil ver a una persona joven, o incluso de mediana edad, con ese diario. Solamente lo llevan personas mayores.

      Viven, básicamente, de las esquelas y de las putas, y eso que los anuncios de prostitución se han traslado mucho a portales gratuitos de Internet…

      Yo creo que a los dos diarios les quedan cuatro telediarios para pasar a mejor vida.

      Al final seguirán saliendo, pero como diarios digitales, y eso en el mejor de los casos.

      • Sectarismo periodistico 19 abril, 2017 a 09:04 #

        El Heraldo se esta cavando su propia fosa, cada vez se asemeja más a un instrumento vocero del NOM y esto a la larga, se paga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: