Celaya cesó a Castaño hace un año y ahora lo renombra. Sombras en su formación

7 Abr

José Ignacio Castaño Lasaosa, Gerente de los Sectores Sanitarios de Huesca y Barbastro

Ha realizado numerosos cursos formativos coincidiendo con su trabajo

El Consejero de Sanidad Sebastian Celeya considerço hace un año que a José Ignacio Castaño Lasaosa (Tamarite de Litera – Huesca 1964) le venia grande el cargo de Gerente de Sector y lo cesó. Ahora considera que es buen gestor y lo nombra gerente de Huesca y Barbastro.

El Inspector Castaño comenzó su carrera política dirigiendo la Comisión de Sanidad del PAR. Posteriormente desempeño diversos cargos para el PP y ahora para el PSOE. La puerta giratoria ha sido una costante en su vida. detras de un cargo enlazaba otro u mientras los ejercia le daba tiempo para realizar numerosos y carísimos cursos formativos. Todo esto sin ver a un enfermo

José Ignacio Castaño ha sido cesado de diversos puestos de responsabilidad ya que  en todos ellos ha fracasado. En 2014 era nombrado gerente de los sectores I y II de Zaragoza y director del Hospital Miguel Servet siendo cesado por Celaya.

Castaño era Gerente del Servet cuando se produjo la intoxicación de los pacientes tratados con perfluoroctano, un compuesto sintético que se utiliza en la cirugía ocular para reparar desprendimientos de retina, comercializado en este caso bajo la marca comercial ‘Ala Octa’,

En la provincia de Huesca ha desempeñado otros cargos de responsabilidad. Fue director del Hospital de Barbastro y director médico y gerente de los hospitales San Jorge de Huesca, Barbastro y Servet en los cuales dejo un recuerdo de ineptitud. Es inspector de profesión. En estos momentos es gerente del 061 cargo que heredo de la sobrina de Angekl Biel el expresidente del PAR.

El curriculum de Castaño tiene de todo menos especialidad médica o experiencia asistencial. Sobre todo carece de fechas por lo que no se puede deducir si los inumerables y caros cursos que ha hecho los ha realizado siendo Inspector. Tampoco se sabe quien los ha pagado: el (seria lo normal) o la administración.

¿Quien ha pagado su formación? ¿La realizó en horas de trabajo?

Surgen interrogantes en su curriculum vitae ya que realiza simultaneamente su trabajo de inspector y numerosos cursos. No dice si pidio excedencia, asuntos propios, vacaciones para asistir a sus cursos. Tamposo se dice si los pago el o la administración, es decir nosotros los contribuyentes.

Siendo Director del hospital de Barbastro realizó los siguientes cursos formativos:

  • Diplomado en Gestión Gerencial Hospitalaria por EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración) de Barcelona.
  • 1989 Diplomado en Gestión Hospitalaria) por la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III.
  • 1995 Máster en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria por la Universidad de Barcelona y por la Universidad Pompeu Fabra

Siendo Asesor Técnico del Ministerio de Sanidad y Consumo (1997 – 2002) adscrito a la Dirección Provincial del INSALUD de Huesca realizó el curso:

  • 1998 Especialista Universitario en Acreditación de Centros y Servicios Sanitarios por la Universidad de Valladolid.

Siendo Director Gerente y Director del Hospital San Jorge de Huesca (2002 – 2008) realizó los siguientes cursos:

  • 2003 Programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias por el IESE (OPUS DEI – Instituto de Estudios Superiores de la Empresa) de la Universidad de Navarra.
  • 2004 Experto Universitario en Gestión de Unidades Clínicas por la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

En que quedamos ¿sirve o no sirve?. Quizás Celaya crea que no colaba como Gerente en plazas que el considera de primera categoria como el Servet pero si de segunda y tercera  como Huesca y Barbastro. Parece que el Consejero ignora que la complejidad es la misma e incluso mayor. No obstante Castaño arrastraba el incidente de la intoxicación de varios pacientes oftalmológicos de que siendo mandamás del servet José Ignacio Castaño Lasaosa.

Anuncios

9 comentarios to “Celaya cesó a Castaño hace un año y ahora lo renombra. Sombras en su formación”

  1. astolgus 8 abril, 2017 a 03:00 #

    Por lo que explicáis es un chaquetero, aparte de un tornavoltas de puertas giratorias ¡pero qué arte! ¡sin ojos y sin manos! o sea sin tocar un enfermo ¿sabrá lo que es? ¿historias clínicas, exploraciones…?

  2. Coreanito 7 abril, 2017 a 16:56 #

    Hay muchos jefes de servicio que han ido haciendo cursos y masters en horarios de trabajo y pagados por las farmacéuticas, así que no se porqué nos extrañamos de esto.

  3. acascala 7 abril, 2017 a 14:51 #

    Pues él no lo sé, pero que muchos directivos hacen sus másters mientras ocupan sus “cargos” es totalmente cierto. El caso más reciente, director primaria haciendo dos másters a la vez (creo que eran en Madrid y Valencia), y en horario de trabajo. Ahora ¿quién los paga? A ver si conseguís que alguien os cuente la verdad.

    • OPIN 8 abril, 2017 a 12:38 #

      El del Provincial también es muy aficionado me dicen a los cursos y masters
      Por si vuelve el PP incluirlos en el currículum para impresionar a algún pardillo y volver a otro carguico

  4. P2rro. 7 abril, 2017 a 09:30 #

    El 061 lo ha dejado supercontento…… Ordeno y mando, sus acolitos: pacorro y carmenchu…. peor que él…. si el posible. QUe poca verguenza¡¡¡ igual da que este PP que Popo, que los de la rosa o los morados.

  5. Hasta los huevos 7 abril, 2017 a 08:39 #

    De acuerdo J. Diego.

  6. J. Diego 7 abril, 2017 a 08:34 #

    Es vergonzoso que el Salud regale cursos muy caros y de muchísimo dinero y días a sus político directivos. A los de tropa no nos da ni un euro para formación y si uno se va a un congreso tres días un compañero debe asumir el trabajo. El curso que ha hecho del OPUS DEI vale una fortuna. El de EADA algo menos pero mucho dinero.

    Estos pájaros se labran un curriculum en horas de trabajo y con nuestro dinero. Luego usan el regalo para destacar y colocarse.

    Este tipo es un canta mañanas que en su vida ha visto un enfermo, hecho una guardia. No sabe como funciona un hospital por dentro ni los intríngulis de porque funcionan las cosas como lo hacen. Es como un peluche; por fuera parece bonito pero por dentro lleva trapos y serrín.

    • Tatiana 7 abril, 2017 a 10:04 #

      ¿Y de esos cursos que reciben, también cotizan a Hacienda? Porque los médicos declaramos y cotizamos, aunque algún “entendido” piense que no. Aunque como no trabajan ni han trabajado en su vida viviendo como políticos, no les hará falta que un compañero haga su trabajo mientras están en el curso

  7. Cabreado 7 abril, 2017 a 08:18 #

    Pues no, claro que no sirve, por mas que tanga cursos y cursos. Es un inepto mas de los que toda su vida han ido rodando de cargo en cargo y cualquier partido en el Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: