LA CRUZ, EL ROSARIO Y LAS MUELAS DE FRANCO

6 Abr

Ana Cuevas

Ana Cuevas Pascual

Según un estudio de la Universidad de Columbia (NY) por expertos en fascismos europeos, la dictadura franquista;fue una de las más sangrientas y represivas que ha conocido el viejo continente. Y no hablamos de los muertos que acarreó la contienda civil. Se refieren a después, durante el régimen. La cosa se contabiliza más o menos así: Por cada asesinato que cometió la dictadura de Mussolini, Franco y su dicharachera banda, (con Carrero Blanco el de los chistes de altos vuelos, de la mano), ejecutaron a diez mil españoles.¿No está mal eh? Su gobierno estaba cimentado en el puro terror. Y ese terror debió impregnarse en el adn de varias generaciones que, de tanto callar y temer, acabaron perdiendo la memoria.

Igual que casi acabaron perdiendo la esperanza las familias de los, todavía hoy, 120.000 desaparecidos que abonan nuestras demócratas cunetas Íbamos detrás de Camboya en el siniestro ranking de desaparecidos. Pero creo que allá han comenzado una política de recuperación de los desaparecidos y, en dos patadas, seremos los p. amos del universo en tan dudoso honor. ¡Qué se jodan los jemeres rojos!

No podía ser de otra manera por como aún se llevan estas cosas por aquí. Imaginen que, en Alemania, la fundación Adolf Hitler pusiera una demanda a un cómico por contar un chiste sobre las cenizas del genocida. ¡Ah! Que no me acordaba que, en cualquier país europeo que ha vivido un régimen fascista, no se autorizaría una fundación que reivindicara sus valores. Y menos que se nutriera con dinero público. Sería simplemente un delito. Ósea que, difícilmente, podrían denunciar a nadie y semejante disparate no sería nunca admitido a trámite. Pero España es diferente. ¿O será demente?

Aquí el esperpento fascista proyecta una alargada sombra que no deja ver con claridad. Por eso un juez español ha admitido una denuncia contra el programa “El Intermedio” de parte de unos tipos que se hacen llama Asociación para la defensa del Valle de los Caídos. Ya su sola existencia, subvencionada por todos y todas (incluidos los hijos y nietos de sus víctimas), es una ofensa nacional. Pero además, la exaltación del franquismo celebrando misas por la gloria de Paquita la Culona y sus matones y haciendo apología de la dictadura, es un delito. También aquí, aunque no lo parezca

Lo que sucede es que la ley carpetovetona es laxa y se retuerce como si se reflejara en espejos cóncavos y convexos. Igualito que en una atracción de feria de tres al cuarto pero más cutre. Y en vez de ilegalizar a esta banda de fascistas militantes, disparan al pianista. O al payaso, en este caso Wyoming que con el humor, arma poderosa donde las haya, escarba en la surrealista naturaleza de esta patria. Y a nada sale a relucir la porquería.

La demanda viene motivada porque, al parecer, estos señores fachas, se sintieron dolorosamente ofendidos por este sketch del presentador: “El Valle de los Caídos, alberga la Cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca”.

A lo mejor no han entendido bien las palabras del histrión, fascistillas de mis entretelas: Cuando hablaba de una gran mierda no se refería a la cruz como símbolo religioso. Al fin y al cabo, mandarla construir no se debe a un acto de devoción divina, sino al inconmensurable ego de un sanguinario tirano. Muchos buenos cristianos fueron represaliados por la dictadura precisamente por eso, por practicar los evangelios. Ósea que no mezclen la sensibilidad religiosa con esto. Hablamos de otra cosa.

La gran mierda que nombró Wyoming está debajo de una losa de mármol, Y los cadáveres de muchos presos republicanos permanecen retenidos, pese a la oposición de sus familias, en el mismo mausoleo que da loor a sus asesinos.Esa es la gran mierda. Que esta vergüenza nos persiga aún en nuestros días. Y que un juez admita la denuncia, otro truño como un puño. Y ya perdonarán la licencia poético-escatológica.

Me gustaría terminar aportando una humilde sugerencia para zanjar el tema: En primer lugar, y como no puede ser de otra manera, facilitar a los familiares que así lo deseen, a los de ambos bandos se sobreentiende, el traslado de los restos de sus seres queridos de este infame lugar. También los Franco podrían exhumar al abuelito e incinerar su momia en directo en Telecinco, por ejemplo. Fijo que sacaban una pasta. Ahí suelto la idea. Seguro que Carmencita la pilla. Pero si no quieren que lo dejen tranquilo.

Tumbadito en su caja, hecho un higo sí, pero un higo embalsamado.¡ Tan marcialmente muerto por la gracia de dios!. O ¡a dios gracias!, ;mejor dicho. Porque la siguiente propuesta le evitaría mucho lío y dar mas que hablar a su polifacética descendencia…Se trata de dinamitar directamente el monumento a la vergüenza con todos los trastos que queden dentro. A grandes males, grandes remedios

Puedo verlo a cámara lenta. La majestuosa tumba, con propietario incorporado, volando alegremente por los aires. Y de música de fondo… una copla de Juanito Valderrama: “Me voy a hacer un rosario… con tus dientes de marfil…”

Para que luego que digan que los rojeras tenemos animadversión a los símbolos religiosos. Pues mira que no. Es a los liberticidas que se enmascaran tras ellos. A esos mierdas.

anacuevaspascual@gmail.com web: http://kuentoschinos.blogia.com Facebook: https://www.facebook.com/ana.cuevaspascual. Twitter: https://twitter.com/tragachicos
Anuncios

15 comentarios to “LA CRUZ, EL ROSARIO Y LAS MUELAS DE FRANCO”

  1. No mas odio 7 abril, 2017 a 08:37 #

    ¡Que sabrás tú de la época de Franco!Si prácticamente ni lo has conocido, además comías caliente gracias a la dictadura mientras otros estaban fueran de su país.

    Artículo reiterativo,aburrido y manido hasta la saciedad que no tiene nada que ver sobre la sanidad ni con Oregón.

    Mira a ver si construyes algo en vez de generar odio y destrucción que me da la impresión que si tu llegaras al poder convertirías al dictador en la madre Teresa de Calcuta comparándolo con lo que ibas a hacer tú.

    • Esperanza 7 abril, 2017 a 15:40 #

      Tú sí que destilas odio. Yo en Ana no lo veo.

      • La esperanza de Ana 7 abril, 2017 a 18:53 #

        Como vas a verlo si eres Ana.

        • Esperanza 8 abril, 2017 a 12:21 #

          Ni soy Ana ni soy hija de pikoleto. Ana no es sanitaria y yo sí. No soy de derechas ni de izquierdas porque los partidos y las ideas sólo quieren esclavos como vosotros.

    • Yo 8 abril, 2017 a 09:15 #

      Con la sanidad, no, pero algo sí que tiene que ver con la medicina, ya que en la sexta línea del tercer párrafo dice “ósea”, refiriéndose al hueso.

      • Yo 8 abril, 2017 a 09:22 #

        Y en el séptimo. Y que no se me dispare, que yo soy como el pianista, o como el Wyoming: un payaso que usa el humor.

  2. Antonio Lopez 6 abril, 2017 a 13:29 #

    Ana como se nota que eres hija de “pikoleto”, te pasa como a los charnegos en el pais Vasco y Cataluña que son los mas nazionalistas. Nosotros te perdonamos y no tienes que demostrar nada a nadie. Eres “muy roja”, muy feminista, alternativa y anarquista , eso si, aún te queda una pizca de vena fascistoide pero progresas adecuadamente, unos cuantos artículos más y serás perdonada del todo.
    ¡Alegra esa cara ! Sólo se vive una vez, y aleja ese trauma que te devora los hígados.
    Un beso.

    • Esperanza 7 abril, 2017 a 15:42 #

      Vaya…que macho tan bueno. Seguro que vas al cielo.

      • Antonio Lopez 8 abril, 2017 a 17:32 #

        ¿Cómo sabes que soy un buen macho.Insolente

        ¿Hemos estado alguna vez juntos en algún tálamo .

        Usted se toma demasiadas confianzas, señora o señorita.

        Además de féminazi una grosera.

        • Esperanza 18 abril, 2017 a 12:23 #

          No he dicho que seas un buen macho, sino un macho bueno que no es lo mismo y dicho con ironía claro. Sí que te conozco y eres un misógino que odias a las mujeres por eso nos insultas. Para grosero, mentiroso y estúpido tú porque las feminazis no existen, son un insulto inventado por los nazimachos.

    • Gustavo Cimorra Moreno 21 abril, 2017 a 02:47 #

      ¿De verdad que Anita la Fantástica ugetera es hija de un pikoleto? Pues así se cumple la verdad absoluta de que en todas las familias siempre hay algún hijo que abjura del color azul o verde paternos y se coloca una casaca más roja que un coche de bomberos o viceversa. Y ahí tenemos a nuestra Anita mocho en ristre disimulando con el al dream team que tiene detrás redactándole sus oportunistas soflamas de largos sermones al estilo parroquial de Santa Engracia. ¡Ay, ay, que sus pascualinos incondicionales se me van a echar encima sacudiéndome estopa sin conocimiento o hasta que me dejen sin él.

      • Uremio 21 abril, 2017 a 09:48 #

        Ana, que yo sepa, no pertenece a la UGT ni mucho menos.

        Intentar desprestigiar a una persona por lo que fueron sus padres me parece injusto. Cada uno es como es y tiene las ideas que quiere.

        También me parece injusto meter en el mismo saco a todas las personas de izquierdas. Tanto en la derecha como en la izquierda hay de todo.

        Un mérito tiene Ana del que no todos pueden presumir. No ha sido nombrada Jefe de Servicio en tiempos del Caudillo. Otro mérito es que ha defendido el medio ambiente antes de que muchos supieran el significado de la palabra ecologísmo.

        Equivocada o no defiende sus ideales sin hacer daño a nadie. Lo hace con sus palabras que, como es sabido, es un arma mas potente que el insulto y el intento de desprestigio

  3. Cabreado 6 abril, 2017 a 09:29 #

    Sin defender al que sin ninguna duda fue uno de los dictadores casi perpetuos que en lla historia han sido, no puedo sin embargo por menos de recordar que los ha habido mucho, pero mucho más sanguinarios que él, y no me refiero a Musolini que no paso de ser un aprendiz. Me estoy refiriendo a Hitler con sus millones de asesinados y quemados, por lo que no hay tumbas que buscar, y a Stalin con sus 20 millones de masacrados…
    Despues de tantos años creo que ya es hora de cerrar heridas y no estar continuamnete abriendolas y recordandolas como se le ocurrió a nuestro diabolico Zapatero, que no tuvo mejor ocurrencia que poner en valor las barbaridades que unos y otros habian hecho en la guerra civil.
    Ya esta bien, pongamonos de acuerdo, busquemos a los desaparecidos de los dos bandos y vamos a construir un pais solidario y de convivencia. Basta ya de destilar odios pasados que no producen mas que amarguras.

    • Médico 6 abril, 2017 a 16:19 #

      Lamentablemente este envenenado post no demuestra odios pasados, sino que es una muestra más de la misma ansia de dolor y maldad que movía a los tiranos, pretendiendo justificar actitudes no menos fascistas que las de los execrables dictadores que cita y promoviendo para el futuro un odio que se alimenta de lo mismo que a su vez genera: lo más negro del alma de la especie. Si hasta esta señora pretende decir que Mussolini era malo, pero menos. Fascistas de una u otra nacionalidad, de derechas o de izquierdas, no dejan de ser fascistas. Aunque a muchos de ellos se les quiera justificar llamándolos comunistas. Y sí, que se lleve su familia los restos del dictador y hagan con ellos su merced, que no deben poder venerarse ni respetarse ni confundirse con motivos de devoción para ninguna religión.
      Por otro lado no estaría de más que esta señora se informase un poco y no nos quisiera reescribir la historia hablando de “expertos” y aportando “de la Universidad de Columbia”, para dar veracidad a unos datos que cualquier historiador italiano le podrá desmentir sin mucho esfuerzo. Y por cierto que estos seres malignos no los debemos juzgar por el número de muertos. A mí no me cabe duda de que mataron lo que pudieron, y que siempre fue mucho. El HP Franco lleva muchos años muerto y, si bien me parece muy oportuno librarnos de sus restos no veo la necesidad de dinamitar cruz alguna. Recuerde esta señora también que será difícil encontrar una gran obra humana construida por hombres libres, y valore que no sería bueno derribar las pirámides, los acueductos, los circos, las catedrales o las grandes obras civiles, menos aún los mausoleos de los muertos que algunos dictadores querían apropiarse. Sirva sin embargo la cruz para honrar a los muertos y para el oprobio y vergüenza duraderos y visibles de quienes, como este maldito demonio Francisco Franco tanto daño han hecho a España y a los españoles.

    • Esperanza 6 abril, 2017 a 20:42 #

      Con Hitler no nos podemos comparar, porque los alemanes tuvieron un juicio y se puso de manifiesto el mal con lo cual saldaron deudas de sangre. Aquí los franquistas se han perdonado ellos mismos y nos han obligado a que la sociedad les perdone y así no se curan las heridas. Nos quieren obligar a olvidar por todo el morro. Así no se puede vivir en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: