Críticas sindicales por el tercer cambio en la gerencia de Huesca en solo dos años

31 Mar

Garcia Soriano se va por falta de apoyo  de “instancias superiores”

Juan Manuel García Soriano durante una estancia como consultor en latinoamérica

Los sindicatos sanitarios criticaron ayer el nuevo cambio en la gerencia de los sectores de Huesca y Barbastro ya que es el tercer relevo que se produce en solo dos años después de que Juan Manuel García Soriano haya presentado su dimisión tras diez meses en el cargo. Aunque no han trascendido los motivos, las mismas fuentes sindicales lo atribuyeron a la «falta de apoyo» por parte de la consejería, ya que en más de una ocasión habían confesado que tenía «limitaciones de instancias superiores » para ejecutar sus planes. Todo apunta a que lo sustituirá José Ignacio Castaño, actual responsable del 061.

Desde el departamento de Sanidad se negaron ayer a confirmar o desmentir la dimisión y tampoco dieron el nombre de su sustituto. Juan Manuel García Soriano sustituyó a Javier Moliner, quien a su vez había asumido la gerencia en septiembre de 2015 y también dimitió solo unos meses después alegando «motivos personales» tras las criticas por las carencias del hospital de Jaca.

CC. OO. reclamó al nuevo gerente más esfuerzo para cubrir la falta de especialidades, de personal y de medios. Mientras, CSIF considera que estos continuos cambios demuestran que la consejería está «sin rumbo» y los criticaron «porque en estos momentos nos estamos jugando mucho en Huesca con los incentivos de los periféricos y las oposiciones y debería de haber una posición de liderazgo ». Por su parte, UGT no quiso entrar a valorar las consecuencias de este relevo.

En su última comparecencia pública para presentar los actos del 50 aniversario del hospital San Jorge, García Soriano dijo que necesitaban ampliar el espacio para adaptarse al futuro y acoger nuevos servicios como radioterapia.

Origen: R. D. N. Heraldo de Aragón
Anuncios

3 comentarios to “Críticas sindicales por el tercer cambio en la gerencia de Huesca en solo dos años”

  1. No se Puede 1 abril, 2017 a 09:17 #

    Creo que hay que profundizar en las causas. El San Jorge se hunde lentamente por mala gestión, jubilaciones forzosas que dejan servicios temblando y falta de inversiones en equipos.

    El gerente que se va, se ha presentado en dos ocasiones en reuniones multitudinarias. En lo demás, ni se le ha conocido ni se le esperaba.
    
     En el último año se ha dado la mayor suspensión de quirófanos de la historia del San Jorge.
    
  2. Pedro 31 marzo, 2017 a 09:31 #

    La gente honrada y profesional se acaba marchando, pues la gestión es un desastre, y los que tendrían que ayudar a solucionar los problemas, NO HACEN MÁS QUE CREARLOS POR DONDE ANDAN…

    Un desastre total, sin paliativos.

    • Olor a podrido y mucho más 31 marzo, 2017 a 20:33 #

      Quizás la gente honrada y profesional lo que hace es no aceptar el cargo que le ofrecen los que están.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: