Síndrome de aislamiento sensorial paradójico

30 Mar

Por Gustavo Cimorra Moreno. Médico

He tenido a un familiar muy cercano afectado por una urgencia de enfermedad seria y la parte buena es acudir a nuestro Hospital Miguel Servet, donde la atención ha sido competente, exquisita y resolutiva. Pero allí, con tiempo para observar comportamientos, he descubierto un nuevo síndrome: el ASP, aislamiento sensorial paradójico, que consiste en que, prácticamente, toda la gente, yacente, andante, visitante, currante…, tenía pegado al pabellón auricular, o introducido en él, un audífono telefónico. Y me vienen a la mente mis tiempos de trabajo, cuando a cada rato te veías obligado a sacar a familiares hablando a grito pelado de sus enfermedades (las de ellos), y el pobre enfermo escuchando aterrado dolores, desgracias, comparaciones y errores. Ahora están todos, pero hablando con un holograma exterior o escuchando los ochenta principales, porque su doliente paciente ha dejado de existir para ellos; aunque, gracias a Dios y a los médicos, solo metafóricamente.

Origen: Heraldo de Aragón
Anuncios

2 comentarios to “Síndrome de aislamiento sensorial paradójico”

  1. Yo 30 marzo, 2017 a 11:42 #

    Todos? De eso nada , la familia esta solo interesada el el bienestar de su familiar y los profesionales tampoco estan con los auriculares puestos cuando atienden a sus pacientes. Otra cosa es q el proceso vaya bien y la familia puntualmente se distiendan

    • Esperanza 30 marzo, 2017 a 19:25 #

      Totalmente de acuerdo. los profesionales no están enganchados a los auriculares y de familiares tampoco todos y menos la gente mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: