Sanidad convoca premios descompensados e injustos a los Internos Residentes Excelentes

30 Mar

El Gerente del Salud, por orden del Consejero de Sanidad Sebastian Celeya  la convocado en el BOA de hoy Premios a los Mejores Internos Residentes que finalicen en 2017 su formación.

Solo tres premios para decenas de especialidades y licenciaturas

Premio Uno. – La especialidad de Medicina de Familia otorga un premio para el mejor MIR. Premio Dos.- El resto de especialidades y profesiones (médicos, farmacéuticos, químicos, biólogos, bioquímicos, psicólogos y radio físicos hospitalarios) deberán repartirse uno solo entre todas. Premio Tres.- Premio Enfermero Interno Residente Excelente

Baremo pensado con los pies

El baremo presenta manifiestas lagunas. Incluye: 1) El  número de orden obtenido en el examen de acceso a las plazas de formación sanitaria especializada. 2) Tesis doctoral solamente en el caso de los MIR de medicina de familia pero no para el resto de especialidades,  de Familia, 3) Master universitario en Ciencias de la Enfermería, 4) publicaciones científicas asistencia a congresos y docencia “oficial”5) estancias en el extranjero, participación en comisiones y un inexplicado “etc.” que suponemos puede aplicarse a la filiación política de torno, lazos de consanguinidad con el “politburó”

Tribunal formado por cargos de libre designación

La Valoración de los premios será realizada por un tribunal formado exclusivamente por cargos de libre designación (Presidentes de las Comisiones de Docencia de Medicina Familiar y Comunitaria, Jefe de Estudios de la Unidad Docente de Medicina Preventiva y Salud Pública, Jefes de Estudios de las Unidades Docentes de Medicina Familiar y Comunitaria, Coordinadores o Jefes de Estudios de las Unidades Docentes de Enfermería). No formará parte del tribunal ningún Jefe de Servicio ni de sección. Tampoco habrá presencia de las diferentes sociedad científicas ni de los colegios de médicos. Todo se los merendaran entre los agraciados por el dedo.

Una muestra mas de la incompetencia de Celaya

Los premios a la excelencia son una muestra mas de la incompetencia del Consejero de Sanidad Sebastián Celaya. En el caso de los facultativos solamente da un premio a los MIR de  Medicina Familiar y Comunitaria. A los demás especialistas médicos que les den morcilla ya que especialidades como pediatría, medicina interna, psiquiatría o Cirugía General no son importantes. Ni siquiera considera importante la especialidad del Consejero (cuidados intensivos) o la del miembro del Jurado de Medicina Preventiva y de salud pública.

La valoración de los méritos solamente contempla labores de investigación y de docencia pero no las asistenciales. No tiene en cuenta las valoraciones de los tutores o del paso por otras especialidad. La composición del tribunal es totalmente sectaria e inadecuada.

Convocatorias como esta descalifican al que la ha hecho, al Gerente del Salud, al Consejero, a los miembros del tribunal que se presten a este paripé y a los residentes de todas las especialidades.

Pedro Sánchez

Anuncios

2 comentarios to “Sanidad convoca premios descompensados e injustos a los Internos Residentes Excelentes”

  1. DrPLUS 31 marzo, 2017 a 02:10 #

    Ya os digo yo a quién van a premiar….

    Premio uno. Médico de Familia con contactos en la administración. Premio dos. Perroflauta especialista activista en lugar de médico. Premio tres. Enfermero afiliado a sindicato de clase de izquierdas.

  2. Jefe de estudios Cabreado 30 marzo, 2017 a 12:39 #

    Dais vergüenza. Después de numerosos años de convocatoria de los premios, ahora, como no tenéis contenidos, os dedicáis a los MIR?? Ahora os acordáis del baremo?. IMPRESENTABLES SOIS. Sois sindicalistas y no os atrevéis a decirlo. Habéis estado 20 años olvidando a los MIR y ahora os atrevéis a defenderlos?? SOIS PENOSOS.
    Ahora los Jefes de Estudios de las Unidades Docentes no están acreditados para conceder los premios, porque decís que son a dedo? A dedo es nombraros a vosotros los sindicalistas para meter caña donde no la hay. Si dais vosotros los premios, está claro quienes los reciben.
    Dedicaros a atender bien a los pacientes, que se os está olvidando y dejar en paz a los MIR, a los que NUNCA habéis hecho caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: