Cassandra, condenada a un año de prisión por sus tuits sobre Carrero Blanco

30 Mar

La Audiencia Nacional acoge el criterio del fiscal y considera que la estudiante hizo “burla y afrenta” de una víctima de ETA.

Cassandra

La Audiencia Nacional ha condenado a un año de prisión a R.V., conocida como Cassandra, por los 13 tuits que escribió burlándose del ex jefe del Gobierno durante la última etapa franquista Luis Carrero Blanco, asesinado por ETA.

La Sala, de acuerdo con el criterio del fiscal, ha estimado que los mensajes de la tuitera suponen un “desprecio”, “deshonra”, “descrédito”, “burla” y “afrenta a una persona que ha sufrido el zarpazo del terrorismo y sus familiares”, lo que supone una actitud “irrespetuosa y humillante que encaja en el delito de humillación a las víctimas”.

Los tuits considerados delictivos son los siguientes:

29/11/2013: “ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial”.

20/12/2013 “Película: ‘A tres metros sobre el cielo’. Producción: ETA films. Director: Argala. Protagonista: Carrero Blanco. Género: Carrera espacial”.

05/04/2014: “Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella”.

23/04/2014: “Si hacer chistes de Carrero Blanco es enaltecimiento del terrorismo…”

28/04/2014: “Perdone usted, @GcekaElectroníc, un respeto por el gran Carrero, la estación internacional de la ETA puso todo su esfuerzo”.

30/06/2015: “¿Ya no puedo hacer chistes de Carrero Blanco?”

04/09/2015: “Elecciones el día del aniversario del viaje espacial de Carrero Blanco. Interesante”.

21/10/2015: “¿Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche? RegresoAlFuturo”

20/12/2015: “Feliz 20 de diciembre” (junto con la imagen del atentado en que perdió la vida Carrero Blanco)

20/12/2015: “Spiderman VS Carrero Blanco”

16/01/2016: “Contigo quiero volar/para poder verte desde el cielo/en busca de lo imposible/que se escapa entre mis dedos” (junto con una imagen del atentado contra el expresidente del Gobierno con Franco).

21/12/2015: “URSS VS SPAIN. URSS Yuri Gagarin VS SPAIN Carrero Blanco”

16/01/2016: “20D” (junto con una imagen de un astronauta con la cara Carrero Blanco en una superficie lunar y la bandera de España de la dictadura franquista).

Para la Sección Penal Cuarta de la Audiencia Nacional “no resulta convincente” la declaración que hizo Cassandra en el juicio, celebrado el pasado día 22, cuando situó sus tuits en el plano del humor y la ironía. “Sus frases”, afirma la Sala, “refuerzan aún más su carácter de descrédito, burla y mofa a una víctima del terrorismo”.

La sentencia, con ponencia del magistrado Juan Francisco Martel, desgrana las últimas sentencias del Tribunal Supremo sobre el delito de humillación a las víctimas del terrorismo para concluir que en el presente caso no concurre el “ error de prohibición” que alegó la defensa durante el juicio, puesto que la personas juzgada tiene una formación universitaria y un grado de conocimiento y percepción de las cosas que convierte en inimaginable “ que no sepa que la conducta que se le atribuye es penalmente reprochable, a pesar de que ignore los concretos requisitos del tipo aplicable”.

Según el tribunal, la propia conducta expresada por la acusada en sus mensajes de texto en Twitter “ demuestra bien a las claras que conocía la existencia del reproche penal de su conducta, o al menos se lo planteó. Situaciones que constituyen causas excluyentes de la apreciación del error de prohibición”. En resumen, “ se trataba de una persona con cierta cultura que evidentemente sabía que estaba cometiendo hechos patentemente ilícitos”

Origen: María Peral, Carlota Guindal. El Español. Cassandra, condenada a un año de prisión por sus tuits sobre Carrero Blanco
Anuncios

24 comentarios to “Cassandra, condenada a un año de prisión por sus tuits sobre Carrero Blanco”

  1. astolgus 1 abril, 2017 a 11:03 #

    ¡Hasta aquí he llegado! Ni una palabra más a favor ni en contra de todo este conjunto de personajes escribanos, escribidores, faltones, insultones… ¡¡ Sayonara babies !! o como dicen ahora:¡¡ hasta luego Maricarmen !!

    • astolgus 3 abril, 2017 a 01:34 #

      ¡Cagüensos! en los anteriores me faltaba un espécimen: el “hartovino”

  2. astolgus 1 abril, 2017 a 01:05 #

    Esta cosa con pelo a lo paje (he dicho paje, no pajillera) y bigote y barba es clavadica al rey Fernando el Católico casi se le percibe nuez en el cuello y tiene la desfachatez de atacar a alguien que está muerto y no se puede defender pero deja sin decir una palabra contra los asesinos de ETA. Carrero Blanco fue el designado por Franco para continuar su dictadura y, efectivamente, nos libramos de esa continuidad y pudimos entrar en la democracia como era absolutamente necesario pero eso nunca puede justificar un asesinato porque entonces quedaría abierta la cacería con asesinatos políticos para imponer imponer después dictaduras de todo tipo

    • Mas que harto 1 abril, 2017 a 08:42 #

      Ahora que se acercan los días de pascua, entre semejante procesión de personajes que han salido en defensa del Almirante (franquistas, nazis, machistas) faltaba un transfobo: hola majete, qué te parecería si me carcajeara del aspecto físico de tu anciana madre. ¿A qué da mucho gustito? Pues exactamente igual pasa con Cassandra. ¿Lo llegará a entender tu paleolítica mente?

      Y como es eso de que no hay que justificar ningún asesinato. Pues empieza con el de Bin Laden sigue con los de la resistencia francesa y acaba con el de todos los jerarcasa nazis

  3. Purple Ponytail 31 marzo, 2017 a 22:32 #

    Esperanza eres como “Dios” estas en todas partes y en todos los “post”.

    ¡Que envidia me das! ¡Cuanto tiempo libres tiene!, Se nota que no tienes a una madre , padre, hijos , abuelos que cuidar, .

    Un beso cariño,¿ Que sería sin tus comentarios en el Heraldo Sanitario? y por extensión sin los artículos incendiarios de nuestra estimada Ana.

    Os quiero y un abrazo.

  4. Turolense 30 marzo, 2017 a 13:13 #

    Que se joda…..

    • Mas que harto 30 marzo, 2017 a 17:57 #

      Eso, que se joda el almirante!

    • Perplejo 30 marzo, 2017 a 23:30 #

      Que mala puta.

      • Mas que harto 31 marzo, 2017 a 18:13 #

        Como no! Aparte de fascista, machista. Se me ocurre un buen uso para tus gonadas….

  5. Mas que harto 30 marzo, 2017 a 09:51 #

    La eliminación física de los puntales de una dictadura fascista debería ser siempre motivo de celebración y festejo

    • Mas que harto 30 marzo, 2017 a 15:11 #

      Los 8 “no me gustan” son de admiradores confesos o secretos de la didctadura franquista.

    • Perplejo 30 marzo, 2017 a 23:31 #

      Y a tu puta madre.

      • Mas que harto 31 marzo, 2017 a 07:14 #

        Los nazis en Alemania están proscitos. Aquí tenéis hasta la posiblidad de insultar a los demócratas. Se nota que el Caudillo cumplió lo prometido y lo dejo todo atado y bien atado

  6. Carmen 30 marzo, 2017 a 08:46 #

    Me parece muy lamentable este tipo de “humor”.

    Si tiene tanto “humor”, que se ria de sus familiares difuntos…

    Seguro que no le resultaría tan gracioso.

    Este tipo de manifestaciones HAY QUE CORTARLAS, PARA EVITAR QUE SE REPRODUZCAN.

    Un año de cárcel en realidad no es nada, pues sino tiene antecedentes, no tendrá que cumplir pena alguna… PERO ES UN AVISO PARA NAVEGANTES.

    De cualquier forma, esta chica es engreída e ignorante. Hace unos días decía QUE NO IBA A PEDIR PERDÓN, ES DECIR SE REITERABA EN SUS OFENSAS. ¿Tanto cuesta sr un poco más humilde y pedir perdón…? De haber actuado así, seguramente no la hubieran condenado, o la pena hubiera sido todavía más simbólica…

    • Esperanza 30 marzo, 2017 a 16:21 #

      ¿Por qué ha de pedir perdón? ¿Por decir estupideces y no ser caritativa con un matón a sueldo de Franco?

      Muchos políticos dicen estupideces y nos insultan y nos tenemos que aguantar. Es parte del programa del control político que quiere acabar con la libertat de expresión.

      • Depende y es que depende 30 marzo, 2017 a 16:51 #

        ¡Hombre depende! Imaginate que en estos foros nos “escojonáramos” por ejemplo de tu padre, e hiciéramos gracias por su hipotética muerte o como disfrutamos mientras agonizaba y se retorcía del dolor.

        Imagínate que encima lo hubieran asesinado, y bendijéramos a los asesinos o les hiciéramos hijos predilectos de algún barrio,pueblo o ciudad y además humilláramos a su mujer y a ti como hija suya.

        ¿Crees que te tienes que aguantar?¿ Forma parte del juego político?.

        ¡Ay, Esperanza por Dios! No haces mas que bailar el cha-cha-cha.

        • Esperanza 30 marzo, 2017 a 17:36 #

          Mi padre no es un matón a sueldo. En cambio ese otro por el que teneis tanto respeto si lo era y ademas con recochineo. Y reccochineo es lo que tenéis todos los que le apoyais.

          • Turolense 30 marzo, 2017 a 21:31 #

            A tu padre no lo conoces….

          • Esperanza 30 marzo, 2017 a 22:18 #

            Y tú un reptiliano

          • Perplejo 30 marzo, 2017 a 23:38 #

            Que mala debes ser. Pobre marido, …

      • Perplejo 30 marzo, 2017 a 23:34 #

        Si te llamas Esperanza, vaya cabronada que nos espera de tus malas entrañas.

        • Esperanza 31 marzo, 2017 a 12:38 #

          No manipules que el malo eres tú. Tú eres el que no se solidariza con los que sufren injustamente. Tú eres el lameculo de los tiranos. Tú eres el manipuladorrrr que quiere matar la ironia y la risa de la gente.

          Mi nombre es muy adecuado porque espero que esta época en la que gobernais los tiranos y no hay solidaridad entre la gente desaparezca pronto.

          • Depende y es que depende 31 marzo, 2017 a 17:49 #

            Te has olvidado de decir que la culpa de todo la tienen “los hombres”.
            Esperanza, ¡Baila el cha-cha-cha!

          • Esperanza 31 marzo, 2017 a 21:29 #

            Yo nunca he dicho que los hombres tienen la culpa de todo porque hay muchas mujeres que déjalas córrer…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: