Podemos pide a Celaya que actúe para sacar adelante las más de 1.400 plazas del Salud bloqueadas por el Gobierno central

29 Mar

El Grupo Parlamentario de Podemos va a pedir una comparecencia del consejero de Sanidad en las Cortes para que exponga la hoja de ruta a seguir después de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy haya recurrido la Ley de Salud para impedir una oferta pública de 1.483 plazas. La formación morada pide que se abran negociaciones con Madrid.

Itxaso Cabrera Gil, Diputada por Podemos

Después de que el Gobierno estatal haya impedido que el Salud saque a concurso 1.483 plazas, el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, “debe hacer lo que crea conveniente para desbloquear esta situación”, según el grupo parlamentario de Podemos Aragón. Por ello, tal y como ha explicado su diputada Itxaso Cabrera, van a pedir su comparecencia en sesión plenaria para que exponga ante la Cámara la hoja de ruta que pretende llevar a cabo para conseguir que continúe adelante esta oferta pública de empleo.

Cabrera ha acusado al Ejecutivo autonómico de haber puesto este proceso en marcha desde un principio “con dudas y opacidad”, porque “el Consejo de Gobierno no respaldó la decisión que tomó Celaya con la mesa sectorial”, y optaron por presentar una modificación de la Ley de Salud de Aragón, a través del grupo parlamentario, “con poca voluntad política y retrasos inoportunos”.

“Ahora Celaya se encuentra en una encrucijada en la que debe elegir si defender a sus compañeros de Madrid, que apoyaron las políticas del señor Rajoy, o a la sociedad aragonesa”, según esta diputada, quien teme que el consejero no tenga intención de iniciar conversaciones con el Gobierno español para que se retire el recursos. “Dudamos que el Gobierno PSOE-CHA quiera que estas plazas sean públicas”, ha concluido.

Origen: Podemos pide a Celaya que actúe para sacar adelante las más de 1.400 plazas del Salud bloqueadas por el Gobierno central

Podemos cree que no hay voluntad de sacar la OPE

La diputada de Podemos en las Cortes, Itxaso Cabrera, consideró ayer que el Gobierno de Aragón tiene «muy poquita voluntad política» para sacar adelante la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Sanidad, paralizada por Madrid, con quien cree también que hay «poco diálogo». Cabrera anunció que su grupo pedirá la comparecencia del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, para que dé «algo de luz» sobre la OPE cancelada por el Gobierno central, que preveía sacar a concurso 1.483 plazas públicas que beneficiarían sobre todo al medio rural, que es «donde más falta hacen», dijo.

La diputada señaló que la OPE desde el principio fue «controvertida» y, del mismo modo, tachó de «tomadura de pelo» que el Gobierno central paralice casi 1.500 puestos de trabajo en Aragón cuando, a la vez, anuncia que convocará más de 250.000 plazas de empleo hasta el 2020.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: