–Celeya recibe diez reclamaciones por un producto en mal estado

29 Mar

Responsabilidad patrimonial

Se utilizó entre 2014 y 2015 en operaciones de retina en el Servet

Sebastián Celaya “Chano el incompetente”, Consejero de Sanidad

El Departamento de Sanidad admite haber recibido diez reclamaciones de responsabilidad patrimonial por parte de otros tantos pacientes que afirman haberse visto afectados por una «deficiente» asistencia sanitaria en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. Las quejas, que reclaman una indemnización económica, se refieren a uso de lotes defectuosos del producto Ala Octa (perfluoroctano) utilizado en operaciones de retina entre agosto del 2014 y febrero del 2015 y que llegó a originar pérdida de visión.

En una respuesta parlamentaria a pregunta de Podemos, el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, matiza que en una de esas diez intervenciones sobre las que existe reclamación «ha quedado acreditado que no se utilizó el citado producto», que posteriormente fue declarado tóxico y retirado del mercado.

En las otras nueve quejas «queda acreditado que se aplicó el perfluoroctano Ala Octa aunque en una de ellas se constató la pérdida visual transcurridos seis meses de la intervención, por lo que las lesiones sufridas no cabe imputarlas al referido producto», apunta el consejero. Porque, según la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), la pérdida de la visión en el ojo intervenido se produce inmediatamente después de la operación y la atrofia del nervio óptico, un mes más tarde.

Celaya indica que, tras la perceptiva emisión del dictamen por parte del Consejo Consultivo, se resolverán los procedimientos por parte del departamento».

Origen: Sanidad recibe diez reclamaciones por un producto en mal estado – Aragón – El Periódico de Aragón

Anuncios

2 comentarios to “–Celeya recibe diez reclamaciones por un producto en mal estado”

  1. Ramiro 29 marzo, 2017 a 11:42 #

    ¿Sólo diez…?

    Alguien será responsable de su adquisición, vamos digo yo, y por lo tanto deberían exigirsele LAS RESPONSABILIDADES DISCIPLINARIAS Y PATRIMONIALES CORRESPONDIENTES…

    ¡Pues resulta muy barato tirar con pólvora del Rey. En este caso del noble y sufrido pueblo oregonés!

    • Coreanito 30 marzo, 2017 a 17:08 #

      No digo que este sea el caso, pero en general el criterio de compra en el salud es el mismo del que acude a un todo a un euro. Y cada vez esto es mas patente. Solo hay que ver la infamia del tema de las agujas para diabéticos. Los de la neolengua le llaman “eficiencia” y sostenibilidad del sistema. No entiendo esa preocupación por el gasto en material y medicamentos y la alegría con la que se gasta en determinado tipo de personal (ese que está alejado de lo asistencial)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: