La sanidad española pierde un puesto en accesibilidad y es quinta de Europa

28 Mar

La percepción de la población sobre los problemas para satisfacer sus necesidades sanitarias es del 0,6 por ciento

Mapa de Eurostat que muestra la diferencia en la percepción del acceso a la sanidad.

España es el quinto país en el que la población siente que tiene menos problemas para acceder a la sanidad. Según los últimos datos publicados por Eurostat, correspondientes a 2015, un 0,6 por ciento de españoles no vieron sus necesidades sanitarias satisfechas debido a “barreras financieras, listas de espera o distancias recorridas”.

Únicamente Austria, Alemania, Holanda y Eslovenia tienen mejores índices que España en la Europa de los 28. Esta estadística, que incluye a Reino Unido, marca que la media europea de insatisfacción en relación al acceso a la sanidad se sitúa en el 3,2 por ciento de la población.

Los ciudadanos que encuentran mayores problemas en el acceso a la sanidad son los que viven en Estonia (con un 12,7 por ciento), en Grecia (con un 12,3 por ciento) y en Rumanía (con un 9,4 por ciento de insatisfacción).

En el año anterior se situaba como la cuarta con mejor proporción, pero Alemania ha mejorado sus datos y se ha situado por encima. Desde 2004, España ha reducido en 2,2 puntos porcentuales la proporción de personas con problemas de acceso a la sanidad, ya que aquel año se situaba en el 2,8 por ciento.

Mayores de 65, con más problemas

En España, el colectivo que considera que tiene más barreras para acceder a la sanidad es el de las personas mayores de 65 años. El 0,9 por ciento no vio satisfechas sus necesidades sanitarias por problemas financieros, listas de espera o por las distancias a recorrer.

La diferencia en relación a la media española es de tres décimas. En la media europea, sin embargo, esta diferencia es mucho mayor ya que supera un punto porcentual a la media. Los mayores de 65 con problemas de acceso a la sanidad son el 4,3 por ciento, mientras que la media está en el 3,2 por ciento.

Origen: CARLOS COROMINAS. Redacción Médica. La percepción de la población sobre los problemas para satisfacer sus necesidades sanitarias es del 0,6 por ciento

Origen: La sanidad española pierde un puesto en accesibilidad y es quinta de Europa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: