Cárcel de Papel para Sebastián Celaya Pérez, consejero de sanidad del Gobierno de Aragón 

28 Mar

Todos leemos diariamente varias barbaridades de algunos de nuestros insignes políticos, tertulianos y “otras gentes de mal vivir” que diría Carlos III. Esta es una de ellas:

Fallamos y condenamos a una semana de reclusión en la Cárcel de Papel y a asistir, posteriormente, durante un año, a clases de contabilidad presupuestaria en la escuela de primaria de su localidad a:

Sebastián Celaya Pérez, consejero de sanidad del Gobierno de Aragón, por el delito tipificado en el Código Penal para Políticos, en su artículo 372 “Insultos al pueblo soberano” apartado a) “A su inteligencia”, por haber afirmado en sede Parlamentaria:

“que reconoce implícitamente que el presupuesto para Sanidad es de 245 millones menos de lo que ya se ha gastado en 2016”.

El Fiscal, en su acusación, argumentó que NO hay que hacer comparaciones con lo presupuestado este año ya que, con todas sus maniobras orquestales, no se parece en nada al que se aprobó, sino que el dato para valorarlo es su liquidación, es decir, cuánto se necesitó en el año 2016 para gestionar la sanidad en Aragón. Y ahora resulta que con los datos que presentó en Las Cortes, este año necesitará 250 millones de euros menos que lo que él mismo gastó en su consejería ¿alguien se lo cree…?.

Una de dos, o no se ejecutarán de esta forma o destrozarán la sanidad aragonesa. Como creo que en ese equipo de gobierno hay además del consejero de sanidad más personas con sentido común, estoy seguro de que estos presupuestos, una vez más, no se corresponden con la realidad.

Tan seguro estoy, que me juego cien a uno, a que si se aprueban antes de 60 días de su aprobación, habrá, por lo menos, una modificación de crédito de 50 millones de euros. Si no, pregúntenle al Sr. Gimeno experto en el arte de las “trapacerías” contables.

SENTENCIA:

Este Tribunal supone que puesto que a todos nos enseñaron aritmética en la escuela, el Sr. Consejero algo habría aprendido. Si no es así, su reconocimiento de que el Presupuesto de Sanidad es 245 millones menos de lo que ya se ha gastado en 2016, no se puede entender salvo por ignorancia o mala fe. Por si es lo primero, en la Cárcel de Papel se pondrá a disposición del reo un profesor cualificado para facilitarle la comprensión no solo de la aritmética sino también, de las técnicas presupuestarias.

Origen: Cárcel de Papel para Sebastián Celaya Pérez, consejero de sanidad del Gobierno de Aragón – ConAcento Periódico alternativo de información y opinión
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: