Aumento de los seguros sanitarios privados Aragoneses en plena crisis

28 Mar

Los asegurados, más de 238.000, crecieron un 1,7% del 2012 al 2015

El Consejero de Sanidad Sebastian Celaya junto a su antecesor del PP son los verdaderos artífices del crecimiento de la medicina privada en Aragón

La crisis no ha afectado a los seguros sanitarios privados en Aragón. Así lo expone el informe Sanidad privada, aportando valor: Análisis de situación 2017, desarrollado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), que subraya un incremento anual del 1,7% en el número de asegurados y del 3,6% en el volumen de primas en el periodo 2012-2015.

Según el estudio, el sector hospitalario privado representa el 31% de los hospitales y el 17% de las camas en Aragón. Además dispone del 100% de los PET –tomografía por emisión de positrones– y el 57% de las salas de hemodinámica.

El informe indica que los hospitales privados de Aragón llevaron a cabo el 22,1% de las intervenciones quirúrgicas –casi 31.000– registraron el 16,9% de las altas y atendieron unas 137.112 urgencias, «una ingente actividad asistencial que redunda en un alivio evidente de las listas de espera del sistema público de salud», expone el texto del informe, que expone que el sistema sanitario privado en Aragón cuenta con 238.146 asegurados, «lo que contribuye de manera significativa a la descarga y el ahorro en el sistema sanitario público».

«Sin duda, estos datos son una muestra de la madurez y el pragmatismo de los ciudadanos reconociendo el trabajo bien hecho y optando voluntariamente por disponer de un seguro complementario de salud (a pesar de la clara ideologización existente tanto en el ámbito político como en los mensajes emitidos permanentemente en contra del sector transmitidos a la opinión pública), y así lo señalan los datos de ICEA año tras año», aseguró Manuel Vilches, director general del IDIS. «La sanidad privada llevó a cabo en 2014 el 22,1% de las intervenciones quirúrgicas, el 16,9% de las altas y atendió el 18,8% de las urgencias en Aragón, lo que supone una descarga notable de presión asistencial», explica.

«La sanidad privada juega un papel determinante en el sostenimiento del sistema sanitario y contribuye a disminuir las listas de espera, descarga de presión asistencial y financiera al sistema y facilita el acceso a la innovación», añadió.

Origen: Ligero aumento de los seguros sanitarios privados en plena crisis – Aragón – El Periódico de Aragón

Auge de la privada: Un gran logro del PP y del PSOE

Por Pedro Navaja

Que la medicina privada no pare de crecer en Aragón y el resto de España no es una casualidad. El hecho es mas relevante en el curso de una crisis en la que el poco dinero en el bolsillo de los ciudadanos se gasta en pólizas privadas. la causa mas importante es el deterioro de la sanidad publica.

El PPSOE ha roto la equidad. El que tiene póliza elige médico y es atendido casi de inmediato por un especialista. Los de la privada no tienen que esperar varios meses en que les hagan un TAC o una Resonancia. se lo hacen de un día para otro. Tampoco tienen que esperar para una cita o una intervención quirúrgica. Las habitaciones de los de la privada son de uso individual con respeto a la intimidad y confidencialidad.

Los médicos de la privada tienen la misma calidad que los de la pública ya que son los mismos.

Las recursos de la medicina privada no son tan grandes que los de la pública pero ofrecen algo que los ciudadanos desean. Buen trato personal, libertad de elección y sin listas de espera. es el ciudadano el que manda.

Los funcionarios lo tiene claro. Tienen financiación publica y provisión privada. Pueden elegir anualmente entre el sistema de MUFACE, ISFAS o MUGEJU o bien pasarse al regimen general del SNS. El 95% elige su sistema. ¿Porque será?

En Aragón los mejores comerciales de las pólizas privadas son sus últimos Consejeros Noeno (PSOE), Olivan (PP) y por último el campeón de campeones de charlatanes, es decir Sebastián Celaya alias Chano. A nivel nacional es lo mismo; Zapatero tiene el privilegio de sumirnos en una crisis que ha deteriorado la sanidad y Rajoy ha dado tijeretazos. Mientras el pueblo en los pasillos de urgencias.

Anuncios

12 comentarios to “Aumento de los seguros sanitarios privados Aragoneses en plena crisis”

  1. Ramiro 29 marzo, 2017 a 11:45 #

    Si me sobrara el dinero, que no me sobra, yo también contrataría UN SEGURO PRIVADO, más que nada para evitar tener que perder la mañana, como me sucede ahora, cada vez que tengo que ir al Centro de Salud por cualquier chorrada!

  2. Inferno 28 marzo, 2017 a 19:27 #

    Que penica!!

  3. censuren............marca de lacasa..jaaaaaaaaaaaa 28 marzo, 2017 a 15:19 #

    La medicina ,privada ,así omo la conveniada , como poniendo como ,ejemplo ,la educación ,debería ,ser libre ,es decir ,dado que el usuario paga de forma obligada ,su seguridad social,también sería posible poder acudir a privada y,tener una bonificacondicionado ,del estado………..en otras comunidades ,no tener privada ,o socio d3 clínica,es ser un fracaso , en la carrera profesional ,y económica ,dado que la medicina es una profesión liberal ,y se supone que trabajar para el estado, es de ser ,lo más cómodo,dado que no arriesga nada,y el nivel de emprendedores es cero……….
    UNA coberturasanitaria,donde hay listas de espera ,es un fracaso……..y SIEMPREHAYUNREFRANCADAUNOTRABAJADONDE SE MERECE ……….Y SE MERECE ,LO QUE ON SACRIFICIO HA ONSEGUIDO …………CON GRAN SUFRIMIENTO …..SER MEDICO RURAL , DE UNA POBLACIÓN ION DE 300 A 400 HABITANTES, INCLUYENDO GUARDIAS……
    ESTOS TIPOS DE PLAZAS ,NO ESTÁN EN MARSELLA , O EN ISLAS PARADISÍACAS, ESTÁN POR EJEMPLO ,ENCU3NCAS MINERAS, ZONAS TURÍSTICAS DEALBARRACIN ,O RINCÓN D3 ADEMUD,PARTE D3 ARAGON….
    LA SANIDAD EN ESAS POBLACIONES DESPOBLADAS ……ESTÁN SIENDO ATENDIDOS ..COMOSIESTUBIERAN EN EL HILTON..
    Y LOS SUELDOS COMO EN MI AMI…

    • Chichito 28 marzo, 2017 a 20:43 #

      No entiendo nada de lo que quieres decir

  4. Cabreado 28 marzo, 2017 a 10:22 #

    Si, si, pero a la hora de la verdad todo el mundo al Seguro que es donde estan los posibles.
    Por cierto hay un detallito importante, dice el articulista que la privada funciona muy bien porque los médicos son los mismos que los de la publica. Y yo me pregunto eso es legal??

    • Tururu 28 marzo, 2017 a 13:10 #

      Sí.

    • Esperanza 28 marzo, 2017 a 15:24 #

      La privada funciona bien porque sólo se encargan de cosas menores, si es algo crónico y grave los mismos médicos que trabajan en los dos sitios te derivan a la pública para que el gasto corra a cargo de todos nosotros.

      • J. Diego: Ni si ni no 28 marzo, 2017 a 16:36 #

        Estas equivocada en parte y tienes razón en otra.

        Las aseguradoras si procuran echarse de encima los pacientes que provocan gastos. Esto se llama selección adversa y es una de las justificaciones para que el estado cree un SNS con financiación pública 100%.

        Las proveedoras están encantadas con los pacientes que repiten en el caso de que cobren por acto. Les da lo mismo que el proceso sea muy caro o poco. A los centros privados lo ue les importa es el beneficio y este se puede encontrar en procedimientos caros o baratos.

        El comportamiento de los médicos si que tiene que ver con el tipo de remuneración. Si el sueldo es independiente del número de enfermos se favorece la lista de espera (caso del Salud). Si el pago es por acto médico (a tanto la pieza) no suele haber listas de espera.

        Por si fuera poco: Todo para todos y además gratis puede elevar el gasto a niveles infinitos.

        Resumen: 1) Si todos fuéramos funcionarios viviríamos como en Cuba. Si esto fuera un capitalismo salvaje habría que poner camiones para recoger muertos de hambre por las calles. 2) No todos los hombres son unos canallas machistas ni todas las mujeres unas sufridoras indefensas e incapaces de matar una mosca

        • Esperanza 28 marzo, 2017 a 16:58 #

          Nada que objetar. De acuerdo contigo.

    • Esperanza 28 marzo, 2017 a 15:25 #

      La privada es una estafa con todas las de la ley.

      • Jorian 28 marzo, 2017 a 20:54 #

        Aquí todo es una engaño.

    • Chichito 28 marzo, 2017 a 20:43 #

      Obviamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: