El machismo de Chanquete y los de su banda en Oregón (US)

24 Mar

Por Delia Gil. Autora de la serie de artículos sobre el mobbing en la sanidad

Delia Gil  El Mobbing, al igual que sus variantes de acoso como son el Bulling, la violencia de género y demás, es una cuestión de violencia machista pura y dura. Una violencia que siempre ha existido pero que ahora se ha convertido en una epidemia gracias a los políticos. Nunca como ahora, y desde hace ya bastantes años, habían sido los políticos tan violentos y tiranos con la población. Nos acosan por todos los lados, aunque muchas víctimas no se aperciban de ello. Sólo los que les lamen el culo, y se compinchan con ellos, salen bien parados.

Y antes de que los señores se me tiren al cuello, por no estar de acuerdo con ello, quiero haceros comprender que la violencia machista se aplica, y de hecho Chanquete lo ha hecho, igual a hombres como a mujeres.

Tan machista es el acoso que Chanquete ha practicado al hombre al que abrió dos expedientes, como el acoso que me hizo a mí su amigo el Director preventivista que me abrió también dos expedientes en el hospital de San José María Escrivá  en Oregón (US) .

Y no sólo practican la violencia machista los hombres sino también las mujeres, de hecho la NoNo es una gran experta en ello. La Noeno ha acosado a muchos hombres y a pocas mujeres, entre ellas yo. Pero la única razón, de que entre sus hazañas haya más hombres que mujeres, es porque hay más hombres en los puestos de relevancia.

O sea, tanto monta monta tanto, Chanquete como NoNo: los dos violentos y tal para cual.

Chanquete y los de su banda, se han ensañado con los que hemos denunciado las disfunciones, o el maltrato, del XALUD. Nos han atormentado y oprimido para hacernos callar, porque lo que no se denuncia no existe. Sus intenciones eran claras: torturarnos hasta la muerte, con la intención de que ésta fuera silenciosa. Torturarnos mental y físicamente para quitarnos de en medio y mejor por suicidio o infarto, que no dejan huellas de asesinato. Terror mental y psicológico diario, dejándonos totalmente impotentes e indefensos y encima acusándonos, a nosotros, como culpables de nuestro martirio.

Como muestra un pequeño botón de lo que he sufrido.

“Estaba yo desayunando, en mi momento de descanso y en la salita pequeña que teníamos para ese fin, cuando irrumpieron en ella furtiva y sigilosamente el Director, el Jefe de Personal y uno de mis pseudocompañeros. Estaba desayunando sola porque el Jefe había impuesto a todo el personal que me hicieran el vacío y no se acercaran a mí, ni hablaran conmigo. Entraron sigilosamente y sin que nadie los viera.

Acto seguido, el Jefe de Personal se puso delante de la puerta para que yo no pudiera salir de la salita. El Director se plantó delante de mí, y con una sonrisa sádica, empezó a decirme que el Jefe le había dicho que yo no quería trabajar y por ello me quitaba mis funciones. Lo repetía y lo repetía sin parar y sin que desapareciera la sonrisa sarcástica de su cara. Se veía que estaba disfrutando.

Lo repetía y lo repetía sin un momento de descaso. Yo intentaba decirle que era mentira lo que decía el Jefe, que yo trabajaba lo que él me había dicho que hiciera, pero en ningún momento quiso escucharme. Me dejó muy claro que me quitaba mis funciones y acto seguido, mi pseudocampañero dijo que ya se haría cargo él de ellas. Salieron tan sigilosamente como entraron y allí me dejaron temblando.

Al día siguiente el Jefe me dijo que ya no tenía ningún sentido que siguiera en mi puesto de trabajo y que me fuera para casa; algo que yo no hice.

Una de las cosas de las que posteriormente me acusaron, en mis expedientes, es de no ser productiva”

Curiosamente Celaya, que se apunta a un bombardero con tal de figurar, fue nombrado experto del Ministerio de igualdad; ya veis, él que es tan machista. Pero hay que reconocerle que equidad si que tiene: él imparte violencia a diestro y siniestro, igual le da un macho que una hembra.

Dice E. Punset, “experimentos efectuados en diversas universidades han puesto de manifiesto el impacto avasallador del desprecio hacia los demás. Para compensar en la persona el efecto negativo de un agravio, desmán, insulto o agresión verbal, se precisarán cinco iniciativas bienintencionadas. Lejos de que el agresor busque en el futuro la oportunidad para compensar el daño causado, se autoalimentan los niveles de violencia imperantes en las sociedades modernas”. Dice también que esto impide reducir adecuadamente los niveles de violencia.

Imagínese Sr. Chanquete cual puede ser el nivel de odio y violencia que usted está provocando en el XALUD.

Por eso ruego encarecidamente al Sr. Lambán que cese a Celaya, porque el XALUD no puede soportar más su nivel de desprecio hacia trabajadores y pacientes.

Ruego al Sr. Presidente: ¡CESE A CHNQUETE, para que se vaya!

Especialmente para Chanquete y sus amigos machistas, aquí dejo el enlace de un video francés sobre la violencia de género:

Ya me diréis que os parece, ¿creéis que puede hacer entender, a Chanquete y compañía, la vejación y sufrimiento que aguantan muchas mujeres?

NOTA DE LA REDACCIÓN: Este relato es pura ficción y cualuier parecido con la realidad es pura coincidencia. Los hechos suceden en una organización sanitaria  de Portland (Oregón (US)

19 comentarios to “El machismo de Chanquete y los de su banda en Oregón (US)”

  1. Médico 24 marzo, 2017 a 19:35 #

    Es difícil superar el absurdo del triángulo podemita de las tres Virtudes teologales Delia, Ana y Esperanza, pero en la lista de despropósitos y absurdos de este blog, la expresión que se cita entrecomillada es de lo más logrado: “Y antes de que los señores se me tiren al cuello, por no estar de acuerdo con ello, quiero haceros comprender que la violencia machista se aplica, y de hecho Celaya lo ha hecho, igual a hombres como a mujeres.” ¡Cuánto bien les haría a estas tres “pensadoras” leer a Nietzsche, o a Erasmo o al menos leer! Pero se ve que cualquier cosa escrita por un hombre es detestable o machista, cualquier idea nacida de la mente de un hombre opresora y alienante! Y cuando identifican maldad con machismo nada queda por añadir. Ah, perfidia, nombre tienes de mujer. Claro, que Shakespeare seguro que se refería a todas las mujeres y no a las pérfidas. Machista él, como todos. Si un hombre, efectivamente, escribiera estas barbaridades en un post de esta estupenda tribuna hablando de las mujeres en parecidos términos, además de quedar en el más absoluto ridículo demostrando su ignorancia, su incultura, su falta de entendimiento y de sensibilidad, sería condenado a los infiernos, reprobado y denostado, quizás no sin motivo. Pero estas señoras tienen el verbo suelto y licencia para vituperar, maldecir e insultar a la mitad de la humanidad tan solo por el hecho de tener un cromosoma diferente. Me pregunto si no les haría bien un poco de tolerancia, otro tanto de sensatez, un no menos de sensibilidad y un cuanto más de amor al prójimo. Y cuando escriban sobre Nietzsche y saquen a colación frases suyas machistas critiquen éstas, y no condenen a los infiernos a un pensador sufriente de gran corazón, torturado y dolido, quizás equivocado. Como hombre, no como ellas, propenso a errores. Pero vale, que ya me parece que demasiado digo para lo poco que van a intentar entender estas tres preclaras e infalibles adalides de la supremacía de un sexo sobre otro.

    • Esperanza 24 marzo, 2017 a 20:46 #

      En cuánto a mí, por el resto de mujeres no puedo hablar, no necesito meterme con tu prepotencia e intolerancia hacia hombres y mujeres que viven amargadas por vuestras actitudes. Con tu soberbia pagas.

      En cuánto a Nietzsche, pobre hombre, ya sabes acabó loco por no poder soportar la mentalidad nazi de su tiempo, sufrimiento que como sabes lo provocaron los hombres.
      O sea que ni idea de qué presumes.

  2. J. Diego: Estremecedor 24 marzo, 2017 a 11:33 #

    La realidad no difiere de la ficción. En Aragón el compañero Celaya se ceba an en los profesionales que critican sus muchas deficiencias. Se apoya en algunos jefes mediocres con complejos de inferioridad y que bordean la linea. El relato me parece estremecedor. Los personajillos que se describen me recuerdan a algunos que conozco bien

  3. Ay, la Virgen !!! 24 marzo, 2017 a 11:31 #

    Furtiva y sigilosamente se metieron en un cuartito tres hombretones, que supongo que harían más ruido que una manada de caballos, pero tú no te diste cuenta de nada. Sugiero una visita al Otorrino y revisar esos oídos.

    Uno de ellos tapó la puerta para que no pudieras salir mientras el otro, delante de ti, se reía a la vez que te retiraba funciones que tenías asignadas. Y dices que eso le causaba placer y reía mientras lo repetía una y otra vez.

    Y después de todo esto sacas la conclusión de que el consejero es un inútil. Parece una inferencia brillante, pero yo no entiendo nada. Creo que deberías consultar en Psiquiatría, todo esto es bastante incoherente y difícil de creer.

    O has tratado con una pandilla de psicópatas, o tienes un delirio paranoico.

    Y lo de sembrar odio y violencia ya es de nota, casi de matrícula de honor.

    Y encima la última conclusión es que como tú has tenido un problema se trata de un delito de odio a las mujeres. Pues ya no capto nada de nada, te insisto en la visita al Psiquiatra. Creo que te hará bien

    • Ay, la Virgen !!! 24 marzo, 2017 a 11:35 #

      Ah, y si vas al Psiquiatra llévate también a ese de las.mayúsculas, que ese lo necesita más que nadie.

      Y ahórrate llamarme machista o perteneciente a la casta, o a la pandilla de Chanquete, o cosas así. No lo soy

      • Esperanza 24 marzo, 2017 a 13:33 #

        Creo que sí se te puede llamar machista por tus comentarios, pero hay algo más acorde contigo, el de ser un idiota por decir estupideces machistas.

        • La.bolchevica 24 marzo, 2017 a 14:45 #

          Ya salió la rancia. Hala, pues toma canción podemita:

          Tócame la minga, Dominga,
          Que vengo de Franciaaaa
          Tócame la minga, Dominga
          Que la tengo ranciaaaa

          Y no me acuses de machista o machista. Si hasta la cantó Echenique en una reunión de Podemos y Podemas !!!

          • La.bolchevica 24 marzo, 2017 a 14:48 #

            Perdón, quería decir machisto o machista. Pero tú ya lo entiendes, verdad, Esperancita? Claro tú eres lista y considerada. No insultas nunca ni nunco

          • Me la trae al bufo 24 marzo, 2017 a 14:57 #

            Jajaja. Bolchevica, eres genial. Lastima no estar contigo en este momento para cantarles a dúo esa canción a las rancias feminazis (por cierto subvencionadas y manipuladas a través de algunas asociaciones creadas por un multimillonario sionista y mundialista, llamado Soros).

          • Esperanza 24 marzo, 2017 a 16:24 #

            ¿Ya has visto el vídeo? Yo sí y creo que disfrutarás con el. Es muy adecuado para un idiota como tú

          • La.bolchevica 24 marzo, 2017 a 18:34 #

            Y mis co jones 33

          • Esperanza 24 marzo, 2017 a 20:53 #

            Es lo mejor que sabéis hacer los machistas, llevar los coj…. en la boca. ¿A que te ha gustado?

        • Me la trae al bufo 24 marzo, 2017 a 14:48 #

          Esperanza, como diría tu adorado Iglesias (alias coleta morada), a muchos españoles nos la trae al bufo lo que un puñado de feminazis piense u opine.

          Solo sois eso, un puñado de resentidas con los hombres y que en el fondo os morís de envidia cada vez que veis pasar delante de vosotras a una pareja (heterosexual naturalmente) de enamorados y que para colmo de vuestra esperpéntica mentalidad, en esta época (primavera) se ven más.

          Y otra cosa, no hace falta que os defináis como feminazis para que el sexo masculino y gran parte del femenino os aborrezca; con lo anti-eróticas que sois (por no decir otra cosa más fuerte), no creo que ningún hombre en su sano juicio se os acerque jamás.

          • Esperanza 24 marzo, 2017 a 16:00 #

            Todas estàs estupideces que dices demuestran que Chano y sus amigos sois unos idiotas tiranos. Aguantaros fuerte que los tiempos están cambiando.

          • Liberto 24 marzo, 2017 a 23:25 #

            Argumenta por que el tener tesis feministas significa ser de Podemos… Y una mierda el feminismo nace con el coletas. Podrías leer sobre Christine de Pizan, sobre Emma Goldman…Pero claro sólo leerás acuerdo a tus intereses de opresión. A ver cuando te enteras que la opresión a las mujeres aparece con las jerarquías, con el Estado opresor. A ver cuando te enteras que en el paleolítico las sociedades eran matriarcales, que veneraban a la mujer por encima de todo. Lee un poco sobre porque cambia esto y entérate un poco sobre porque interesa esta opresión hacia las mujeres, así como a los animales o a la naturaleza. Mientras sigamos oprimiendo a las personas con aparato sexual femenino no podrá existir libertad y justicia en la sociedad. Mientras sigamos oprimiendo a los animales no humanos no podrá existir libertad y justicia en el mundo. Y mientras sigamos explotando la naturaleza sin reparos no podremos vivir entre iguales. A ver si te enteras que Podemos es lo que es gracias a la propaganda que se le ha hecho en la televisión y en los medios de comunicación. A ver si te enteras que Podemos es lo que es porque no ofrece ningún cambio real, sino porque está instaurado por las élites para seguir con este falso democrático futuro bipartidismo; que se supone que sustenta la democracia de la sociedad (futuro bipartidismo entre Podemos y Ciudadanos, por si no te has enterado aún). Y esto está escrito por una persona de aparato masculino. Estará de acuerdo Esperanza o no?

          • Esperanza 25 marzo, 2017 a 13:29 #

            Te la trae al bufo? Sólo con eso ya demuestras que eres un idiota insensible. Nos llamas feminazis a las mujeres que reclamamos igualdad de derechos para todos? Con eso ya demuestras que eres un idiota mentiroso. Sólo los hombres tienen maldad y violencia suficiente para ser nazis. Eres un ser irracional.

            Y para Liberto: estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo diría más, los de Podemos son igual de machistas que el resto de los partidos. Tienen un líder Pablo Iglesias que es el macho alfa de la manada y que lo único que quiere es ser el único gallo del gallinero, así ha ido eliminando a sus competidores. Las gallinas del gallinero están sometidas a él.

    • J. Diego: Tienes razón en una cosa 24 marzo, 2017 a 11:36 #

      Tienes razón. Chanquete no esta centrado. Lo demuestran los hechos. Algun directivo tampoco. debido a su fracaso como profesionales intentan alimentar su autoestima con puestos burrocratas para los que carecen de formación

      • Ay, la Virgen !!! 24 marzo, 2017 a 11:43 #

        Y tú aumentas tu autoestima poniéndote un me gusta cada vez que haces un comentario. Como ves, cada uno tiene sus trucos para autopromocionarse.

        Parece ser que aquí vale todo

      • Esperanza 24 marzo, 2017 a 13:37 #

        Yo no creo que sea sólo que no esté centrado, yo creo que Chanquete es un tirano.

Responder

