Polémica por las oposiciones a médico de Familia tras aprobar solo 42 de los 633 aspirantes

23 Mar

El Salud había ofertado 70 puestos fijos y han quedado vacantes 28

CSI-F denuncia la dificultad de la prueba y que no se haya bajado el baremo al anularse 14 preguntas

Solo 42 de los 633 profesionales que se presentaron a las oposiciones de médico de Familia que el Servicio Aragonés de Salud celebró el pasado 15 de enero han aprobado. Un resultado que algunos sindicatos califican de «desastroso» al quedarse sin cubrir un tercio de los puestos ofertados, 70, y que consideran que demuestra el grado de dificultad y la poca idoneidad de la prueba.

Las 70 plazas fijas ofertadas por el Salud corresponden a las ofertas de empleo público de los años 2014 y 2015. De ellas, 63 eran para los que se presentaban en el turno libre y solo han sido cubiertas 41, y otras 7 eran de promoción interna y solo ha aprobado una persona.

Tras estos resultados, el sindicato de Atención Primaria (formado por Cesm y Fasamet) calificó de «fracaso» el procedimiento y recordó que no se ha alcanzado la «expectativa» que se generó. «No es normal que personas que aprueban en otras comunidades aquí no lo hagan. Es un desastre», censuró Leandro Catalán, en representación de este sindicato, que recordó que no es la primera vez que se produce esta situación en unas oposiciones, ya que en las oposiciones a médico de Atención Continuada de 2013 solo aprobaron cien personas y se ofertaban 300 plazas.

El sindicato CSI-F, por su parte, criticó esta oposición y mostró «serias dudas» sobre su «idoneidad ». Recordó que la prueba constaba de cien preguntas, más diez de reserva, y se estableció una nota de corte en un 50% de respuestas correctas. Un porcentaje que, según el sindicato CSI-F, debería haberse reducido ya que el tribunal anuló 14 de las respuestas y la nota máxima que se podía alcanzar era un 96. «Desde luego, los afectados pueden impugnar su nota», explicó Evangelino Navarro, de CSI-F, que aseguró además que «curiosamente» la única persona que ha aprobado en el turno de promoción interna tiene un cargo de responsabilidad en el Salud.

Precisamente, ambos sindicatos lamentaron la forma de proceder en este examen cuando el Salud ha insistido en numerosas ocasiones en la necesidad de acabar con la eventualidad y cubrir los puestos de difícil cobertura. «El tribunal parece creer –señaló Navarro– que estos profesionales son válidos como interinos o eventuales pero no como personal fijo».

Oposición a celador

Precisamente, la polémica por esta oposición estalla pocos días antes de celebrarse otro examen multitudinario. En concreto, este domingo, hay inscritas más de 16.000 personas para conseguir alguna de las 338 plazas de celador que oferta el Servicio Aragonés de Salud. Además, más de 10.000 aspirarán el día 2 a una de las 386 de auxiliar administrativo. Desde el Servicio Aragonés de Salud se ha insistido estos últimos días en que estos exámenes de las ofertas de empleo 2014 y 2015 nada tienen que ver con la oferta extraordinaria de 1.483 plazas que el Gobierno central ha recurrido ante el Tribunal Constitucional al, según aseguran, superar los puestos que permite la ley.

Origen: C. F. B. Heraldo de Aragón
Anuncios

22 comentarios to “Polémica por las oposiciones a médico de Familia tras aprobar solo 42 de los 633 aspirantes”

  1. Esperanza 26 marzo, 2017 a 11:04 #

    A mí, como a Cabreado, también me encanta ver como os amais los unos a los otros. Así no conseguís ni descargar la rabia. Es lo que quiere Celaya, que haya odio.

    Lo que teneis que hacer es uniros, salir a la calle y pedir que cesen al inútil de Celaya por el bien de todos.

  2. vicentico 24 marzo, 2017 a 21:24 #

    Y ahora en un alarde de “recochineo”, son tan listos los del tribunal, han deliberado tanto las impugnaciones, han tenido tanto tiempo para ver que no se iban a cubrir las plazas, que además se permiten el “lujazo” de sacar una lista de preguntas anuladas errónea, que hoy han tenido que rectificar. ¡¡¡CHAPUCEROS!!!

    • vicentico 24 marzo, 2017 a 21:25 #

      y por si alguien se hace ilusiones, NO , NO SE MODIFICA LA LISTA DE APROBADOS.

      • acascala 24 marzo, 2017 a 21:26 #

        Jejeje! Ahora que dimitan como los de la DGA

        • cubanita 24 marzo, 2017 a 21:27 #

          NO, QUE LUEGO SALDRA EL CONSEJERO CELAYA DICIENDO QUE SE SUSPENDE LA OPOSICIÓN…

  3. censura, paga el sindico 24 marzo, 2017 a 14:56 #

    Censura……………joder ,pica o es piel atopica….se pu lica al sr. Bernard………..También hay…

  4. En la OPE de Técnicos aún fue peor 24 marzo, 2017 a 11:06 #

    Como reza mi encabezamiento, en la OPE de Técnicos de Función Administrativa del SALUD aún fue peor, pues todas las plazas convocadas quedaron desiertas: NO aprobó ninguno!!!!! Otro tribunal de enchufados ocupando cargos de libre designación que decidió poner un examen para joder a los que habían estudiado varios meses. Y cuenta y sigue.

    • Vergonzoso 25 marzo, 2017 a 18:41 #

      Así pueden continuar manteniendo a Directivos que nunca han aprobado una oposición. Vergonzoso

  5. andaque 23 marzo, 2017 a 22:45 #

    Pero qué morro los del Sindicato de AP, pero si parte del tribunal son de Fasamet de toda la vida, y los del tribunal anterior, y del anterior… Cuando no están en el comité organizador de su congreso anual lo están en el científico, y si no en la junta, o en el comité ejecutivo o moderando una mesa…. Se puede comprobar en su página web. Y encima salen diciendo que ha sido un desastre, ¿para qué? ¿lo critican para disimular?
    Pero como Aragón es pequeñito, si alguien habla se cierra puertas, y eso es así.
    Lástima que no puedan demostrarse las cosas que “pasan” de verdad.

  6. Estupendo 23 marzo, 2017 a 20:27 #

    Ahora resulta que hay que poner exámenes facilitos para que la gente que no ha estudiado, pero son grandes médicos aprueben???

    No sé, suena mal no??

    • algarada 23 marzo, 2017 a 21:56 #

      Si no sabes de qué hablas….

    • Ultrasónico 24 marzo, 2017 a 11:14 #

      Sí, suena mal, sí…

  7. Cabreado 23 marzo, 2017 a 19:35 #

    Me encanta comprobar como os amais los unos a los otros.

  8. Médico cansado 23 marzo, 2017 a 11:33 #

    Igual hay que estudiar un poco más. Hay interinos profesionales que ni preparan ni se reciclan y ahí están en vacantes urbanas, mientras los que estudian y aprueban deben irse lejos

    Es eso justo? Si en cada oposición se ofertarsen todas las vacantes y se desplazase a los no propietarios frente a los aprobados quizá las cosas cambiasen

    De esta manera todo se pervierte.

    • acascala 23 marzo, 2017 a 13:07 #

      No tienes ni idea. ¿Te crees que por estudiar más vas a aprobar en Aragón? Permite que disienta. Que no. Yo ya he aprobado en otras dos comunidades autónomas y otros compañeros también (Andalucia, Canarias, Asturias, Navarra, Castilla la Mancha, Castilla León, Madrid, Galicia) y aquí con los tribunales que designan es muy complicado no sacar buena nota, sino aprobar.

      Los que te están diciendo que es complicado aprobar son los que están metiendo 8-10 horas diarias de estudio, 100 preguntas de test diarias y durante al menos 9 meses previos al examen. Para que luego te pregunten el censo de un pueblo de Aragón en un examen de Médico de Familia.

      Si no lo entiendes, otras mil veces te lo explique razonadamente, no lo entenderás. Ni los que están arriba lo entienden, ni lo quieren entender.

      Lo cierto es que en 5 años (2012-2017) de las 3 oposiciones hechas en se han quedado casi 250 plazas sin cubrir. ¿Es normal? Pues mira, parece ser que en ARAGON es normal.

      • Tatiana 23 marzo, 2017 a 15:35 #

        Toda la razón “acascala”. Ocurrió ocurre y ocurrira siempre, por la razón de que los cazurros (y no es insulto si no definición) que componen los tribunales, como la medicina les es ajena, tienen que salir con preguntas q algún día leyeron (no leen mucho tampoco) en algún boletín o periódico de turno, pero preguntas médicas serias, esas que sus enchufaos no huelen ni de cerca, no. Mejor les preguntamos el censo y parecido, q se las diremos a los “nuestros” y no puedo poner nombre te lo aseguro, si no los pondría, pero no me voy a suicidar aún

        • Mentirosilla 23 marzo, 2017 a 16:09 #

          No lo entiendo. En este blog donde lo más suave que se le dice a Celaya es tonto, tú no puedes poner nombres de 4 pringraos. Pero mientras tanto, ofendes a los miembros del tribunal

          Sé valiente, expresa lo que insinúas y no diced, dí quien ha obtenido la plaza por lamer el lado oscuro… Y si no, te callas

          • Tatiana 23 marzo, 2017 a 20:23 #

            ¿Has sido miembro de algún tribunal? ¿o te han dado instrucciones? mentirosilla. las verdades duelen

          • Mentirosilla 23 marzo, 2017 a 22:57 #

            No leo ningún nombre ni intuyo ninguna clase de honestidad. Y la verdad no duele, duelen (cuando​ pueden, q no es tu caso) las personas falsas. Va, habla, valiente

            Di nombres, atrévete.

        • Manzanito 23 marzo, 2017 a 16:13 #

          Tatiana, no te pongas digna, que no te has visto la viguita de hormigón q se te ha metido en el ojo, guapa… Y además de guapa, cacho falsa.

          Hala, rebózate en tus contradicciones

  9. umbrale 23 marzo, 2017 a 11:17 #

    disfruta lo votado figura

  10. J. Diego: Dios hace bien las cosas 23 marzo, 2017 a 10:38 #

    Dios hace todo bien. Cuando decide crear un tonto no hace un medio tonto. Consigue un tonto, tonto, tonto, es decir MUY TONTO.

    Esto es lo que ha hecho cuando creó a Chano. Lo hizo MUY MUY TONTO y ademas incompetente, presumido y bocazas.

    Celaya no es capaz ni de organizar una oposición. La encarga a otros tan tontos como el.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: