El Congreso cita a Fernández Díaz por el “les hemos destrozado la sanidad”

23 Mar

El exministro del Interior tendrá que rendir cuentas el próximo 5 de abril junto al responsable de la Oficina Antifraude

Los grupos parlamentarios han acordado citar al exministro Jorge Fernández Díaz el próximo 5 de abril ante la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre la supuesta utilización partidista de Interior bajo su mando, especialmente tras la publicación de unas grabaciones donde se le escuchaba diciendo, entre otras cosas, que había “destrozado” el sistema sanitario a los catalanes.

Ese mismo día lo hará también el entonces responsable de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, el otro protagonista de aquella conversación grabada en el despacho del ministro que abrió la polémica al desvelarse supuestas maniobras policiales, mediáticas y judiciales contra formaciones de la oposición. La comisión de investigación, la primera que se pone en marcha en la Cámara Baja en los últimos diez años, se ha reunido el pasado martes por la tarde para diseñar su plan de trabajo.

Además de esto, la comisión de investigación del Congreso ha acordado también que se presente con urgencia ese día las grabaciones del exministro, así como el informe policial al respecto, tal y como publica El Mundo. Los grupos parlamentarios, a excepción del PP, quieren que esta información entre el 30 o 31 de marzo para que pueda ser estudiada y valorada de cara a la comparecencia de Fernández Díaz.

Entre los documentos que se han acordado pedir ahora, explica el citado medio, están también las diligencias de la Fiscalía al Supremo, el decreto de archivo de la querella de CDC contra el exministro y De Alfonso por posibles delitos de violación de secretos, prevaricación y malversación, así como todas las diligencias previas. También la transcripción de la comparecencia de De Alfonso en el Parlament.

Pendientes de las pruebas médicas del ex ministro

La fecha de la comparecencia del exministro viene determinada por su delicado estado de salud, que le mantiene de baja médica tras ser operado de urgencia el pasado noviembre. Aunque en principio habían previsto citar al exministro el día 4, finalmente han decidido trasladar esa comparecencia al día siguiente por la tarde, para evitar que se produjera por la noche, ya que aún no están confirmado que el Pleno de ese martes comience a las doce del mediodía.

Origen: Redacción Médica. El Congreso cita a Fernández Díaz por el “les hemos destrozado la sanidad”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: