Rechazo en el Congreso a la Ley de Eutanasia de Unidos Podemos

22 Mar

El PP vota en contra y PSOE y Ciudadanos se abstienen alegando que su postura está más cercana a una Ley de Muerte Digna

Irene Montero, Portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados

El Congreso de los Diputados no ha aprobado este martes la tramitación de la proposición del Ley de Eutanasia de Unidos Podemos, ya que el PP ha anunciado su voto en contra y el PSOE y Ciudadanos han decidido abstenerse alegando que su postura está más cercana a una Ley de Muerte Digna.

El portavoz del PP en la Cámara Baja, Rafael Hernando, ha explicado que su formación vota en contra de esta norma porque “no es partidaria” de esta práctica y ha criticado que la norma de la formación morada “no es modificable ni maleable” sino que “tiene un hilo común que es la eutanasia activa” de la que, ha insistido, no es partidario.

Durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en el Congreso, Hernando ha recordado, además, que el PP debe mantener su acuerdo de investidura con Ciudadanos en el que se propone una Ley de Muerte Digna. De hecho, ese será el debate de la próxima semana, según se ha acordado en la Junta de Portavoces de la Cámara.

Así lo ha anunciado el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, durante la reunión del grupo parlamentario de Ciudadanos. Según ha señalado llevará a votación en el próximo Pleno del Congreso una “proposición de ley para que se dignifique el sufrimiento de los pacientes” y que regule “los riesgos que no deben asumir los médicos”. Según ha detallado, es una propuesta “seria y rigurosa” que “costó sacársela a los conservadores” para incluirla en el acuerdo de investidura. Ahora, espera que el PSOE se una y se consiga la tramitación.

Acerca de la abstención de Ciudadanos a la propuesta de Unidos Podemos, Rivera ha explicado que no la apoyan porque “habla del suicidio”, una práctica que se opone legitimar, y no “de acabar con el dolor de las personas que llegan al final de la vida”.

También el portavoz del PSOE en la Cámara Baja, Antonio Hernando, se ha mostrado favorable a un debate sobre muerte digna y ha señalado como “prioridad” para los socialistas llevar a debate un texto sobre este tema “lo antes posible”. En cuanto a la eutanasia, cree que es un tema que se tratará “con toda seguridad”, pero “más adelante”. “No nos oponemos al debate sobre este tema, pero nos parece más coherente en este momento la abstención y traer nuestra iniciativa de muerte digna al Congreso lo antes posible”, ha insistido Hernando.

Unidos Podemos critica la “triple alianza”

De este modo, Unidos Podemos ha criticado que “la triple alianza” se “alíe de nuevo” para evitar que se legisle sobre este derecho y ha recordado que se trata de un tema que pide la sociedad. Su portavoz, Irene Montero, ha señalado que, según las últimas encuestas, el 84 por ciento de la población apoya una regulación de esta práctica y que ese porcentaje no baja del 60 por ciento si se habla solo del electorado del PP.

Origen: Rechazo en el Congreso a la Ley de Eutanasia de Unidos Podemos – Nacional – Elmedicointeractivo.com

Anuncios

2 comentarios to “Rechazo en el Congreso a la Ley de Eutanasia de Unidos Podemos”

  1. Pedro Benabarre Graus 22 marzo, 2017 a 12:13 #

    A grandes males, grandes remedios:
    No tenemos dinero para pagar las pensiones, después de carreras de cotización de 40 o más años…, PUES NOS CARGAMOS A LOS VIEJOS, y asunto solucionado.
    ¡Soluciones a la venezolana!
    Y el PSOE y ciudadanos SE ABSTIENEN, aunque en el fondo piensan lo mismo!

    • D. Pedro... 22 marzo, 2017 a 23:10 #

      … no se entera usted de nada. Lamento no encontrarme con la disposición suficiente para informarle del tema. Además, es muy posible que no lo entendiera, a la vista de su desafortunado comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: