“Es la confianza en el médico lo que cura y no la homeopatía”

22 Mar

Serafín Romero, vicepresidente de la Organización Médica Colegial, defiende que la homeopatía por sí misma no es eficaz

Serafín Romero, Vicepresidente de la OMC

Serafín Romero, Vicepresidente de la OMC

La homeopatía está sufriendo uno de sus peores momentos en España. A la devaluación de su prestigio entre la opinión pública se suma una serie de cancelaciones de másteres y cursos en facultades de Medicina. La última ha sido la Universidad de Valencia que no ofertará el Máster de Medicina Naturista, Acupuntura y Homeopatía el próximo año. Ante esta situación, Serafín Romero, vicepresidente de la Organización Médica Colegial (OMC) no ha dado más crédito a la homeopatía que al placebo.

Romero ha señalado que su uso “forma parte del arsenal del médico que puede llevar a una mejoría sintomática del paciente, pero debido a la confianza en el profesional y en el efecto propio del médico como terapia”.

Sobre el uso de la homeopatía en las consultas, Romero se ha mostrado contundente: “Respetamos la utilización de terapias encaminadas a la búsqueda de las mejores soluciones en salud, pero estamos en contra de aquellas que no se hayan demostrado científicamente”. Sin embargo, ha mostrado su tranquilidad porque, en caso de que se use, sea un médico quien lo recete “porque no se va a dejar de utilizar los medicamentos que sí han demostrado su evidencia”.

Para que quede claro su postura, Romero aclara: “Defendemos la medicina científica y todo aquello que tenga base. No podemos aplicar cualquier cosa y a cualquier coste”. Estas declaraciones coinciden con la posición de Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC, que recientemente trasladó a los decanos de las Facultades de Medicina su petición de retirar de las universidades la formación sin base científica.

Origen: Redacción Médica. “Es la confianza en el médico lo que cura y no la homeopatía”
Anuncios

13 comentarios to ““Es la confianza en el médico lo que cura y no la homeopatía””

  1. astolgus 24 marzo, 2017 a 17:37 #

    Por supuesto ni responder: a palabras necias oídos sordos

  2. astolgus 23 marzo, 2017 a 00:22 #

    Otra vez la paupérrima intelectualoide bolchevique ataca de nuevo. Va a haber que darle el Guinness de la tontolabez, porque es que no para… Y elucubra una conspiración al estilo judeomasónico afirmando que los poderes fácticos nos matan con la medicina convencional y ¡tócate los testes! ha descubierto que ¡el cáncer mata más gracias a la medicina convencional! y se saca del bolsillo una estadística de que hay más personas que se curan gracias a la medicina alternativa, entre otras esa de la homeopatía porque hay una difamación propalada por las organizaciones médicas y la industria farmacéutica. Dudo mucho que esta pajuara tenga estudios sanitarios porque tal y como se explica a lo mejor maneja el mocho de harlot mother.

    • chiripitifláutico homeopático 23 marzo, 2017 a 02:22 #

      Voto para el guinnes de tontolabez y para el mocho honorífico de harlot mother.
      Y la ganadora es…. Esperranciaaaaaaaaaaa

    • antegar51 23 marzo, 2017 a 10:25 #

      Su altura intelectual queda a la vista. Siempre había pensado que las ideas, por peregrinas que puedan ser, se contrastan con ideas, no con insultos y desprecios de baja estofa.

  3. Esperanza 22 marzo, 2017 a 13:48 #

    Es mentira que la homopatía sufra un rechazo público. Sufre un rechazo institucional a causa de la difamación continua por parte de las organizaciones médicas y la industria farmacéutica. Es la tiranía sanitaria que nos imponen.

    Cada vez hay más personas que confian y se curan gracias a la medicina alternativa pero los poderes fácticos quieren matarnos con la medicina convencional. Cada dia se mueren más personas de cancer gracias a ellos.

  4. antegar51 22 marzo, 2017 a 09:04 #

    A la ciencia le queda un mundo por recorrer y lo que hoy no ha descubierto, puede hacerlo mañana. Así ha sucedido siempre. Yo no sería tan drástico con la homeopatía. De hecho, conozco casos de niños de dos años que se han curado

    • astolgus 24 marzo, 2017 a 00:23 #

      Respuesta a Antegar51 ¡que conoce niños DE DOS AÑOS que se han curado con homeopatía! ¿qué se han curado de qué? ¿de un catarrillo? ¿de un sarampión? ¿de una otitis? ¡Hala, otro que va a aspirar al Nobel de Medicina!

      • antegar51 24 marzo, 2017 a 01:23 #

        No aspiro al Nobel de Medicina puesto que no soy médico. Pero jamás negaré negaré curaciones por el simple hecho de desconocer su razón. Y no hablo de milagros, sino de hechos fehacientes. Por cierto, no sé manejar el mocho de harlot mother

        • astolgus 24 marzo, 2017 a 02:31 #

          Lo del mocho no iba por usted, amigo, lo que ocurre es que la ciencia médica auténtica, real, la que cura o intenta siempre curar y ayudar no puede respaldar (¡aunque haya bastantes médicos que practican la homeopatía!) esa seudociencia porque por mucho que se empreñen si usted coge un medicamento real y efectivo y lo diluye una y otra y otra vez… hasta que quedan infinitesimales partes de ella y afirma que esa microscópica molécula puede curar MEJOR que la original, pues la verdad, no hay científico que lo trague. Yo preguntaría: si usted tuviera un pequeñin con una leucemia, un tumor cerebral o renal ¿dejaría usted que lo tratasen con homeopatía? pues vale, también puede podría poner una estampica de algún santo ignoto.

          • astolgus 24 marzo, 2017 a 02:33 #

            Le honra el ser sincero y decir que no es médico, y otra cosa lo de 51 ¿es por su año de nacimiento o por su edad?

          • antegar51 24 marzo, 2017 a 10:42 #

            Ya sé que lo del mocho no iba por mí, pero no puedo aceptar que se menosprecie de esa manera a una persona, con independencia de las ideas que tenga. Todos merecemos un respeto, seamos médicos, limpiadoras o jueces. Por otra parte, si usted piensa que desprecio la ciencia médica está muy equivocado. Solo intento decir que, de momento, no es la panacea, que no llega a todos los rincones. La homeopatía será una seudociencia, no lo discuto, no tendrá evidencias científicas y demás, pero en ocasiones, funciona. ¿Por qué? lo desconozco, pero aunque a usted le parezca increíble, he visto niños hartos de ir al pediatra casi cada semana y hartos de tanto antibiótico sin que se alcanzara una solución definitiva. Por las razones que fuera, con la homeopatía esa solución se alcanzó. y lo que yo he vivido no me lo puede negar nadie. ¿Que eso lo equiparamos a los milagros? Yo no soy creyente, solo doy testimonio de una experiencia. Nada más. Y no dude que mi primera opción es acudir al médico en caso de cualquier problema. Pero piense una cosa: si la ciencia médica no consigue la curación, ¿usted no acudiría donde fuere y a quien fuere en busca de una posibilidad? Hoy por hoy, la ciencia no tiene todas las respuestas; de lo contrario no seguiría investigando

        • Esperanza 24 marzo, 2017 a 13:18 #

          Pues no, Astolgus es tan machista que preferiría ver morir a alguien que llevarlo a un homeópata. El no saldría de los médicos y preferiblemente hombres. Yo tambíen he visto niños que han curado sus infecciones crónicas con homeopatía, pero hay mentes muy cerradas, como el susodicho, y son ellos los que mandan.

          • astolgus 24 marzo, 2017 a 16:10 #

            Respuesta a antegar51: suprimo ya mi tratamiento de “amigo” a usted porque ahora escribe usted de distinta manera, debería hacer una revisión de todo lo que la paupérrima ha escrito y darse cuenta de la frecuencia con que agrede e insulta y yo no menosprecio a la ella por sus ideas, sino por dispararlas hacia quien no piensa como ella o está en otra esfera social; la última es llamarme machista que aberrantemente prefiero ver morir a alguien que llevarlo a un homeópata (si veo o detecto a alguien en peligro mortal busco algún médico que pueda sacarlo de ese peligro); que iría sólo a médicos preferiblemente hombres, cuando conozco decenas de mujeres médicos en las que confío y he confiado mis dolencias; infecciones crónicas (?) curadas ¡¡con homeopatía!!. Yo dudo muy conscientemente de los beneficios de la homeopatía y tengo amigos que la ejercen pero eso no me hace ser cerrado aunque preferiría eso a ser cerril como otras. Sigo ahora usted: panacea es (RAE) mítico medicamento que cura TODA dolencia, pero sabemos muy bien que hay placebos que curan algunas dolencias porque nuestro cerebro lo utilizamos a menos del 50 % de su capacidad real y hay funciones mentales que incomprensiblemente se recuperan utilizando ese 50 % cerebral restante en desuso. Tiene razón en su última aseveración: cuando alguien tiene a un ser querido a sí mismo con una enfermedad diagnosticada como incurable buscará soluciones hasta en la hechicería o en la religión en la que crea. Y finalmente, la ciencia no tiene ni tendrá nunca todas las respuestas porque las enfermedades crecen y aumentan cambiando sus sistemas de ataque y, de combatir bacterias con antibióticos, hemos tenido que rearmarnos para combatir los ataques de virus desconocidos y letales. Por supuesto también existe la yatrogenia, (lo que el médico causa al enfermo con su actuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: